Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 12:43:34
Ya está todo dicho.

Por cierto, a mí, en BCN, el impuesto de circulación me cuesta 58€.
En cambio un Honda CR-V 2.2 paga más de 120€.

Gracias por la info, es interesante.


Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho y puesto que no te has 'visualizado' en ningún coche, retomo a Uhia que te decía que debías probar otros coches.

Además los estas comparando teniendo como base tu nx y claro, de cada uno (Mx, Z, SR) sacarías varias cosas pero ningún 'conjunto' te ha enamorado.

No sé, yo creo que probar otros coches me podría liar aún más. Además, pocos más hay que se ajusten a mis gustos y a mi presupuesto.

Por qué no consideras Elise, Speedster y otros?

Elise. Cuánto valen?
Espera, que lo busco...
25000 la mayoría... hombre! He visto uno por 16500, en Barcelona! Qué chulo:
http://www.segundamano.es/barcelona/lotus-elise-18-2p/a21162820/?ca=8_s&st=a&c=4
1. Se me escapa de presupuesto.
2. Difícil como coche único (que no imposible)
3. Quizá es mucho coche para mi, para ser mi primer tracción trasera... no?

Speedster.
Aquel que había por 10000 euros y pico en Murcia, ya no está. Ahora el más barato no baja de 16000 euros. Repito, además, los 3 puntos que he dicho sobre el Elise.
(Si tuviese que (y pudiese) elegir, sin duda elegiría el Elise, me parece más bonito y más auténtico que el Speedster)

Otros.
Hombre, así de potra, mirad lo que he encontrado cuando he buscado el precio del Elise, y esto sí que lo podría pagar:
http://www.segundamano.es/barcelona/lotus-elise-160-sport-2p/a21121790/?ca=8_s&st=a&c=4
Lo que me gustaría saber es cuánto me costarían los recambios...
Pero este cochecito me encanta, al menos estéticamente. Y está en Barcelona...
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 12:50:34
Privateer, Jotaeme no se refiere al tema del presupuesto, que es normal que lo tengas en cuenta, como hemos hecho todos (aunque yo, por ejemplo, estoy rodando más del doble de lo que tenía pensado rodar, gastando mucho más en mejoras de lo que tenía pensado, etc., y encantado, sarna con gusto no pica). Todos hemos considerado cuánto nos va a costar comprarlo, mantenerlo, etc.

Exacto. Mis presupuesto son bastante "light", pero qué pasa si no hago 15000 km anuales? Qué pasa si hago 30.000? Y si me quiero ir a una conce en Mónaco, en la que haré casi 2000 km? No es lo mismo lo que consumen uno u otro (bueno, los NB y el Z3 parece que en autopista sí gastan lo mismo, no así el Smart Roadster).
Y qué pasaría si tengo una avería que no esperaba?


Jotaeme lo que quiere decir es que, a la hora de valorar los distintos roadsters que te interesan estás aplicando criterios más propios de comprarse un compacto o una berlina. Y tiene razón ;)

Repito, que valoro más que nada las sensaciones que me produce cada coche, pero sin perder de vista el tema pasta, no quiero que luego me pille el toro, entrar en números rojos, y acabar vendiendo el coche para pagar las deudas.
Más vale prevenir que curar, como dicen.
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 12:58:51
Pues no serías el primero que se pasa de un roadster a un Ibiza, Clio, A3, etc. etc. o a un "burrograndeandeonoande". Eso sí, con turbo o Cv's a barrer o mil pijadas electrónicas. 


Ibiza? Nunca, no me gusta SEAT.
Clio? Jamás, les tengo una tirria personal a estos coches. Un percance que tuvo, que no tiene nada que ver con el coche en sí. Pero me trae malos recuerdos.
A3? Lo tengo asociado al típico chaval pijo de 18 años con el carnet recién sacado que "los papas" se lo compran.

Antes que ninguno de esos prefiero mil veces un MX5 NA 1.6 90 cv. Y esto me lo podría permitir ahora mismo sin crédito y sin nada.

Aparte de eso, nunca se me ha visto con diesel, y no se me verá.

Adelantamientos como los que dices, los puedes hacer con plena y total seguridad con un coche como el de Antimach (por decir el que menos te ha parecido que corría de los que has probado). Lo del ceda al paso y otras situaciones similares, lo mismo. Tienes prestaciones de sobra. Yo hace muchos años tuve un Clio S de 75 Cv's y me defendía perfectamente en el tráfico con él, con todo y no saber ni la décima parte de lo que sé hoy de conducir (que sé poco aún :elrisas: ). Y eso que era un pote. Además vienes con la lección aprendida de cómo conducir un coche de gasolina. Quiero decir que con 90 - 100 Cv's en un coche de éstos tienes potencia de sobra para esas situaciones.

