Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • 271 Respuestas
  • 83182 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 20:51:37
Hombre!!  :beer-toast1:

pronto podrás decir Havemus Roadster!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 21:28:38
No sé si pronto. Sigo sin tener prisa.
También me gustaría probar o ir sentado en un 1.8 a alta velocidad, y un NA, a ver qué se siente...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 21:29:36

Vete al cheposo por favor...  Ni punto de comparación...(para mí)
:deal:


Si, es más práctico, y me gusta más estéticamente. Y sólo 25 kg de diferencia...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 21:49:30
Ufff, que complicado.... el smart sinceramente, es un capricho que solo lo veo como segundo coche, bueno los otros tambien pero en menor medida
 

Joer, si lo se no digo nada jajajaja

No te precipites, si no es el momento mejor esperar que compar algo que no acaba de ser lo que quieres

Suerte
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 22:31:50
Ufff, que complicado.... el smart sinceramente, es un capricho que solo lo veo como segundo coche, bueno los otros tambien pero en menor medida
 

Joer, si lo se no digo nada jajajaja

No te precipites, si no es el momento mejor esperar que compar algo que no acaba de ser lo que quieres

Suerte

No creo que me lo compre a desgana. Realmente me gusta. Es muy diferente al Z3, y sí, es un coche-plástico de juguete, pero eso no necesariamente tiene que ser malo. Lo importante es que me divierta.

Además, el Z3 2.8 es un coche que se ve bastante lujoso... No es que me importe excesivamente lo que la gente piense de mi, pero me van a ver con este coche, y dirán "mira, este tiene pasta"... y luego en realidad voy super justo de dinero poque los gastos del coche me ahogan. No sé, lo veo hipócrita por mi parte. Mejor coger algo que sí me puedo permitir holgadamente. Porque lo creáis o no, hay una diferencia importante entre los costes de un Z3 y un SR, sobretodo en consumo.

Yo soy una persona humilde, el tipo de persona que prefiere disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, sencillo, barato, y sin preocupaciones. Por eso inicialmente estaba interesado en los MX5, porque en mi opinión, representan eso.

Si tuviera pasta, probablemente sí me compraría el 2.8, y le retapizaría los asientos en tela, que todos los 2.8 llevan piel, y no me va, la verdad. Más adelante quizá, cuando mi situación laboral mejore. También, de paso, habré pillado práctica conduciendo rápido en curvas con el Smart Roadster, que seguro que es más fácil de dominar que el Z3.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 22:46:05

No creo que me lo compre a desgana. Realmente me gusta. Es muy diferente al Z3, y sí, es un coche-plástico de juguete, pero eso no necesariamente tiene que ser malo. Lo importante es que me divierta.

Además, el Z3 2.8 es un coche que se ve bastante lujoso... No es que me importe excesivamente lo que la gente piense de mi, pero me van a ver con este coche, y dirán "mira, este tiene pasta"... y luego en realidad voy super justo de dinero poque los gastos del coche me ahogan. No sé, lo veo hipócrita por mi parte. Mejor coger algo que sí me puedo permitir holgadamente. Porque lo creáis o no, hay una diferencia importante entre los costes de un Z3 y un SR, sobretodo en consumo.

Yo soy una persona humilde, el tipo de persona que prefiere disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, sencillo, barato, y sin preocupaciones. Por eso inicialmente estaba interesado en los MX5, porque en mi opinión, representan eso.

Si tuviera pasta, probablemente sí me compraría el 2.8, y le retapizaría los asientos en tela, que todos los 2.8 llevan piel, y no me va, la verdad. Más adelante quizá, cuando mi situación laboral mejore. También, de paso, habré pillado práctica conduciendo rápido en curvas con el Smart Roadster, que seguro que es más fácil de dominar que el Z3.

Sólo una cosa Privateer, no elijas el coche en base a los comentarios que puedas recibir de la gente, es un error, compra lo que más te llene, lo que más se adapte al uso que le vas a dar o a tu estilo de conducción.

Y otra cosa te voy a decir, no te engañes por el tamaño del smart, te puede parecer un juguete pero no lo es, si sabes llevar un smart roadster realmente - al límite -, llevar un z3 será un juego de niños.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 22:59:44
Sólo una cosa Privateer, no elijas el coche en base a los comentarios que puedas recibir de la gente, es un error, compra lo que más te llene, lo que más se adapte al uso que le vas a dar o a tu estilo de conducción.

