Tengo un problemilla con el coche... Se me enciende un testigo que otras veces se ha encendido al lavarlo y se desconecta el turbo. Exceso de emisión de gases o algo así segun el libro. La putada es que el taller más cercano con máquina para comprobarlo es en granollers y la última vez que lo llevé se había apagado el testigo y ya no me podían decir cual era el problema. Teneis idea alguno de qué puede ser? Mañana lo llevaré para que le echen un vistazo y espero que no me digan que lo tengo que dejar porque cada vez que lo dejo se tira allí 2 semanas y no me quiero perder lo de este domingo
Puede que sea el propio sensor el que esté jodido (a mi me sucedió) me cambiaron el sensor y todo ok. Mientras me llegaba el sensor me dijeron que podía conducir sin problemas, pues el motor iba perfectamente. Y así fué.
No se si lo tuyo será problema del sensor o no. Pero si el sensor va bien y te marca lo correcto, te esta indicando que está haciendo mal la mezcla por el motivo que sea y está emitiendo mayor cantidad de gases.
En los coches antiguos es lo más normal, solo que no tienen ningun chivato que se les encienda y lo termina notando el propio dueño cuando el coche empieza a consumir más de lo normal, o disminuyen las prestaciones. Entonces lo lleva al taller y lo arreglan.
Una amiga mia con un VW Passat TDI nuevecito, le saltó el mismo chivato a los 2meses de comprarlo y a su vez hacía un ruido rarísimo. Le dijeron que era porque no le pisaba mucho (o no lo suficiente) y el turbo retenía la carbonilla, y dicho sistema te indicaba simplemente eso, y que el ruido era porque el mismo motor hacia trabajar más el turbo para desacerse de esa carbonilla.
Le comenté que para que no se le volviese a acumular la carbonilla que me dejase el Passat 1 vez cada 2 semanas.