Creo que me estoy volviendo loco, por que cada vez que pruebo/veo un coche me voy enamorando más de las chatarras viejas... hoy por ejemplo me dejaron llevar un 205 gtx ( algo tocado ) a fondo y fue una experiencia increíble...
Esto no trata de hacerse pajas mentales, trata de responder con experiencias REALES, de nuestros gustos en base a nuestras experiencias, en que valoremos lo que más nos haya gustado de uno o de otro...
Empiezo yo.
Motor:
Lo que más me gustan son los motores atmosféricos, ya que, aparte de ofrecer una respuesta instantánea al pedal tienen un sonido en admisión maravilloso, me gustan especialmente si la admisión va con ITB's o carburadores, nada de inyección... también me gustan que sean aprovechables, cuanto más par y más plana sea su curva mejor.
Suspensión:
Me gusta que sea dura pero que a la vez absorba las pequeñas imperfecciones de la carretera sin que se noten, me gusta que no balanceen demasiado y sean progresivas.
Comportamiento:
Me gusta que el coche sea lo más neutro posible y sobrevirador cuando se le buscan las cosquillas, no me gusta que haya electrónica de por medio en su conducción, de ningún tipo.
Frenos:
Me gusta que el tacto del pedal sea muy duro, que no haya electrónica de por medio ( abs ), que la pisada sea dosificable y que la frenada sea rápida y precisa.
Dirección:
Me gusta que sea dura, ya sea con asistencia o no, pero dura y con un recorrido corto, el volante me gusta que sea redondo y de unos 300mm.
Transmisión:
Me gusta que sea en H, lo más rápido posible pero en H, que el tacto del embrague sea duro pero no el tacto de la palanca, el tacto de la palanca que sea preciso y que permita engranar sin pelearse demasiado.
Disposición del motor:
Preferiblemente motor central, si no motor central-delantero como los s2000 o motor delantero y tracción trasera, a ser posible que el peso del motor sea lo más bajo posible.
Peso:
Lo mínimo posible, en coches de calle desde los 600 hasta los 950kg, y lo más cercano al reparto 45/55 en los motores centrales y 50/50 en los motores delanteros con tracción trasera.
Sonido:
Me encanta el sonido gordo en admisión a las ITB's y el sonido fino ( en altas ) en el escape, no me gusta que a ralentí o bajas vueltas el sonido del escape suene muy ronco, sólo que se deje notar.
¿ cuales son vuestras preferencias ?