Muchos pensaréis que soy pesado con estos temas, pensaréis que ami no me importa la seguridad activa... y no, no es eso.
A mi me parece perfecto que se implanten en el coche electrodomésticos que lo hagan más seguro, por que la concentración al volante depende de muchísimas variables, y aún así, aunque vayamos concentrados en la carretera... nos podemos ver envueltos en una situación inesperada por culpa de terceros, asfaltos en muy mal estado etc etc...
Pero siempre haré hincapié en que lo primero que necesita la gente es una buena base, no tener miedo, saber lo que hará el coche " después de " ...
Por poner un ejemplo claro, el 90% de los conductores con los que he ido de copiloto ( tanto hombres como mujeres ) no sabían ni colocar, ni usar bien las manos en el volante, y para mi es más importante esto que saber aparcar.
A mi una persona que va por una autovía a unos constantes 120km/h por el carril de aceleración, con la mirada apuntando al morro y con las 2 manos en posición 12:55 me da pánico, así de claro, alguien que conduce de esa manera es incapaz de reaccionar ante una situación inesperada, y como este ejemplo tengo miles.
Y ya no menciono el tema del agua, por que parece que bajo lluvia los coches "resbalan" para el 90% de la gente... mejor no pasar de 40km/h y asi no " resbala " PERO... ¿ y que pasa si lo hace ? pues haces como el primo de un amigo, que me monte con el de copiloto ( llevaba la L ), y se puso con un 206 gti a entrar en una rotonda pasado, se acojono, solto gas, el coche empezó a irse y cuando mire hacia donde él le vi que soltó las manos del volante... SOLTO LAS MANOS DEL VOLANTE DELANTE MÍO... fue mi momento: pero que coño
?
Después que el coche hizo la peonza y pego 2 trompos sin ninguna consecuencia ( afotunadamente ) le pregunte al chaval ¿ estas loco ? ¿ por que has soltado las manos del volante ? su respuesta mientras temblaba por el susto fue:
" no se tio, es la primera vez que me pasa, no sabía que hacer "
POR EL AMOR DEL LOL