Un par de cosas:
Como poseedor de un NA 1.8 te recomendaría que lo probaras encarecidamente.
Recuerda que mx5 sólo has probado el de Antimach y en mojado.
Tienes que darle una segunda oportunidad.
Respecto al tema de mantenimiento:
1.- Me cuesta creer que un Z 2.8 consuma igual que un NB 1.8 pero si Ima los ha tenido en casa me lo creo.Aunque será por autopista, porque en conducción deportiva (yo no subo de 11 aprox ni queriendo) o en ciudad no tiene nada que ver
2.- Puede que las cuentas estén mejor o peor hechas pero lo que está claro es que no existe ningún roadster en el mercado que tenga tanto accesorio aftermarket o que sustituyen al original (y a tan buen precio) como el MX5.
Por poner un ejemplo hoy hablando de capotas rajadas en la conce con z3eros, comentaban que salía sobre 1500 la broma y que costaba un huevo cambiarla.
Pues bien, la del mx5 sale en unos 250 euros (dependiendo de si lleva cristal o plástico y demás) y se monta en unas horas.
Eso por no hablar de la docena de páginas especializadas que existen.Dato una vuelta por mx5parts..
Ojo que no te estoy convenciendo ni mucho menos, pero hablo de lo que conozco que es el rollo mx5, y como ya he dicho me daría rabia que no probaras uno en condiciones y 1.8
Me has puesto los dientes largos, tengo ganas de catar un Smart de esos
Hombre, XR2P, tu vaticinaste que me gustaría más el Smart Roadster! Jejeje!
Vamos a ver. En primer lugar, tengo la firme intención de probar un NA (no sé si va a poder ser 1.8, porque hay pocos) antes de comprar nada. También me gustaría ver qué tal va un NB 1.8 en condiciones, en curvas rápidas.
En segundo lugar, los consumos los he sacado directamente de foreros que poseen estos coches, y varios me han confirmado las mismas cifras.
8 en carretera, tanto el Z3 como el MX5. Y en ciudad o en conducción deportiva, 11 - 11.5 el MX5 1.8 (NA o NB) y 13 - 14 el Z3 2.8.
En los cálculos, para los 3 coches, he utilizado el valor "máximo" que me daban de consumo.
Lo de los accesorios es cierto, seguro que el MX5 tiene más variedad, y probablemente mejores precios en recambios que otros coches, especialmente si comparamos con BMW. Además, de que habrá más posibilidades de personalizar el coche.
Acabo de darme una vuelta por foros y más foros, buscando información sobre recambios. Y he encontrado a mucha gente quejándose de los elevados precios de los recambios BMW, que si un retrovisor 300 euros, que si no se qué chorradita de plástico 200 euros (ahí van 500, que se dice pronto), y la capota, con mano de obra y todo, 1800 euracos del ala, el seguro se debe de tirar de los pelos si tiene que pagar eso, es más del valor total de la prima de seguro a todo riesgo.
Aparte, la gente se queja del consumo muy elevado de los neumáticos traseros, al ser tracción trasera y coches de 1400 kg o más, con poco que des unas cuantas aceleraciones fuertes y curvas rápidas, te toca pagar neumáticos. Los de 16" del Z3 2.8 que probé ayer cuestan en neumaticos-online 150 guiñapos cada uno (o sea, 300 cambiar el tren trasero), pero se ve que la gente que tiene 17", con esos anchos de 225 y tal, se ve que se arruinan.
Aparte, comentan que la fiabilidad es muy buena, de averías, hay pocas. Eso si, si la hay, prepárate a soltar pasta gansa, y si sufres vandalismo, más pasta.
Tengo que reconocer, que es posible que el Z3 me guste más que el Smart Roadster sobretodo en el el tirón que pegan las marchas taaaan largo, me encanta.
Luego, he estado mirando videos de Z3 en conducción rápida, y en las curvas se va de culo, lo cual debe de molar un huevo, digo yo, porque nunca lo he hecho, ya que en los tracción delantera no se puede hacer drifting. Pero esto debe de desgastar los neumáticos de lo lindo.
Sin embargo, esas mismas curvas que estaba viendo, me imagino a un Smart Roadster, cómo se las comería sin inmutarse y sin chirriar las ruedas, debido a que pesa 600 kg menos. Además, según Clubman, las ruedas (unas 205) parecen gastarse poco, y no veas cómo se agarraba aquello.
Vamos, que descartado el Z3 de calle, por tema de mantenimiento y precio del vehículo en si. Si fuera un Z3 1.9, que están hasta por 5000 eurillos cuando ya tienen km, pues podría pagarlo sin problemas, pero... será divertido? Acabo de ver un video del 0 a 100 del 1.9, que lo ha hecho en 10 segundos. Eso es lo que tarda el NA o NB 1.6, no? Y pesan y gastan menos.
Tengo un NA 1.6 americano visto, a la venta en Bcn, por sólo 3500 euros. También hay uno en Vic y otro en Gavà, por 7000 y 5000 euros respectivamente. Los tres son NA pre-93 de 115 cv. Si no sale ningún 1.8 a la venta por bcn, tendré que probar esos, a ver qué tal.
No me importaría, si estuviese algo viejo y destartalado, ir comprando piececitas y dejándolo bonito. Pero lo primero es lo primero, ver si el coche me gusta...