Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

• 271 Respuestas
  • 83198 Vistas

Desconectado Sepe I///Mola

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

• en: Septiembre 27, 2010, 14:05:20

Ufff, que complicado.... el smart sinceramente, es un capricho que solo lo veo como segundo coche, bueno los otros tambien pero en menor medida

Pues yo lo uso de coche de diario y aparte de pasar los baches más lento no tengo que hacer nada especial  :nusenuse:.

[/quote]

He dicho y sigo manteniendo que ninguno de estos coches para "Mi", es un utilitario (o coche para todo) en el dia a dia y de los 3 veo al smart como el que menos, para tenerlo como coche unico, por poder se puede, tu mismo eres un buen ejemplo

Tambien creo despues de leer a privateer, que un z3 2.8 no es el coche que deberia comprar
« Última modificación: Septiembre 27, 2010, 14:08:40 por Sepe I///Mola »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Septiembre 27, 2010, 14:48:23
Razón o corazón... he ahi el dilema...

(si que le das vueltas... antes de comprar un coche...)
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Septiembre 27, 2010, 15:10:23

Ufff, que complicado.... el smart sinceramente, es un capricho que solo lo veo como segundo coche, bueno los otros tambien pero en menor medida

Pues yo lo uso de coche de diario y aparte de pasar los baches más lento no tengo que hacer nada especial  :nusenuse:.

He dicho y sigo manteniendo que ninguno de estos coches para "Mi", es un utilitario (o coche para todo) en el dia a dia y de los 3 veo al smart como el que menos, para tenerlo como coche unico, por poder se puede, tu mismo eres un buen ejemplo

Tambien creo despues de leer a privateer, que un z3 2.8 no es el coche que deberia comprar
[/quote]

ok :mola:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 27, 2010, 16:31:08
XR2P,aunque te cueste creerlo,es así,ojo,a ritmo normal por carretera eh?? El Z4 3.0 gastaba poco mas que mi Miata,si le hundes el pié del gas,obviamente,la cosa se disparará como es lógico...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Septiembre 27, 2010, 20:25:43
Razón o corazón... he ahi el dilema...

(si que le das vueltas... antes de comprar un coche...)

Hombre, claro que le doy vueltas, es una decisión importante. No es como pedir una pizza en un restaurante "hoy me pido la carbonara... si no me gusta, la próxima vez que venga, me pido la boloñesa..."
No, esto es una inversión importante, que afectará a mi vida en varios factores durante algunos años ;)

Por eso le doy vueltas. Además, soy una persona muy racional. Lo mio es pensar las cosas.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 27, 2010, 20:42:31
Bueno,Privateer,solo decirte que si vieras alguna oferta en Zaragoza,aquí me tienes para echar un vistazo al coche antes de movilizarte tú,al forero XR2P se lo hice,y le ahorré un viaje de ida-vuelta en Ave para ver un truño de NA que vendían aquí,así que ya lo sabes  :mola:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Septiembre 27, 2010, 21:30:34
Dos cositas.

Todos los seis cilindros de bmw (y el 2.8 lo es) ofrecen una gran diferencia de consumos entre ir de paseo e ir fuerte.  El consumo sube en proporción geométrica,  pero con una conducción turística el consumo es bastante ajustado y nada exagerado.  El Mx5, sea el 1.6 o el 1.8, sin ser glotón, tampoco es un coche ahorrador con bajos consumos, aunque la diferencia de consumo si vas fuerte no se dispara tanto como en un Bmw de seis cilindros.

En cuanto a lo que dices de que no te gusta la tapicería de cuero y que cambiarías a tela.....craso error en un roadster. Yo he tenido tela en el Mx5 y cuero en el Z4.

La tela en un roadster es un impresionante atrapapolvo y atrapasuciedad; piensa que es un coche que rodará en un porcentaje alto de ocasiones a cielo abierto, y con toda facilidad pasará al interior del coche el polvo de la carretera, el humo alquitranado del camión de turno o del humeante diesel que llevas delante;  etc. etc.   Tu pelo te lo lavas y la camiseta la echas a la lavadora.  La tela de los asientos es mucho más complicada de limpiar.  Al lado de esto limpiar una tapicería de cuero es una gloria;  el polvo diario se va al momento pasando una bayeta y su limpieza con un limpiador-acondicionador para piel una vez al mes es un juego de niños.  Reflexiona sobre ésto.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Septiembre 27, 2010, 21:41:18
Bueno,Privateer,solo decirte que si vieras alguna oferta en Zaragoza,aquí me tienes para echar un vistazo al coche antes de movilizarte tú,al forero XR2P se lo hice,y le ahorré un viaje de ida-vuelta en Ave para ver un truño de NA que vendían aquí,así que ya lo sabes  :mola:

Muchísimas gracias, tio!! :)
Se agradece tu ofrecimiento!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Septiembre 27, 2010, 21:45:37
Dos cositas.

