Nuevo Lotus Elite

• 39 Respuestas
  • 7169 Vistas

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Nuevo Lotus Elite

• en: Septiembre 20, 2010, 14:05:50
El Elite fue el primer Lotus  "de calle" de la historia. Lanzado en 1957 y comercializado a partir de 1958, era un cupé de motor frontal y tracción trasera, ligero, deportivo, espartano en cierto modo... Un éxito relativo, lastrado por una mecánica Climax no del todo fiable, y por la alargada sombra que generaría el Seven sobre él.

En 1974 Lotus comenzaba una nueva vida con modelos más caros, más orientados hacia los altos precios, y el GT, lanzando el Elite y posteriormente el Elite II, coetaneos del Eclat y del Excel. Este elite era un 2+2 de motor delantero-central, ligero, contemporáneo, rápido pero a la vez lujoso. Comercialmente no fue un éxito al completo.

Y llegamos a 2010. En el Salón de París conoceremos el coche puedes ver en las recreaciones de la galería. Es un 2+2 con un motor de ocho cilindros en V de origen Toyota (el del Lexus IS-F, retocado hasta los 620) con cinco litros. El cero a cien cae en 3,6 segundos, gracias a un peso de 1.650 kilogramos (2,67 kilogramos por caballo).

Se llama Elite, porque Lotus con él quiere mostrar un nuevo amanecer, una nueva línea de producto. Costará cerca de 150.000€, y debería comenzar a producirse en 2014.

Nos dejábamos comentarte que la caja de cambios es una epicicloide con motores eléctricos integrados para crear un híbrido que también dispondrá de un sistema KERS como opción. Toda una declaración de intenciones ecológica y tecnológica. De todas maneras, la caja con KERS y motores eléctricos (que suponemos se situará en posición transaxle) son opcionales en el concesionario.

Esta es la propuesta GT que esperábamos para complementar al Evora, Elise y Exige, pero... ¿qué pasará con el Esprit? ¿Lo veremos en París con su V10 central de origen LF-A? Apuesta por ello, y también por un Seven "remasterizado". Más y mejor el día 30.

http://es.autoblog.com/2010/09/20/el-primer-lotus-vuelve-a-ser-el-primer-lotus-lotus-elite/
« Última modificación: Septiembre 20, 2010, 14:50:10 por Clubman »
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Nuevo Lotus Elite

• en: Septiembre 20, 2010, 14:37:16
preciosso! y ya descapotable!!! puf puf puif.......   como un California o un grancabrio!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Septiembre 20, 2010, 14:50:57
Es que es un rival directo del California, y en mi opinión, es muchísimo más bonito.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 20, 2010, 15:03:25
es más parecido al grancabrio de maseratti..... aunque este tiene el morro más puntiagudo..... la trasera no me llama como el maseratti!!   esas colas de escape no me gustan nada.... igual que las del ferrari!!!...   porqué tanto diseño???    mas sencillas quedarían de lujo....

es que el maseratti granturismo es un gran coche..... muy bueno en todos los aspectos.....    pero si éste lo hacen descapotable y mas barato.....   que tiemblen ferrari y maseratti!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Septiembre 20, 2010, 15:14:30
No está mal...

A ver en que se queda todo...

Ojalá hubiera más coupés en el mercado. Las firmas japonesas apenas sacan modelos deportivos ultimamente
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 20, 2010, 17:58:16
la crisis es generalizada!!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 20, 2010, 18:09:28
Es muy bonito, pero descapotable.... me lo imagino con el culo así de alto y qué quereis que os diga, no me convence.

De todas formas, cada vez que Lotus presenta un modelo nuevo me tengo que frotar los ojos para cerciorarme si no es un espejismo, porque primero con el Evora, ahora el Elite (de acabar saliendo), veo cada día un acercamiendo de Lotus hacia otro tipo de competéncia, al igual que hizo Porsche con el Panamerca/Cayenne....
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Septiembre 20, 2010, 18:30:25
Esta muy chulo, pero no es más que un esbozo de coche.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 20, 2010, 18:31:53
La foto lateral huele a Aston Martin que para qué,y no lo digo como nada malo...Me parece muy guapo!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 20, 2010, 18:59:22
ya le encontré el gemelo!

• Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 20, 2010, 20:35:23
La verdad es que también es gris, sí...

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 20, 2010, 20:48:24
perdona que te diga pero es el mismo coche.... lo variaron un poco pero es el mismo!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Septiembre 21, 2010, 01:45:04
Pues yo no creo que sea el mismo coche... el de arriba es un slk tuneado.

Por cierto, estética aparte, yo ayer tuve un california detrás justo en la curva de Tabac (Monaco)... tenéis que oir 'eso'.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 21, 2010, 11:19:38
ya le encontré el gemelo!

perdona que te diga pero es el mismo coche.... lo variaron un poco pero es el mismo!

Son bastante diferentes. Te voy a apuntar diferencias muy gordas:

- ópticas delanteras (e integración de las mismas en el paso de rueda o sobre el paso de rueda).

- situación tomas de aire en capó.

- pasos de rueda y aletas.

- línea de la cintura, tanto la forma como la dirección que sigue.

- ventanilla lateral trasera.

- ópticas traseras.

- paragolpes trasero.

No tienen nada que ver, sólo se parecen en que tienen forma de coupé. Por esas, un Julai coupé actual, un XK actual o el diseño desde hace 10 años de Aston Martin, son el mismo coche que éstos.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 21, 2010, 14:56:19
non os voy a apostar.... pero es el mismo coche!!!    tienen cosas de distinta forma porque sinó era evidente... pero estan en el mismo sitio.... es más   creo que lo diseñaron los mismos......  :24:
  • Meetings Meetings 1