Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 29, 2010, 14:38:16
Si un coche tiene neumáticos con menor ancho, he oído que consume menos gasolina, tiene menor agarre en seco, pero menos posibilidades de acuaplanning en mojado.

Pregunta:
También tiene aporta más "ligereza" al acelerar?

Que yo sepa, la aceleración sólo se ve afectada por las ruedas en tres aspectos:

-Peso del conjunto llanta-neumático. 1kg de cada rueda equivale a 10kg más al conjunto del peso del coche (en aceleración). Ejemplo, pones unas ruedas 2kg más ligeras cada una que las de serie, pues equivale a si hubieses quitado 80kg de peso al coche (en términos de aceleración solamente).

-Diámetro exterior del neumático. Si es mayor que de serie, menor aceleración. Si es menor, mayor aceleración.

-Distribución del peso del conjunto llanta-neumático. Si el peso está todo a fuera (llanta grande, neumático delgado), cuesta más acelerar la rueda. Se supone que a igualdad de peso, una rueda con llanta de 14" aceleraría más fácilmente que una con llanta de 17".

Me equivoco en algo?

El ancho del neumático, no sé si afecta a la aceleración o no... alguien lo sabe?
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 29, 2010, 15:08:17
si y no en algo....
son muchas cosas, las que directa o indirectamente has tocado... pero casi todo en lo cierto...

los neumáticos estrechos cumplen esa función y los anchos también....   pero la diferencia radica en seco...  ya que la mayor superficie de contacto con el asfalto, significa que hay más superficie de frenado...   o sea los anchos frenan más....    pero ahora me dirás que si el acuaplaning...  y yo te diré que si!!   pero que también depende del dibujo....

si el dibujo es favorable y evacúa mucha más agua que el estrecho con dibujo plano, pues frena mas!!!

ahora con lo del diámetro de la rueda....   si  pero con consecuencias.....
un diámetro más pequeño significa un poco  más de aceleración... pero conllevará a un error en las mediciones de los relojes...  y un forzado de la mecánica al poder llegar a más revoluciones...

y el neumático de más diámetro pierdes un poco de aceleración, pero ganas en velocidad punta (solo un poco, no te vayas a pensar!!)  pero fuerzas más el motor en bajas, al tener que hacer mayor fuerza para arrancar...  y también conlleva un error en la medición de los relojes...

en lo de los juegos de pesos, hay una cosa que es el peso inercial, que anula algunos de tus conceptos, pero ahora mismo no te lo sabría explicar...   
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 29, 2010, 16:08:06
esperando a efrén en 1,2,3...

... para desmontar tópicos  :eusa_whistle:




Este mediodía he podido conducir de nuevo un MX5 1.6. Un buen amigo mío se ha comprado hace poco un NB2 de 2002 con ese motor. Hoy nos hemos visto, y hablando un poco de todo me lo ha comentado.

El caso es que he ido a ver el coche, y me ha dicho "cógelo, si quieres" :cunaooooo: Hacía más de dos años y medio que no conducía un 1.6, desde antes de comprar mi coche. Y bueno, el caso es que quizá a Privateer le interese.

¡¡Qué altos vais en los NB2!!  :cunaooooo: La diferencia con un NB1 es grande, con mis asientos actuales es exagerada, me he sentido casi en otro coche nada más subirme. Por cierto, Privateer, no me extraña que hayas notado una escasa aceleración, y lo digo así de claro porque tienes razón en esa sensación viniendo del coche que vienes. Que el Nissan tampoco es un misil, pero... lo cierto es que le he dado mucha cera al coche, cambiando siempre por encima de 6500, manteniendo el coche siempre por encima de 4000 - 4500 (después de calentarlo), adelantando siempre desde 1ª (al salir de una glorieta  :cunaooooo: ) y 2ª, y me reafirmo en lo que he comentado en alguna ocasión: sólo son 30 Cv's de diferencia, pero la diferencia en el andar, en el empuje, la aceleración, etc., es impresionante a favor del 1.8. Adelantamientos, tracción al salir de la curva, bajos, en cualquier parámetro la barrida es importante.

