El sistema de precolisión de Volvo vuelve a fallar

  • 41 Respuestas
  • 10342 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

El sistema de precolisión de Volvo vuelve a fallar

  • en: Septiembre 29, 2010, 14:40:25


Seguro que casi todos recordáis el día en el que el sistema de precolisión de Volvo falló en una demostración pública  ante cientos de periodistas. (link primera prueba fallida con vídeo) Fue un día fatídico para la firma sueca, puesto que miles de medios en todo el mundo se hicieron eco de este hecho, que seguramente haya causado una pérdida de imagen de la marca en muchos sectores.

Desde entonces, Volvo ha realizado cientos de pruebas más con resultado positivo, pero lamentablemente para ellos este sistema de precolisión ha vuelto a fallar. En la demostración en la que ocurrió, que tenía a un Volvo V60 como protagonista, sólo había tres periodistas australianos, suficientes para que uno de ellos tuviera una cámara con la que inmortalizar la secuencia. El vídeo, a continuación.



Sólo son 13 segundos pero basta para ver que el sistema reacciona tarde ante la detección de un obstáculo, que en este caso era un dummy  para simular un peatón. Al contrario que en la anterior “anécdota” en este caso el coche se detiene, aunque seguramente el freno lo accionara el conductor que iba dentro por si acaso.

Esto sirve como moraleja para recordar que, a no ser que cambien mucho las cosas, la conducción sigue siendo cosa de la persona que se sitúa tras el volante. Las ayudas electrónicas implantadas en los últimos años son muy útiles para la conducción, pero tan sólo son eso: ayudas.



Con esto no estoy demonizando a Volvo, ni mucho menos. Para mí sigue siendo una de las marcas que más apuesta por la seguridad, como ha hecho en toda su historia y gracias a lo cual tiene una merecida fama en este campo, aunque quizá deberían haber perfeccionado este sistema de una forma más exhaustiva antes de su comercialización.

http://www.diariomotor.com/2010/09/28/el-sistema-de-precolision-de-volvo-vuelve-a-fallar/comment-page-1/#comment-416856
« Última modificación: Septiembre 29, 2010, 14:41:56 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Enhorabuena, lo han vuelto a conseguir :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
suma y sigue.... pero continúan investigando!!!!

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado VIC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 447
  • Carlsson SLK
Pero el monigote sigue en pie no? Pues ya está, jajajajaja
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
No logro entender por qué a ellos no les falla...hasta que llega el día de la prueba.

Pasa con muchos productos nuevos...no es mejor lanzarlo más tarde pero seguro?
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
mira! por ahora que no lo vendan!!! eso está claro!    pero que sigan investigando y mejorando!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Admiro a las marcas como Volvo, que apuestan por una investigación que consiga una conducción más segura y menos muertes en carretera.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Pero el monigote sigue en pie no? Pues ya está, jajajajaja

:24:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Se acabará perfeccionando, y la verdad es que me parece un producto util;  la investigación está muy bien, y de hecho he leido que una de las asistencias bastante útiles entre las que ya hay implantadas ahora es la llamada "frenada de emergencia", en la que un sensor detecta una frenada brusca y potente por parte del conductor, y multiplica en ese momento la fuerza de la frenada automáticamente, dado que al parecer está probado que muchas veces el conductor no llega a pisar suficientemente y con la fuerza necesaria el pedal para que la frenada sea realmente a fondo.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
A mí me sigue pareciendo un tipo de tecnología "extraña" al ser humano, ajena a nuestra manera de percibir, de procesar lo percibido y de reaccionar o comportarnos en base a ello. Se acabará imponiendo porque sí, porque la industria a través del marketing y sobre todo de su propia competencia interna lo acabará implantando como un estándar o casi (como el ESP, por ejemplo). Pero no porque sea el mejor sistema para evitar colisiones.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Bueno, Mercedes tiene uno .... con 3 radares (si no me equivoco).. sirve de Control de crucero adaptativo y mantiene la distancia con el coche precedente.

Por ahí he oído que en caso de colisión el sistema es capaz de evitarla... pero no lo sé con certeza.

i+d+i es la clave del avance....
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

i+d+i es la clave del avance....

Son diferentes maneras de ver la realidad, para mi el avance sería facilitar los cursos conducción avanzada y seguridad, ya sea subvencionando o implantandolo en las prácticas del carnet... pero eso cuesta mucho y los que vayan serán tachados de locos al volante.
« Última modificación: Septiembre 29, 2010, 22:04:15 por efrén »

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Les sale más barato decirte que no corras y multarte si lo haces....
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
bueno... y si unimos todo.... a lo mejor podremos decir que ya se conduce bien en el  mundo!!

1, 2 , 3,,........    plofff
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Muchos pensaréis que soy pesado con estos temas, pensaréis que ami no me importa la seguridad activa... y no, no es eso.

A mi me parece perfecto que se implanten en el coche electrodomésticos que lo hagan más seguro, por que la concentración al volante depende de muchísimas variables, y aún así, aunque vayamos concentrados en la carretera... nos podemos ver envueltos en una situación inesperada por culpa de terceros, asfaltos en muy mal estado etc etc...

Pero siempre haré hincapié en que lo primero que necesita la gente es una buena base, no tener miedo, saber lo que hará el coche " después de " ...

Por poner un ejemplo claro, el 90% de los conductores con los que he ido de copiloto ( tanto hombres como mujeres ) no sabían ni colocar, ni usar bien las manos en el volante, y para mi es más importante esto que saber aparcar.

A mi una persona que va por una autovía a unos constantes 120km/h por el carril de aceleración, con la mirada apuntando al morro y con las 2 manos en posición 12:55 me da pánico, así de claro, alguien que conduce de esa manera es incapaz de reaccionar ante una situación inesperada, y como este ejemplo tengo miles.

Y ya no menciono el tema del agua, por que parece que bajo lluvia los coches "resbalan" para el 90% de la gente... mejor no pasar de 40km/h y asi no " resbala " PERO... ¿ y que pasa si lo hace ? pues haces como el primo de un amigo, que me monte con el de copiloto ( llevaba la L ), y se puso con un 206 gti a entrar en una rotonda pasado, se acojono, solto gas, el coche empezó a irse y cuando mire hacia donde él le vi que soltó las manos del volante... SOLTO LAS MANOS DEL VOLANTE DELANTE MÍO... fue mi momento: pero que coño ?????????????

Después que el coche hizo la peonza y pego 2 trompos sin ninguna consecuencia ( afotunadamente ) le pregunte al chaval ¿ estas loco ? ¿ por que has soltado las manos del volante ? su respuesta mientras temblaba por el susto fue:

" no se tio, es la primera vez que me pasa, no sabía que hacer "

POR EL AMOR DEL LOL