ya todo depende del sitio... Ejemplo mismo, la policia debe ser igual en todos sitios, en el pueblo de mi madre el policia va en la moto, sin casco, se le cruza gente sin el casco y se saludan, en cada zona hay leyes diferentes, y las generales pues cada uno aplica lo que puede...
Ese es el tema, multas de velocidad y según en qué lugar se ponen a partir de un baremo distinto. Distintas leyes sobre urbanismo y mil cosas distintas. Parece esto EEUU con sus mini-estados. Una vergüenza, y estoy seguro que éste sistema no hace más que retrasar las cosas, y encarecer cualquier proceso, y por supuesto, chupar más del bote cada comunidad.
Aqui donde vivo hay una perrera y una protectora de animales donde todos los que trabajan son voluntarios, no cobran nada por ello, y sobrevive a base de donaciones y de los que apadrinan un perro. Hay gente que por espacio, horarios, etc, no pueden permitirse tener un perro, y apadrinan uno de alli (aunque imagino que el dinero irá para todos, sería injusto de cara al resto, pero no lo sé) apadrinar un perro son 50e al año.
Pero tristemente, está lleno y tienen cola de espera para meter más perros. Por lo que los que no pueden acoger los mandan a la perrera donde miran el chip y si no tiene dueño o bien éste se "desentiende" porque vendiese o diese el perro a una persona, persona que más tarde lo abandonaría (si, no tiene excusa, lo sé), los sacrifican.
En la protectora, salvo la veterinaria y algun responsable, hay muchos jóvenes voluntarios trabajando, entorno a los 18-24años.
Menos mal que hay esta protectora, porque de no ser así, la perrera no daría abasto. Y todos sacrificados.