Estoy de acuerdo, y de hecho, no lo hago por los comentarios de la gente, sino por mi mismo, porque me sentiría hipócrita de tener algo "lujoso" que en realidad, no puedo permitirme tener, o que me puedo permitir, pero me hará sombra en todas las demás actividades que requieran algún gasto de dinero.

Además, realmente me gusta el Smart, lo único quizá que me jode serán las marchas cortitas que tiene. En el Z3, pisabas a fondo, la aceleración es impresionante en todo momento, y aquello sube, y sube, y sube de rpm, y miras el cuenta revoluciones, y dices , coño, si todavía va por 5000, y hasta 7500 aún le queda. Es un verdadero placer.

Y otra cosa te voy a decir, no te engañes por el tamaño del smart, te puede parecer un juguete pero no lo es, si sabes llevar un smart roadster realmente - al límite -, llevar un z3 será un juego de niños.

Eso hace que tenga más ganas de tener el Smart. De hecho, con la pasta extra que tendré al no comprarme el Z3, podré permitirme quizá un curso de conducción deportiva de esos, que espero que será muy útil. Me informaré bien primero, no vaya a ser que luego sea un timo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 23:06:20
jejejeje.... eso son ganas de fastidiar... ni Mazda ni BMWs....
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 23:26:20


Estoy de acuerdo, y de hecho, no lo hago por los comentarios de la gente, sino por mi mismo, porque me sentiría hipócrita de tener algo "lujoso" que en realidad, no puedo permitirme tener, o que me puedo permitir, pero me hará sombra en todas las demás actividades que requieran algún gasto de dinero.

Además, realmente me gusta el Smart, lo único quizá que me jode serán las marchas cortitas que tiene. En el Z3, pisabas a fondo, la aceleración es impresionante en todo momento, y aquello sube, y sube, y sube de rpm, y miras el cuenta revoluciones, y dices , coño, si todavía va por 5000, y hasta 7500 aún le queda. Es un verdadero placer.

Entiendo perfectamente, además no esta la situación como para tirar cohetes...

Respecto al tema de la potencia/aceleración del z3... es todo por la falta de costumbre  :sisi1:


Eso hace que tenga más ganas de tener el Smart. De hecho, con la pasta extra que tendré al no comprarme el Z3, podré permitirme quizá un curso de conducción deportiva de esos, que espero que será muy útil. Me informaré bien primero, no vaya a ser que luego sea un timo.

Yo ya lo he dicho en el otro hilo, si te buscas la vida por menos de 80€ puedes entrar a una tanda libre, te lo pasarás pipa y aprenderás muchísimo más que en un curso.

Cuando hayas quitado miedos y vayas rápido con el coche ( o creas que vas rápido ) es cuando son aconsejables estos cursos, pero hasta entonces... las tandas libres son tus amigas, y cuanto más retorcido sea el circuito ( de karts grande por ejemplo ) mejor, por que son más baratos y permiten hacer el cabra con más seguridad.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 23:29:00
jejejeje.... eso son ganas de fastidiar... ni Mazda ni BMWs....

Bueno, pero seguís siendo mayoría de miateros ;D

Ojo, que aún no estoy 100% decidido, eh?? Ya veremos que hago al final...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 23:39:15
Entiendo perfectamente, además no esta la situación como para tirar cohetes...

Respecto al tema de la potencia/aceleración del z3... es todo por la falta de costumbre  :sisi1:

A ver, si mi 100NX también acelera muy bien, pero sólo de 4000 rpm para arriba, y estoy acostumbrado a esto.
El Z3 parece que en cualquier rango de rpm tira bien.



Yo ya lo he dicho en el otro hilo, si te buscas la vida por menos de 80€ puedes entrar a una tanda libre, te lo pasarás pipa y aprenderás muchísimo más que en un curso.

Cuando hayas quitado miedos y vayas rápido con el coche ( o creas que vas rápido ) es cuando son aconsejables estos cursos, pero hasta entonces... las tandas libres son tus amigas, y cuanto más retorcido sea el circuito ( de karts grande por ejemplo ) mejor, por que son más baratos y permiten hacer el cabra con más seguridad.

