Vale cualquier cosa, ya sea algo relacionado con coches, con deportes de riesgo, algo que os haya pasado en un viaje...
Francia. Verano del 2008.
Subida al Mont Ventoux.
16:00 de la tarde....
Los miembros del Roadster-tour 2008 paramos en una explanada que hay en la parte más abierta de una curva.
Mi coche es el que se queda aparcado más cerca de la carretera.
Alguien me advierque que aparque el coche un poco más lejos de la curva porque puede venir alguno lanzado, salirse y chocar contra mi coche...
Yo le hago caso, me monto de nuevo en el coche y lo aparco 40 cm más lejos de la curva.
Cuando nos vamos a ir... estaba yo entrando en el coche, de pié al lado de la puerta del conductor... y de repente...
...
... algo hace que me abalance sobre mi coche...
... una autocaravana sin frenos pasa justo a mi lado y se empotra contra el monte, fuera de la carretera...
MORALEJA: menos mal que hice caso a la voz de la sabiduría, que me advirtió que aparcase más alejado de la carretera... o sino en este momento probablemente no estaría aquí contándolo.
La imagen de la autocaravana pasando a mi lado, casi rozándome, no se me ha podido borrar nunca... y me estremece cada vez que pienso en lo caprichoso que puede ser el destino...