Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 28, 2010, 00:10:06
mas que necesarios... diria... UTILÍSIMOS!!.... sobretodo en una potenciación...
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 28, 2010, 09:36:19
En cuanto a lo que dices de que no te gusta la tapicería de cuero y que cambiarías a tela.....craso error en un roadster. Yo he tenido tela en el Mx5 y cuero en el Z4.

La tela en un roadster es un impresionante atrapapolvo y atrapasuciedad; piensa que es un coche que rodará en un porcentaje alto de ocasiones a cielo abierto, y con toda facilidad pasará al interior del coche el polvo de la carretera, el humo alquitranado del camión de turno o del humeante diesel que llevas delante;  etc. etc.   Tu pelo te lo lavas y la camiseta la echas a la lavadora.  La tela de los asientos es mucho más complicada de limpiar.  Al lado de esto limpiar una tapicería de cuero es una gloria;  el polvo diario se va al momento pasando una bayeta y su limpieza con un limpiador-acondicionador para piel una vez al mes es un juego de niños.  Reflexiona sobre ésto.

De craso error nada de nada, Jota. Lo primero, somos muchos los que tenemos tela y los que la preferimos en un roadster (y en cualquier coche). Y no creo que estemos cometiendo un error tan grande como para calificarlo de "craso"  ;)

En segundo lugar, el cuero tiene muchos inconvenientes, al menos para mí, que he tenido coches con cuero y nunca más: hay que tratarlo (una esclavitud más), da calor cuando hace calor y frío cuando hace frío (quien diga que no, miente), sujeta menos en las curvas, si se estropea da una imagen sencillamente pésima, con dos motas de polvo parece que está lleno de mierda, no así la tela, y cualquiera se sube de un salto al coche como hago yo muchas veces  ;D

Por cierto, el cuero también atrapa polvo y todo tipo de basura, basta con que te pille un día de verano, sudes y pases por un sitio por el que hay mucho polvo... para que se quede el manchurrón ahí. Y eso no se va con el típico limpiador-acondicionador salvo que le des en el momento... Ah! Pero entonces le damos APC y ya está, claro. El cuero es una esclavitud más del coche para mi forma de ver las cosas. Es otra cosa más a tener bonita, porque es lo único que le aporta a un coche, estética, y cuando no está perfecto, está más feo que la más horrible de las telas.

El cuero es una opción muy poco recomendable si no va a ir constantemente pendiente de detallar el coche, que es como vamos la mayoría, sin mirar apenas para esos temas (aunque a todos nos gusta tener el coche limpio, claro). No todos vamos como tú, o Mave u otros, que detalláis el coche cada mañana cuando estáis de viaje y lleváis un kit de detallado en el maletero. O que lo primero que hacéis cuando volvéis a casa es ir a lavar el coche. En general, el resto de la gente no hacemos eso.


¿Y por ello voy a calificar de "craso error" el que tú y otros prefiráis el cuero? No  ;) El coche merece unos cuidados a ese nivel, y cada uno le da el que cree que merece. Y tan respetable es creer que merece mucho o lo contrario, claro  ;)

Lo que Privateer tiene que pensar no es en la facilidad de limpiar el cuero, sino en cuánto cuidado cree que merece un coche en este sentido, y a partir de ahí decidir si prefiere el precioso cuero o la sufrida y más funcional tela.

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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 28, 2010, 09:46:31
Interesante punto de vista. Lo tendré en cuenta, aunque los asientos de cuero, me hacen sudar... así que no sé qué es peor y qué es mejor...
Mi 100NX lo llevo muchas veces sin techo, y se llena de polvo y tal, si. De vez en cuando lo tengo que limpiar y es un coñazo...

A poco que descapotes, te va a dar mucha más lata o coñazo limpiar de polvo la zona donde reposa la capota, juntas entre elementos del salpicadero - consola, "enganches" de los cinturones de seguridad, detrás y debajo de los asientos... que un asiento de tela ;)

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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 28, 2010, 13:06:29
lo que mas me gusta del cuero es el frio en invierno, lo odio en verano al final me pondre las bolitas de madera como los taxistas, no lo soporto pero en el mio venia de serie
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 28, 2010, 13:44:14
Lo que Privateer tiene que pensar no es en la facilidad de limpiar el cuero, sino en cuánto cuidado cree que merece un coche en este sentido, y a partir de ahí decidir si prefiere el precioso cuero o la sufrida y más funcional tela.