Si, si, es cierto que lo dijiste... lo recordaré, parece un buen consejo. Tiene que ser divertidísimo ir a toda ostia sin miedo de cagarla, en plan "a ver si entro en esta curva a 150kmh, a ver qué pasa...  uy, no me he salido... bueno, la próxima vez que la pase, la hago a 160 a ver..." ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 23:59:35


Si, si, es cierto que lo dijiste... lo recordaré, parece un buen consejo. Tiene que ser divertidísimo ir a toda ostia sin miedo de cagarla, en plan "a ver si entro en esta curva a 150kmh, a ver qué pasa...  uy, no me he salido... bueno, la próxima vez que la pase, la hago a 160 a ver..." ;D

Olvídate de mirar el cuenta km en las primeras tandas, la adrenalina no te lo permitirá... ni en las rectas.

Hay mucha diferencia de adherencia entre un circuito y la calle, los puntos de aceleración y frenada que tienes en mente como algo natural... se adelantan bastante, hay que frenar mucho más tarde de lo que piensas y acelerar mucho antes, además de que la carretera te parecerá enorme y te atascarás un poco al apurar las curvas a izquierdas al límite, ya que en calle, puedes invadir el carril contrario, pero nunca llegas a tocar con las ruedas en el extremo del carril izquierdo por seguridad.
« Última modificación: Septiembre 27, 2010, 00:01:48 por efrén »

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 27, 2010, 01:17:00


Un par de cosas:

Como poseedor de un NA 1.8 te recomendaría que lo probaras encarecidamente.
Recuerda que mx5 sólo has probado el de Antimach y en mojado.
Tienes que darle una segunda oportunidad.

Respecto al tema de mantenimiento:

1.- Me cuesta creer que un Z 2.8 consuma igual que un NB 1.8 pero si Ima los ha tenido en casa me lo creo.Aunque será por autopista, porque en conducción deportiva (yo no subo de 11 aprox ni queriendo) o en ciudad no tiene nada que ver

2.- Puede que las cuentas estén mejor o peor hechas pero lo que está claro es que no existe ningún roadster en el mercado que tenga tanto accesorio aftermarket o que sustituyen al original (y a tan buen precio) como el MX5.

Por poner un ejemplo hoy hablando de capotas rajadas en la conce con z3eros, comentaban que salía sobre 1500 la broma y que costaba un huevo cambiarla.
Pues bien, la del mx5 sale en unos 250 euros (dependiendo de si lleva cristal o plástico y demás) y se monta en unas horas.

Eso por no hablar de la docena de páginas especializadas que existen.Dato una vuelta por mx5parts..


Ojo que no te estoy convenciendo ni mucho menos, pero hablo de lo que conozco que es el rollo mx5, y como ya he dicho me daría rabia que no probaras uno en condiciones y 1.8


Me has puesto los dientes largos, tengo ganas de catar un Smart de esos :sisi1:

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 27, 2010, 02:49:35


Un par de cosas:

Como poseedor de un NA 1.8 te recomendaría que lo probaras encarecidamente.
Recuerda que mx5 sólo has probado el de Antimach y en mojado.
Tienes que darle una segunda oportunidad.

Respecto al tema de mantenimiento:

1.- Me cuesta creer que un Z 2.8 consuma igual que un NB 1.8 pero si Ima los ha tenido en casa me lo creo.Aunque será por autopista, porque en conducción deportiva (yo no subo de 11 aprox ni queriendo) o en ciudad no tiene nada que ver

2.- Puede que las cuentas estén mejor o peor hechas pero lo que está claro es que no existe ningún roadster en el mercado que tenga tanto accesorio aftermarket o que sustituyen al original (y a tan buen precio) como el MX5.

Por poner un ejemplo hoy hablando de capotas rajadas en la conce con z3eros, comentaban que salía sobre 1500 la broma y que costaba un huevo cambiarla.
Pues bien, la del mx5 sale en unos 250 euros (dependiendo de si lleva cristal o plástico y demás) y se monta en unas horas.

Eso por no hablar de la docena de páginas especializadas que existen.Dato una vuelta por mx5parts..


Ojo que no te estoy convenciendo ni mucho menos, pero hablo de lo que conozco que es el rollo mx5, y como ya he dicho me daría rabia que no probaras uno en condiciones y 1.8


Me has puesto los dientes largos, tengo ganas de catar un Smart de esos :sisi1:



Hombre, XR2P, tu vaticinaste que me gustaría más el Smart Roadster! Jejeje!