El de Antimach me ha parecido más que suficiente para tráfico.
Pero no estamos hablando de un utilitario, yo busco un coche que me emocione (y que a su vez me sirva de utilitario, para ir a trabajar). La aceleración es una de las cosas que me emociona. Si bien, debo decir, que aquel día no probamos la aceleración "como dios manda", ni en lo más alto de las RPM, pero me hice una idea de lo que tira. Creo que antes que un 1.6, preferiría un 1.8, que los hay casi por el mismo precio. De todas formas, me falta probarlo...
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 13:01:00
Eso es un Elan "2", es tracción delantera (uno de los mejores delanteras de la historia, pero delantera). Motor Isuzu. 0 - 100 en menos de 7 segundos, éste sí que corre.

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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 13:39:28
Voy a dejarme de números, y a comentar las sensaciones que me ha dado cada coche.

Smart Roadster 82cv+repro:
Comodidad: Habitáculo amplio y cómodo, piernas totalmente estiradas, no es estrecho para los brazos. Asientos agarran muy bien sin ser incómodos. Pedales ok. Volante a la altura perfecta. En ciudad o con tráfico lento, el modo auto es muy cómodo.
Brisa: Fuerte y uniforme, como a mi me gusta.
Aceleración: Bastante reducida en bajas RPM. Impresionante en altas. En general, un placer.
Curvas abiertas: Excelente, y acojonaba un poco (acojone que me gusta, no que me asusta).
Curvas cerradas:Excelente, no imaginaba que se podían hacer curvas tan rápidas.
Intensidad de las sensaciones:Muy intenso y placentero, el volante, la postura, las curvas, la aceleración, todo. No me ha molestado la falta de embrague. Me sentía muy seguro y ligero. El ritmo de conducción fue rápido, y en algunos momentos - extremo (al menos para mi lo fue...). La sensación de velocidad era muy alta, a pesar de que no fuésemos muy rápido.


MX5 NC 1.8:
Comodidad: Poco espacio, un poco claustrofóbico. Los asientos te envuelven bien, lo cual es cómodo al tomar curvas rápidas, pero quizá incómodo en un viaje largo. El codo izquierdo me tocaba con la puerta. Pedales de recorrido corto, me han gustado.
Brisa: No es uniforme, sólo me daba fuerte en lo alto de la cabeza, pero en la cara y tal, no noto nada de brisa. Esto no me acaba de gustar. Había derivabrisas puesto.
Aceleración: En recta, no está mal, pero un poco pobre. En tramos de curvas, tenía una cierta "inmediatez" muy placentera. El propietario se quejaba de resultarle difícil adelantar.
Curvas abiertas: -- No lo he experimentado.
Curvas cerradas:Sensación muy agradable, pero no intensa.
Intensidad de las sensaciones:Moderado. El ritmo fué normal-rápido, bajo mi punto de vista. Mucho más rápido que el tráfico en general en carretera de curvas. En general, una conducción agradable, me ha gustado. La sensación de velocidad no era alta.


MX5 NB2 1.6:
Comodidad: Lo he notado más amplio lateralmente, el codo no me tocaba con la puerta. No era claustrofóbico, a diferencia del NC, si miras atrás, lo ves más despejado. Los pedales me han gustado, similares a los del NC en recorrido.
Brisa: No uniforme. El parabrisas me parece más bajo que el del NC. Además de darme el aire fuerte en lo alto de la cabeza, también me daba en la frente, pero en la cara y tal no. Esto no me acaba de gustar. No había derivabrisas puesto.
Aceleración: No la probamos a fondo, estaba mojado, pero lo que probé, me dio la sensación de "suficiente, pero no emocionante".
Curvas abiertas: Excelente, extremadamente agradable, probablemente debido a la suspensión super rígida que llevaba.
Curvas cerradas:Excelente, la misma sensación que en curvas abiertas, pero multiplicada.
Intensidad de las sensaciones:Me gustó especialmente la sensación tan directa en las curvas. Muy... "responsive", como se diría en inglés. Sensaciones de conducción agradables, salvo en la aceleración. El ritmo de conducción fue normal-ligero, algo más rápido que el tráfico. Fue un buen ritmo para probar un tracción trasera sin ESP (creo que no tiene) sobre asfalto mojado. La sensación de velocidad no era alta, aún a pesar de ir sentado muy bajo.