 :sisi1:
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 28, 2010, 13:46:15
Creo que lo mejor es el punto medio, asientos que tienen el borde de cuero, y las zonas grandes de la espalda y tal, de tela transpirable con agujeritos...
Así tienes buena estética y más comodidad sobretodo en verano.
Aunque por mi, todo de tela ya va perfecto...
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 28, 2010, 13:53:04
Razón llevas, Privateer. Por ejemplo los Recaro de mi ex-220 coupé eran así tal y como dices (y con el dibujo de unas Pirelli en la tela  :sisi1: ). Preciosos, y con muy muy buena sujección. Pero metían cierto calor en la zona dorsal, y era una lata (para mí, ojo) tenerlos en perfecto estado.

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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 28, 2010, 14:39:10
Que PF os llame a vosotros, frikis del detallado!!!! me da una idea monstruosa de vosotros....

 :24: :24: :24:
Que pobre del lindo pajarito que ose posar sus patitas..... y ano solo porque lo mateis.... sino porque el pobre va a llevarse un resbalón de cojones!!!!   JAAJJAAJJAJAA :elrisas: :elrisas: :elrisas:

a ver.....  ni tanto ni tan calvo!!!    todos llevais razon en algo... pero todos quereis llevar a vuestro huerto...
---cuero mas sufrido.(atrapapolvo).. = NO. pero tampoco es que sea hecho de papel higiénico, o de gamuza....
---cuero mas caluroso... =SI..    si lo llevas integral sin microporos, y mas o menos con los microporos...
---cuero mas frio...= me queda testearlo... pero en mi zona, lo dudo! y simpre duerme en caliente
---cuero menos resistente=NO, pero si que puedes hacerle pupa con una cremallera, si sales mal del coche o te subes como un puto yanki (y eso vaportiPF)
---cuero mas vistoso=SI y x100... pero ese x 100 lo tienes que complementar con más cosas en piel y eso si que es un coñazo caro...
que con el cuero se usan distintos productos y distintos métodos=SI absolutamente.....   no usair lo mismo para limpiar de grasa una sufrida pieza de metal que una pieza de piel....   ni tansiquiera los más profanos usan una misma bayeta de MF para la chapa y para los cristales....   pero si que conlleva un cuidado distinto  (y dentro de este cuidado, los hay obsesionados compulsivos :24: que te lo harán a 3 MF distintas con sus respectivos productos...

los míos estan normalmente cuidados...   sé, que el anterior dueño los puso así por vistosidad, pero no sabía como cuidarlos, por eso no tenían al principio la vistosidad de ahora... (y un rascazo en el copi, por algún cinto de esos de mujer!!!)   pero a lo que es ahora... yo los aspiro de vez en cuando para retirar la misma mierda que se acumula en los de tela en las juntas ya que en la superficie SUELE RESBALAR! :24: ....   con una microfifas muy poco humedecida, se le saca el "uso" a la piel, si antes ya está preparado para ello...   y para que estubiese preparado...  una vez al mes o si me aburro en casa... un poco de tratamiento con producto acondicionador, o sea un poquito de cremita pasarlo como la limpieza normal, y preparado para un més más,,,,,    COMO TODO!! hay miles de productos a cada cual más caro...

 :osvaisacagar: PF si el día que quedamos, entras en mi coche como entraste en el tuyo, apareces midiendo la altura del faro de finisterre  y luego la temperatura del agua :24: :24:


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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 28, 2010, 16:32:13
Creo que Sepe había preguntado algo del techo solar/capota del Smart, iba a responderle pero ha borrado el mensaje?

Si perdon, preguntaba sobre el smart como quedaba descapotado, lo vi como si solo fuera un techo solar, pero luego busque fotos y vi que tambien se quitaban los laterales
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 28, 2010, 16:44:28
Yo tmb soy talitela como PF, si quisiera algo con "clase" me pillaria un interior en alcantara como el Gallardo del otro hilo.
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 28, 2010, 16:54:56
Si no eres muy detallista y cuidadoso, la tela es lo que te dara mejor resultado, pero de  ver un interior con tela a uno con cuero...........
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 28, 2010, 17:01:24
Yo tmb soy talitela como PF, si quisiera algo con "clase" me pillaria un interior en alcantara como el Gallardo del otro hilo.

Hombre, ahora me diras que el cuero no le da mas clase que la tela?
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 28, 2010, 18:11:56
Por supuesto.
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 28, 2010, 18:50:32
pos siento discernir de que no le da un puntazo!!! a mi me encanta y después de ponerlo, no volveré a la tela!
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 28, 2010, 21:54:27
:osvaisacagar: PF si el día que quedamos, entras en mi coche como entraste en el tuyo, apareces midiendo la altura del faro de finisterre  y luego la temperatura del agua :24: :24:

Eh!! Yo quiero ver a PF entrando en su coche! Así, como en las pelis, saltando por encima, no? xD

Eso si lo haces en un barrio chungo a la vista de todos, y luego dejas el coche aparcado, y te lo rajan y re-rajan por ir de sobrao, supongo xD  (eh, de bueno rollo, eh, PF?  :abrazo: )
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