Vamos a ver. En primer lugar, tengo la firme intención de probar un NA (no sé si va a poder ser 1.8, porque hay pocos) antes de comprar nada. También me gustaría ver qué tal va un NB 1.8 en condiciones, en curvas rápidas.

En segundo lugar, los consumos los he sacado directamente de foreros que poseen estos coches, y varios me han confirmado las mismas cifras.
8 en carretera, tanto el Z3 como el MX5. Y en ciudad o en conducción deportiva, 11 - 11.5 el MX5 1.8 (NA o NB) y 13 - 14 el Z3 2.8.
En los cálculos, para los 3 coches, he utilizado el valor "máximo" que me daban de consumo.

Lo de los accesorios es cierto, seguro que el MX5 tiene más variedad, y probablemente mejores precios en recambios que otros coches, especialmente si comparamos con BMW. Además, de que habrá más posibilidades de personalizar el coche.

Acabo de darme una vuelta por foros y más foros, buscando información sobre recambios. Y he encontrado a mucha gente quejándose de los elevados precios de los recambios BMW, que si un retrovisor 300 euros, que si no se qué chorradita de plástico 200 euros (ahí van 500, que se dice pronto), y la capota, con mano de obra y todo, 1800 euracos del ala, el seguro se debe de tirar de los pelos si tiene que pagar eso, es más del valor total de la prima de seguro a todo riesgo.
Aparte, la gente se queja del consumo muy elevado de los neumáticos traseros, al ser tracción trasera y coches de 1400 kg o más, con poco que des unas cuantas aceleraciones fuertes y curvas rápidas, te toca pagar neumáticos. Los de 16" del Z3 2.8 que probé ayer cuestan en neumaticos-online 150 guiñapos cada uno (o sea, 300 cambiar el tren trasero), pero se ve que la gente que tiene 17", con esos anchos de 225 y tal, se ve que se arruinan.
Aparte, comentan que la fiabilidad es muy buena, de averías, hay pocas. Eso si, si la hay, prepárate a soltar pasta gansa, y si sufres vandalismo, más pasta.

Tengo que reconocer, que es posible que el Z3 me guste más que el Smart Roadster sobretodo en el el tirón que pegan las marchas taaaan largo, me encanta.
Luego, he estado mirando videos de Z3 en conducción rápida, y en las curvas se va de culo, lo cual debe de molar un huevo, digo yo, porque nunca lo he hecho, ya que en los tracción delantera no se puede hacer drifting. Pero esto debe de desgastar los neumáticos de lo lindo.
Sin embargo, esas mismas curvas que estaba viendo, me imagino a un Smart Roadster, cómo se las comería sin inmutarse y sin chirriar las ruedas, debido a que pesa 600 kg menos. Además, según Clubman, las ruedas (unas 205) parecen gastarse poco, y no veas cómo se agarraba aquello.

Vamos, que descartado el Z3 de calle, por tema de mantenimiento y precio del vehículo en si. Si fuera un Z3 1.9, que están hasta por 5000 eurillos cuando ya tienen km, pues podría pagarlo sin problemas, pero... será divertido? Acabo de ver un video del 0 a 100 del 1.9, que lo ha hecho en 10 segundos. Eso es lo que tarda el NA o NB 1.6, no? Y pesan y gastan menos.

Tengo un NA 1.6 americano visto, a la venta en Bcn, por sólo 3500 euros. También hay uno en Vic y otro en Gavà, por 7000 y 5000 euros respectivamente. Los tres son NA pre-93 de 115 cv. Si no sale ningún 1.8 a la venta por bcn, tendré que probar esos, a ver qué tal.
No me importaría, si estuviese algo viejo y destartalado, ir comprando piececitas y dejándolo bonito. Pero lo primero es lo primero, ver si el coche me gusta...
« Última modificación: Septiembre 27, 2010, 02:52:44 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 27, 2010, 08:37:17
Privateer me alegro muchísimo que te decidas por el Smart!  :mola:

Ufff, que complicado.... el smart sinceramente, es un capricho que solo lo veo como segundo coche, bueno los otros tambien pero en menor medida
 
Pues yo lo uso de coche de diario y aparte de pasar los baches más lento no tengo que hacer nada especial  :nusenuse:.

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25