Os han rajado la capota?

• 19 Respuestas
  • 3950 Vistas

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Os han rajado la capota?

• en: Septiembre 25, 2010, 12:41:36
Bueno, la eterna pregunta. Mito? O realidad?

Os han rajado la capota alguna vez? Si es así, cuándo y dónde?

Conocéis a alguien a quien se la hayan rajado?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Os han rajado la capota?

• en: Septiembre 25, 2010, 14:31:22
vas a tener que comprarte un techo duro! porque eso es lo único que me saca el sueño a mi!!!...

en otros foros miateros... a 3 de cada 100 se la han rajado....

a mi a los 5 DIAS! de tenerlo me la pincharon.... que tambien es por joder...

y el otro día hable con un vecino y a demás le hizieron un 4x1  en su "Z3" o sea capota+4ruedas...

sin duda este pais en un pais de envidias, y que poco respeto se tiene por lo ajeno... por desgracia es así....   y las consecuencias son esas...

por suerte hay los seguros, y sitios buenos bonitos y baratos para comprarla de nuevo....   y si tienes que resignarte, piensa esto que alguien me dijo muy sabiamente "ellos seguirán quedándose con la envidia, y tu seguirás teniendo el descapotable!!"
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Septiembre 25, 2010, 14:43:56
Tenían que pincharles a ellos en un ojo. Se lo merecen, la verdad.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Septiembre 25, 2010, 14:46:50
Uhia, dime, dónde lo dejaste cuando te lo pincharon? En la calle? En un barrio normal? Un barrio chungo? Era de día o de noche?
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 25, 2010, 15:21:31
Pues la verdad, yo he dejado el coche en parkings publicos, siempre buscando un rincón para miminizar cualquier riesgo de toque con las puertas. Lo he dejado en el centro comercial para ir al cine, lo he dejado en Peñiscola (una ciudad muy muy turistica con mucho bullicio en verano). Y jamás, jamás me han hecho nada al coche, ni ruedas, ni raya en pintura, ni capota, ni tan siquiera me han quitado la antena de radio. Toco madera.

En el tema de capota siempre he tenido la duda si es mejor un seguro todo riesgo (con o sin franquicia) o bien un seguro a terceros con lunas / incencio / robo incluidos. Ya que (hablo desde el desconocimiento) si tienes un seguro a terceros con robo, y te rajan la capota para robarte algo del interior.... ¿el seguro se hace cargo de los desperfectos ocasionados para llevar a cabo del delito? De ser así te tienen que pagar la capota nueva. :rolleyes:

En el caso de rajarte la capota sin más, pues nada, se hace más grande para que quepa la mano y se hace parte de robo. (previa denuncia a comisaría de lo "extraido" por supuesto).

Claro, un seguro que entre el robo (entran los desperfectos, creo) ya que por norma general los desperfectos para robar un coche suele ser una simple ventanilla del conductor. Nadie coge una motosierra para abrir el techo de un coche convencional y entrar por ahí, aunque de hacer eso bastaría con poner un trozo de metraquilato y ya tendrías techo solar :gaydude: Por eso creo que piensan que el robo es apenas un cristal de ventanilla y a lo sumo una cerradura si la fuerzan.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 25, 2010, 15:26:31
-si fué debajo de casa....  5 minutos y de día, barrio normal y a la vista, enfrente a un bar muy céntrico y famoso que conoce PF...
-si fué ese día en la playa... en 2-3 horas a la luz del dia... aparcado en el parking de la playa. pero una zona bastante concurrida de peña....

y te digo así porque me di cuenta cuando me entraba un rayito de sol al atadecer, por donde tenía que haber sombra...  y quiero pensar que fué en la playa.... porque realmente fueron 5 minutos para subir a casa y dejar la toalla y bajar....   aunque para el pinchazo que me hicieron no les lleva ni 2 segundos....   corte limpio de 1cm en el techo... o sea hoja en perpendicular y "jódete cabron con descapotable!"
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 25, 2010, 20:13:43
A mí jamás,en unos 7 años con los Miatas...Suerte supongo...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xr2Power

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

• en: Septiembre 26, 2010, 00:12:27

Pues a mi este tema me quita muchísimo el sueño.

Lo que yo tengo claro es que no llama lo mismo la atención un NB que un NA y menos el mío con líneas amarillas.

Cada vez que dejo el coche en la calle tengo verdadero miedo.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 26, 2010, 00:38:10
no me extraña!!!   ya solo por las bandas amarillas... que dicen... rajame... mi dueño tiene millones!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Septiembre 26, 2010, 01:10:33
A mi nunca me la han rajado, tmp lo e dejado tanto en la calle. Pero al antiguo propietario si que se la rajaron.
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 26, 2010, 01:16:53
yo es que tampoco lo dejo a dormir fuera....  y es más   casi nunca lo estaciono fuera.... y diría aún más   casi siempre ocupo 1 y 1/2 plazas, por las dichosas puertas que se abren solas.... y si es en un parking en batería tipo 1+1 o sea uno delante y otro detrás... siempre le pongo el maletero hacia el coche de enfrente... ya que mi morro es muy bajito y no se suele ver desde el otro coche......   pero aún así siempre encontraremos algún gilipoyas que se las ingenia para hacerte algo!!!   como decía mi profe de programación!!!   Es imposible crear un programa anti tontos, ya que los tontos son muy listos y encontrarán la manera de colgarte el programa!!!  :24:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Septiembre 26, 2010, 02:13:04
Vaya putada, tener que estar ahí con miedo cada vez que lo dejas a fuera.
Es lo bueno del que tengo ahora, que sólo llama la atención cuando está con el techo quitado, si no, la gente casi ni lo mira.

Hoy se me han quedado mirando por la calle, incluso aquello de que siguen andando, y después se vuelven a girar el cuello una segunda vez...
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 26, 2010, 04:38:41
eso con un roadster creeme que lo verás más amenudo....   y lo del dedito señalador de los crios diciendo "miiaaaaa pappaaaa!!" y que haya paña que se gire al apsar también...

no son coches normales...  son auténticas preciosidades y algunos muy difíciles de toparse 2 veces con uno en mucho tiempo, tipo el Speedster, el lotus de efren o el hiperclásico de bipbip....   lo bueno es que atraerá a los de buen gusto... y lo malo es que irremediablemente también atraerá a los H. de P.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

• en: Septiembre 26, 2010, 09:38:27
Hay que ser muy muy cabrón para joder un coche porque sea bonito.
Yo llevo instalado una alarma con sensor volumétrico - creo que se dice así - que si pasas la mano por encima del techo se dispara. No lo puse por la capota, lo puse porque mi coche no tiene llave en las puertas, están siempre abiertas!! En aquella época no había ladrones o había tantos.
De esta forma el sensor volumétrico cubre la apertura de las puertas y de paso el habitaculo y su contennido - si lo dejas descapotado - y la capota, y era lo más fácil de instalar, aunque es un poco caro. Creo que me costó todo algo más de 1.000 eur, pero en mi caso era una necesidad si quería disfrutar del coche y poderlo dejarlo en la calle medio tranquilo cuando vas por ahí....
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 26, 2010, 10:23:46
Ostras,no tienes cerraduras! Y no hay manera de instalar algo discreto que no rompa la estética de la puerta?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3