Z3 2.8:
Comodidad: Extremadamente cómodo en asientos, pedales, cambio, volante (casi todo es regulable en altura, longitud, etc), salvo el pedal del embrague, que realmente tiene muuuucho recorrido para mi gusto. Pero es un detalle que podemos ignorar, supongo.
Brisa: Excelente y uniforme. El parabrisas no parece más grande que el de un MX5, sin embargo, no noto aire "sólo" en la frente, se repartia bien, y azotaba con fuerza a la par que acelerabas. No había derivabrisas puesto.
Aceleración: Impresionante, notas el asiento clavándose en los riñones.
Curvas abiertas: Excelente, a una velocidad muy alta, el coche no parecía ni inmutarse.
Curvas cerradas:El propietario frenaba aquí, si no lo hacía, el coche culeaba un poco y saltaba el ESP. Era agradable, pero no tenía el aplomo del NB2 de Antimach, ni era tan emocionante como en el Smart Roadster.
Intensidad de las sensaciones:Sensación de velocidad muy intensa, y no es sólo la sensación, realmente vas a mucha velocidad. En las curvas, se le notaba el culo inquieto. Pienso que sin ESP, y dominando el tema, sería placentero conducir corrigiendo las deslizadas traseras con contravolante, pero para dominar eso debería meterme primero en circuito, con su consiguiente gasto, y eso sin contar el desgaste extra que los neumáticos sufrirían allí, etc, etc.


Todavía os parece que me rijo por las prestaciones como si estuviera comparando berlinas?  ;D :P
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 13:45:19
Eso es un Elan "2", es tracción delantera (uno de los mejores delanteras de la historia, pero delantera). Motor Isuzu. 0 - 100 en menos de 7 segundos, éste sí que corre.

Si? Vaya, nunca hubiera pensado que es delantera.
Ayer, tras probar el Z3, de camino a casa con mi 100NX pasé justamente por la misma carretera en la que que acababa de probar el Z3, así pude comparar de primera mano el uno con el otro. En aceleración en rectas, el mio no se queda corto, es muy rápìdo, aunque tiene que estar en altas, y no es ni de lejos tan bestia como el Z3. En las curvas venía el problema, las hice bastante rápido, pero ya las ruedas chirriaban un poco, y si aceleras fuerte en medio de una curva cerrada, las ruedas parecen tener problemas para acelerar y girar al mismo tiempo... Supongo que ahí está la ventaja de los tracción trasera.
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 14:20:07
cojete el z3 2.8....  y tómatelo en serio porque te lo dice un miatero!
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 14:31:42
cojete el z3 2.8....  y tómatelo en serio porque te lo dice un miatero!

Pregunta: Si piensas que debo cogerme el Z3, por qué tienes tú un Miata?

Quiero decir, por qué es mejor un Miata para tí que un Z3?
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 15:01:16
Ufff, que complicado.... el smart sinceramente, es un capricho que solo lo veo como segundo coche, bueno los otros tambien pero en menor medida
 
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 15:36:54
cojete el z3 2.8....  y tómatelo en serio porque te lo dice un miatero!

Pregunta: Si piensas que debo cogerme el Z3, por qué tienes tú un Miata?

Quiero decir, por qué es mejor un Miata para tí que un Z3?

porque yo llevo enamrorado del NB 15 años..... y tu no! :24:
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 15:49:22
No puede ser! :)
Salió a la venta en 1998, hace sólo 12 años! :P
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 15:51:27
15 años el miata... y 12 mi NB!!!    para ser específicos!
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 20:33:26
Bueeeno, bueno, bueno...

Después de considerar varios factores, y de como dicen en las pelis "consultarlo con la almohada" (me he pegado una siesta de 3 horas, viva el domingo!), creo que tenemos un ganador... y digo "creo" porque no es definitiva la cosa, me falta ver y probar un poco más, pero vamos, estoy casi convencido.

Y el ganador es... el Smart Roadster.
Creo que es el que más sensaciones da, a cambio de relativamente poco. Gracias a sus marchas cortas y a su turbo, la aceleración es muy buena. Además es muy cómodo para mi, lo cual es bueno, porque lo quiero para el día a día. Me permitirá ir más desahogado económicamente, para poder salir por ahí a tomar algo, o para ir a alguna conce con vosotros.
Y como tiene menos consumo, me permitirá viajar más amenudo, y más lejos.
Por otro lado está el tema de la ecología, que gasta menos, y como yo soy "más o menos" ecologista, pues me hará sentir menos culpable.
Estéticamente es un coche menos "resultón" que el típico roadster sin ningún tipo de techo, sólo con la luna delantera y los asientos sobresaliendo del resto del coche, pero aún así es un coche muy distinto a lo que se ve, y me gusta, la verdad.

Supongo que ahora me toca buscar una unidad en buen estado, etc, etc. Y si hace falta viajaré por España para comprar uno que merezca la pena.

Aún así, aún me gustaría probar un NA y un NB 1.8, y ver de lo que son capaces...
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 20:35:45
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 20:47:44
Dormir ayuda ehhh??  :mola: Me alegra que vayas eliminando "posibles" y que vayas concretando...Ahora,sin olvidarte de los Miatas,ya puedes ir tanteando el mercado de 2ª mano de los Smart...

Vete al cheposo por favor...  Ni punto de comparación...(para mí)
:deal:




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