Pues la verdad, yo he dejado el coche en parkings publicos, siempre buscando un rincón para miminizar cualquier riesgo de toque con las puertas. Lo he dejado en el centro comercial para ir al cine, lo he dejado en Peñiscola (una ciudad muy muy turistica con mucho bullicio en verano). Y jamás, jamás me han hecho nada al coche, ni ruedas, ni raya en pintura, ni capota, ni tan siquiera me han quitado la antena de radio. Toco madera.
En el tema de capota siempre he tenido la duda si es mejor un seguro todo riesgo (con o sin franquicia) o bien un seguro a terceros con lunas / incencio / robo incluidos. Ya que (hablo desde el desconocimiento) si tienes un seguro a terceros con robo, y te rajan la capota para robarte algo del interior.... ¿el seguro se hace cargo de los desperfectos ocasionados para llevar a cabo del delito? De ser así te tienen que pagar la capota nueva.
En el caso de rajarte la capota sin más, pues nada, se hace más grande para que quepa la mano y se hace parte de robo. (previa denuncia a comisaría de lo "extraido" por supuesto).
Claro, un seguro que entre el robo (entran los desperfectos, creo) ya que por norma general los desperfectos para robar un coche suele ser una simple ventanilla del conductor. Nadie coge una motosierra para abrir el techo de un coche convencional y entrar por ahí, aunque de hacer eso bastaría con poner un trozo de metraquilato y ya tendrías techo solar
Por eso creo que piensan que el robo es apenas un cristal de ventanilla y a lo sumo una cerradura si la fuerzan.