Os presento a Zarzi.
Es una gatita, bueno será una gatita, ahora es más una ratita.
Apareció en el jardín de una amiga junto a otros gatitos muertos, la madre estaba cerca pero con la presencia humana huyó, yo no se si la habría separado de la madre pero se la separó y mi novia y yo la adoptamos, con escasos días de vida, aun con los ojos cerrados y todo. Yo en el trabajo y mi novia a falta de una hora y media de entrar a currar, y la gata en manos de mi amiga que no tenía conocimientos ni nada, medio obligo a mi novia salir pitando a por ella y llevarla al veterinario, total primera visita de urgencia al veterinario más cerca, que nos indica como empezar. Mientras yo desde el trabajo me comunico con Miguelvet por whatsapp para que me de su opinión, efectivamente es complicado, tan joven sin su madre.... Todo esto el jueves de antes de semana santa. Mi novia trabaja horas sueltas por lo que mientras se encarga su hermana. Ya el viernes que era festivo para los escolares, mi novia acude ya con Zarzi a ver a Miguelvet, la cosa es compicada pero posible y se la ve con fuerza. Los primeros 15-20 días son los más complicados, según se suceden los días las esperanzas aumentan.
Cancelamos el viaje de semana santa y nos quedamos en casa para ocuparnos de Zarzi, requiere bastantes cuidados, no solo hay que alimentarla, si no estimularla para hacer sus necesidades, los días pasan y no defeca, lo intentamos todo pero no lo logramos, vuelta a ver a Miguel, que con un enema la hace cagar, vuelven a pasar los días y lo mismo, la ponemos nosotros un enema y todo sigue igual, va creciendo y se va moviendo cada vez más, come perfecto, mea bien pero no defeca, algo pasa, la volvemos a llevar a Miguel (que paciencia el pobre). La estimula y caga, lo cual es sinónimo de que somos unos malos estimuladores, pero parece que algo hemos aprendido y ya al menos una vez al día o cada 2 días la logramos hacer cagar.
Poco a poco empezó a abrir los ojos, aun es incierto el color de sus ojos, ya los tiene totalmente abiertos pero los tiene con una pelicula como la de algunos ciegos que les da un tono azul raro. Hace ya 2 o 3 días me percaté de que tenía unos mini dientes, lo cual indicaba que ya había llegado a los 21 días.
La gata ya está bastante bien, no duerme tanto tiempo y empieza a ser curioso y moverse con más soltura, ya no se arrastra, anda e incluso dentro de su caja da 3 o 4 pasos correteando.
Está siendo una experiencia excelente, bastante trabajo sobretodo para mi novia que es la que más se encarga de ella debido a que pasa más tiempo en casa, yo apenas la doy un biberón al día. Me ha tocado la parte buena, disfrutar de ella y jugar con ella. XD
Todo apunta a que va a ser una gatita fea, de cara chata y de pelo punki pero nosotros estamos cegados. Tenemos muchas ganas de juntarla con Ramona, pero hasta que en la semana 5 Miguel no nos de el visto bueno y la ponga a punto no las podemos juntar. Tiene mucho que aprender de Ramona, no sabemos si es porque es tan pequeña, pero maulla mucho y va con las uñas fuera todo el rato mientras que ramona debe ser muda y dentro de casa no saca las uñas, solo la oigo cuando sale a la calle y se enfrasca en peleas y se que tiene uñas porque la veo escalar arboles que da gusto, además de tenerlos machacados de afilarse las uñas.
Todo esto para decir que muchas gracias a Miguelvet, es un crack y sin el no habría sido posible, le hemos dado muchísimo la lata, con consultas fuera de horario, por whatsapp... Te lo recompensaremos como sea. Te mereces lo mejor.