Dos cositas.
Todos los seis cilindros de bmw (y el 2.8 lo es) ofrecen una gran diferencia de consumos entre ir de paseo e ir fuerte. El consumo sube en proporción geométrica, pero con una conducción turística el consumo es bastante ajustado y nada exagerado. El Mx5, sea el 1.6 o el 1.8, sin ser glotón, tampoco es un coche ahorrador con bajos consumos, aunque la diferencia de consumo si vas fuerte no se dispara tanto como en un Bmw de seis cilindros.
En cuanto a lo que dices de que no te gusta la tapicería de cuero y que cambiarías a tela.....craso error en un roadster. Yo he tenido tela en el Mx5 y cuero en el Z4.
La tela en un roadster es un impresionante atrapapolvo y atrapasuciedad; piensa que es un coche que rodará en un porcentaje alto de ocasiones a cielo abierto, y con toda facilidad pasará al interior del coche el polvo de la carretera, el humo alquitranado del camión de turno o del humeante diesel que llevas delante; etc. etc. Tu pelo te lo lavas y la camiseta la echas a la lavadora. La tela de los asientos es mucho más complicada de limpiar. Al lado de esto limpiar una tapicería de cuero es una gloria; el polvo diario se va al momento pasando una bayeta y su limpieza con un limpiador-acondicionador para piel una vez al mes es un juego de niños. Reflexiona sobre ésto.