Todos los seis cilindros de bmw (y el 2.8 lo es) ofrecen una gran diferencia de consumos entre ir de paseo e ir fuerte.  El consumo sube en proporción geométrica,  pero con una conducción turística el consumo es bastante ajustado y nada exagerado.  El Mx5, sea el 1.6 o el 1.8, sin ser glotón, tampoco es un coche ahorrador con bajos consumos, aunque la diferencia de consumo si vas fuerte no se dispara tanto como en un Bmw de seis cilindros.

En cuanto a lo que dices de que no te gusta la tapicería de cuero y que cambiarías a tela.....craso error en un roadster. Yo he tenido tela en el Mx5 y cuero en el Z4.

La tela en un roadster es un impresionante atrapapolvo y atrapasuciedad; piensa que es un coche que rodará en un porcentaje alto de ocasiones a cielo abierto, y con toda facilidad pasará al interior del coche el polvo de la carretera, el humo alquitranado del camión de turno o del humeante diesel que llevas delante;  etc. etc.   Tu pelo te lo lavas y la camiseta la echas a la lavadora.  La tela de los asientos es mucho más complicada de limpiar.  Al lado de esto limpiar una tapicería de cuero es una gloria;  el polvo diario se va al momento pasando una bayeta y su limpieza con un limpiador-acondicionador para piel una vez al mes es un juego de niños.  Reflexiona sobre ésto.

Interesante punto de vista. Lo tendré en cuenta, aunque los asientos de cuero, me hacen sudar... así que no sé qué es peor y qué es mejor...
Mi 100NX lo llevo muchas veces sin techo, y se llena de polvo y tal, si. De vez en cuando lo tengo que limpiar y es un coñazo...
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Septiembre 27, 2010, 21:50:07
Esos ofrecimientos entre foreros de distintas latitudes pueden ser de suma utilidad.

En febrero de 2009 un forero del ZClubFrance que vive al norte de París me envió por el foro de ese club un mensaje privado pidiéndome si podría hacerle el favor de ir a ver en directo un Z3coupé 3.0 que se anunciaba por internet en en venta en A Coruña,  así lo hice, le comenté mi opinión y una semana después se pilló un vuelo Paris-Coruña para comprarse el Zeta y se lo llevó puesto de vuelta a Francia.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Septiembre 27, 2010, 23:08:19
Por ahora tengo visto éste:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=182886832

Está en Sevilla, joer... no conozco a nadie de por allí.

Esta semana, quizá el jueves, iré a ver si puedo probar un NA, aunque sea el 1.6...
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Septiembre 27, 2010, 23:16:35
Esos ofrecimientos entre foreros de distintas latitudes pueden ser de suma utilidad.

En febrero de 2009 un forero del ZClubFrance que vive al norte de París me envió por el foro de ese club un mensaje privado pidiéndome si podría hacerle el favor de ir a ver en directo un Z3coupé 3.0 que se anunciaba por internet en en venta en A Coruña,  así lo hice, le comenté mi opinión y una semana después se pilló un vuelo Paris-Coruña para comprarse el Zeta y se lo llevó puesto de vuelta a Francia.
eso es a lo que yo llamo Amor a primera vista + locura + pasión + amor por un coche.......    y no importale nada más!!

PRIVATEER...... ves?    a esto me refiero!!!!     y ya no es como lo de XR2p....    esto ya es meterse una panzada de Km por un deseo!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Septiembre 27, 2010, 23:17:08
Si pruebo el NA y me gusta, igual le pido a XR2P, que es de Madrid, que si por favor le puede ir a echar un vistazo a este:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=181375075

Si no está ya vendido, claro, porque vaya precio!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 27, 2010, 23:17:40
Uhia,es una panzada,pero con grandes garantías de que el coche merece la pena..previa vista de Jotaeme.No es lo mismo que si vas a ciegas
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Septiembre 27, 2010, 23:19:12

eso es a lo que yo llamo Amor a primera vista + locura + pasión + amor por un coche.......    y no importale nada más!!

PRIVATEER...... ves?    a esto me refiero!!!!     y ya no es como lo de XR2p....    esto ya es meterse una panzada de Km por un deseo!!!

Dudo que sea amor a primera vista.
Seguro que no lo hizo a ciegas. Seguro que primero probó el modelo cerca de su casa, y cuando comprobó que le gustaba, se dedicó a buscar una unidad a buen precio y estado.
Fue algo premeditado, nada de "a primera vista". Eso creo yo, vamos.
  • Meetings Meetings 1