Por cierto, comentar que éste en concreto tenía un tacto de pedal de freno muy muy bueno, al de mi coche, con todo y ser muy bueno, le falta un pelo, un milímetro por así decir, para conseguir ese mismo tacto. Habrá que seguir trabajando en ello.

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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 29, 2010, 16:13:51
Por cierto, hay un NB1 1.6 por 3000 negociables, es para pensarlo por ese dinerillo, puedes ver una temporada si es tu tipo de coche, e irte a algo diferente si no te convence (de modelo de roadster o de tipo de coche), dinero dudo que le pierdas. O si te convence el MX5, turbonizar y prepararlo bien con el sobrante de tu presupuesto inicial de compra.

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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 29, 2010, 17:15:05
esperando a efrén en 1,2,3...

... para desmontar tópicos  :eusa_whistle:

 :eusa_whistle:


-Distribución del peso del conjunto llanta-neumático. Si el peso está todo a fuera (llanta grande, neumático delgado), cuesta más acelerar la rueda. Se supone que a igualdad de peso, una rueda con llanta de 14" aceleraría más fácilmente que una con llanta de 17".

Me equivoco en algo?


Pues en esto último, el neumático pesa más que el aluminio, cuanto menos perfil tenga la rueda menos pesará el conjunto y menos costará moverla ( siempre y cuando que hablemos de una llanta de la misma calidad, con la diferencia de ser 1 o 2 pulgadas más grande ).

El tema de la masa no suspendida es cierto, pero eso de que 1kg equivale a 10kg en aceleración... yo he bajado 12kg con mis llantas y no noto que el coche pese 120kg menos... tampoco seamos exagerados.

Si es cierto que una llanta cuanto más ligera sea menos le costará acelerar y menos costará frenarla, por su propia inercia, pero de ahí a hacer equivalencias de kg en aceleración... creo que es muy variable y totalmente dependiente de las rpm que alcance la rueda.


los neumáticos estrechos cumplen esa función y los anchos también....   pero la diferencia radica en seco...  ya que la mayor superficie de contacto con el asfalto, significa que hay más superficie de frenado...   o sea los anchos frenan más....    pero ahora me dirás que si el acuaplaning...  y yo te diré que si!!   pero que también depende del dibujo....

si el dibujo es favorable y evacúa mucha más agua que el estrecho con dibujo plano, pues frena mas!!!

El neumático ancho frenará más sí, pero sólo si el coche llega a calentarlos adecuadamente, si por su relación de peso/potencia o el uso que se le va a dar al coche ( y en este caso hablamos de un uso de calle de día a día ) no es capaz de calentarlos para que estén en su temperatura óptima... tendrás unos neumáticos más anchos, pero que el 80% del tiempo disponen de menos agarre en seco que los estrechos ( por que necesitarás ir "a tope" para calentarlos y que empiecen a pillar agarre ), y el 100% de las veces en mojado.

ahora con lo del diámetro de la rueda....   si  pero con consecuencias.....
un diámetro más pequeño significa un poco  más de aceleración... pero conllevará a un error en las mediciones de los relojes...  y un forzado de la mecánica al poder llegar a más revoluciones...

¿ y que tienen que ver las rpm en todo esto ?

Lo único que cambia el diámetro total de la rueda son los desarrollos de la transmisión, más diámetro = más punta, menos diámetro = más aceleración, nada más, no fuerzas ningún elemento mecánico.

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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 29, 2010, 18:23:11
Sobre lo de la masa no suspendida, y su equivalencia en masa suspendida*, yo nunca he leído 10 kg por kg, más bien, las cifras varían de 4 kg a 7 kg de masa suspendida ahorrada por cada kg de masa no suspendida ahorrado. Lo que yo he leído de estos temas.



* En el caso de que se pueda hacer esa "equivalencia", en la teoría tengo mis dudas que se puedan sacar ese tipo de conclusiones, ya que esa masa no suspendida pesa más o menos en función por ejemplo del ET de la llanta, y no sólo del peso de la misma, por seguir con las llantas. Y además, parte de esa masa no suspendida tiene un momento distinto al de otra parte de esa masa no suspendida (sencillo, el buje, el disco o la rueda giran, la pinza, la pastilla, etc., no), y distinto al de la masa suspendida. Que un conjunto llanta-neumático más ligero permite una mejora de la aceleración a igualdad del resto de los factores, pues sí. Cuánto, eso ya es más difícil de asegurar categóricamente sin datos reales tomados en la realidad.

