esperando a efrén en 1,2,3...
... para desmontar tópicos
Este mediodía he podido conducir de nuevo un MX5 1.6. Un buen amigo mío se ha comprado hace poco un NB2 de 2002 con ese motor. Hoy nos hemos visto, y hablando un poco de todo me lo ha comentado.
El caso es que he ido a ver el coche, y me ha dicho
"cógelo, si quieres" Hacía más de dos años y medio que no conducía un 1.6, desde antes de comprar mi coche. Y bueno, el caso es que quizá a Privateer le interese.
¡¡Qué altos vais en los NB2!!
La diferencia con un NB1 es grande, con mis asientos actuales es exagerada, me he sentido casi en otro coche nada más subirme. Por cierto, Privateer, no me extraña que hayas notado una escasa aceleración, y lo digo así de claro porque tienes razón en esa sensación viniendo del coche que vienes. Que el Nissan tampoco es un misil, pero... lo cierto es que le he dado mucha cera al coche, cambiando siempre por encima de 6500, manteniendo el coche siempre por encima de 4000 - 4500 (después de calentarlo), adelantando siempre desde 1ª (al salir de una glorieta
) y 2ª, y me reafirmo en lo que he comentado en alguna ocasión: sólo son 30 Cv's de diferencia, pero la diferencia en el andar, en el empuje, la aceleración, etc., es impresionante a favor del 1.8. Adelantamientos, tracción al salir de la curva, bajos, en cualquier parámetro la barrida es importante.
Por cierto, comentar que éste en concreto tenía un tacto de pedal de freno muy muy bueno, al de mi coche, con todo y ser muy bueno, le falta un pelo, un milímetro por así decir, para conseguir ese mismo tacto. Habrá que seguir trabajando en ello.