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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 29, 2010, 19:46:22
Efrén, se que hay cientos de elementos y variables que influyen en lo de los neumáticos....  era inevitable caer en algún error, sobretodo si evito muchas variables... y entre ellas el calentamiento de neumáticos...   pero me pareció más razonable tener en cuenta una banda de rodadura buena que desaloje más agua....  pero que la cosa anda por ahí... 

lo de lo otro vamos por partes...   más diámetro=mas punta deacuerdo ya lo he dicho pero también menos aceleración, esto devido a tener que mover un neumático de mas diámetro...   y del mismo modo que un neumático de menos diámetro tiene mas aceleración...  pero por contra y al mismo ritmo... menos punta....

lo que quiero decir es cuando vamos a aunar sensaciones....  vamos con un neumatico pequeño con gran aceleración a mantener la velocidad punta que tenemos con un neumático grande a tope........   y aquí entran las revoluciones por minuto que me criticas...   fisica pura... menos longitud de banda de rodadura----> mas vueltas para cubrir la misma distancia... y si ahora lo quieres hacer a la misma velocidad,, que obtenemos??????  RPM...

y ya estamos con que si la abuela fuma porros!!     estamos con variaciones pequeñas de 2000 cosas de nuestros pequeños...   cosas que individualmente variarán un nada o poco.... y tan poco que incluso a nosotros mismos nos costará ver la diferencia......   pero está ahí......   y ya no te digo a ti Efrén o PF o cualquiera de los que a veces tocamos cosas....  sabemos que algo varia... pero hasta que se cambian una serie de cosas en conjunto, no notaríamos una diferencia notable en el comportamiento conjunto!!!...

en lo del motor que nos lleva esta parte del hilo...     si el motor es bueno, no se fuerza con un neumático mas grande...  pero si va muy justo y aun por encima le forzamos un poco más... ...... ....

y ahora con un neumático pequeño.... que nos gusta ir en bajas toooo el dia... y no vamos a la velocidad tope del coche la mayoria de las veces...   pos cojonudo...   pero si bamos con el pié pisado en un coche que de porsi no le sea bueno ir sobrerevolucionado y lo llebamos a tope siempre....  petará, se calentará, te saltaran lass bielas por el costado... o vete tu a saber que ocurrirá........   

todo poniéndonos en el límite....

que a partir de ahora voy a contar con los dedos de los pies mis aportaciones... no vaya a ser que por no poner absolutamente todas las posibilidades, os mosqueeis.... :24:

y lo que no me vais a poder decir que NO.... es que al variar el diámetro no varía el velocímetro, con respeto a la velocidad real.......  porque ya vamos!!!! era lo que os faltaba!!! y a parte no pasas la ITV si varias más de un 3% el diametro general de la rueda... tanto para arriba como para abajo!!!
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 29, 2010, 20:21:17
Por cierto, hay un NB1 1.6 por 3000 negociables, es para pensarlo por ese dinerillo, puedes ver una temporada si es tu tipo de coche, e irte a algo diferente si no te convence (de modelo de roadster o de tipo de coche), dinero dudo que le pierdas. O si te convence el MX5, turbonizar y prepararlo bien con el sobrante de tu presupuesto inicial de compra.

Si? Dónde?
3000 NEGOCIABLES.... suena bien.
Hoy precisamente estaba leyendo sobre lo de (per)turbar mx5 en miatapasion.com , y parece que se recomienda el 1.8, porque si no, al 1.6 hay que cambiarle algunas piezas por las del 1.8, que si diferencial, que si no se qué... me suena a chino casi todo lo que explican, yo preferiría ir a alguien que supiese hacerlo, porque si lo tengo que turbar yo, vamos apañados... lo mio no es la mecánica....
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 29, 2010, 20:33:14
Esta semana/finde voy a probar seguramente algún NA y/o Smart Roadster.

He visto un NA 1.8 en Madrid que pinta muy bien, ojalá pudiese probarlo, 5000 euros incluyendo hard top, y es negro (uno de los colores que más me gustan), además con sólo 80.000 km y varios extras, A/C...
Todavía no sé si me gusta el modelo NA, de todas formas. Jamás me he subido a uno. A ver si el finde pruebo uno y salgo de dudas... igual no me gusta y no vale la pena que mire más... O igual sí me gusta? Por 5000 euros, lo veo una opción muy interesante.
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 29, 2010, 20:36:15
Son demostrables esos KM? Mira a ver si guarda las facturas de los cambios de aceite o de las itv,y cuantos dueños ha tenido.En principio pinta genial,quizás lo que menos te guste sea el interior,no se,pero el exterior se sale,al menos para mí
Hay link del anuncio?
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 29, 2010, 21:05:36
En llantas hay que tener cuidadín con lo que se pone, porque a veces por estética se ponen botas de buzo a un coche que ya va justito de potencia y claro....se nota y bastante
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 29, 2010, 21:06:53
En llantas hay que tener cuidadín con lo que se pone, porque a veces por estética se ponen botas de buzo a un coche que ya va justito de potencia y claro....se nota y bastante

:roto2rie:

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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 29, 2010, 21:09:52
Por cierto, hay un NB1 1.6 por 3000 negociables, es para pensarlo por ese dinerillo, puedes ver una temporada si es tu tipo de coche, e irte a algo diferente si no te convence (de modelo de roadster o de tipo de coche), dinero dudo que le pierdas. O si te convence el MX5, turbonizar y prepararlo bien con el sobrante de tu presupuesto inicial de compra.

Bueno, lo he llamado, vive aquí cerca, hemos quedado para probarlo mañana. Ya os contaré qué tal :)

Si? Dónde?
3000 NEGOCIABLES.... suena bien.
Hoy precisamente estaba leyendo sobre lo de (per)turbar mx5 en miatapasion.com , y parece que se recomienda el 1.8, porque si no, al 1.6 hay que cambiarle algunas piezas por las del 1.8, que si diferencial, que si no se qué... me suena a chino casi todo lo que explican, yo preferiría ir a alguien que supiese hacerlo, porque si lo tengo que turbar yo, vamos apañados... lo mio no es la mecánica....
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 29, 2010, 21:20:20
Son demostrables esos KM? Mira a ver si guarda las facturas de los cambios de aceite o de las itv,y cuantos dueños ha tenido.En principio pinta genial,quizás lo que menos te guste sea el interior,no se,pero el exterior se sale,al menos para mí
Hay link del anuncio?

Aquí lo tienes:
http://www.segundamano.es/madrid/mazda-mx5-mx-5-18i-16v-ht-2p/a21914890/?ca=8_s&st=a&c=4
Como ya he dicho varios miles de veces, no me planteo viajar hasta que no esté seguro de que el modelo en concreto me guste.
Pinta genial, si.


Este me lo dejan, en bcn, por 3500. Embrague cambiado, tiene A/C, y esas llantorras gigantes:
http://www.segundamano.es/barcelona/mazda-mazda5-mx5-miata/a21669688/?ca=8_s&st=a&c=4
Luneta trasera de plástico rajada.
No me inspira mucha confianza, pero podría ir a echarle un ojo, ya que está aquí cerca. Quizá me sorprenda...



Aquí hay un Smart Roadster 82cv por 5000 euros:
http://www.coches.net/smart-roadster-60-2p-gasolina-2004-en-barcelona-24484742-covo.aspx?utm_source=mailing_contact_thanks&utm_campaign=mailing_contact_thanks
Qué bonito, en negro! Las llantas que me gustan! (pero son de 16", tendré que averiguar si realmente joden la aceleración del coche)
Tiene una rotura en el parachoques delantero y neumáticos gastados. Y 90.000 km.
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 29, 2010, 21:28:18
Ese NA 1.8 me parece que lo consideró XR2P, pregúntale a él, pero creo recordar...