Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 23, 2010, 00:24:39
Por lo que he oido, ese retardo del turbo en arrancadas..... puede condenar al pequeño matón.
O no.
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 23, 2010, 01:17:56
Pues el NA es una opción que tengo presente también. Por lo menos me gustaría probarlo... lo malo es que no tengo tiempo para todo.
Tengo visto un Z3 2.8 negro (el color que más me gusta para Z3, he hecha un aire al coche de Batman), que aparentemente está en perfectísimo estado. A ver si el finde este hace bueno y voy...
Y ya que estamos, concierto visita con un NA de compraventa, (a ver si éste al menos me lo deja tocar un poco) y así hago dos pájaros de un tiro.
:cunaooooo: No veas con las pruebas, para que te vas a liar en comprar uno, asi ya los disfrutas y sin gastos, eso si, exige que te dejen hacer el 0-100 en recta jajaja
« Última modificación: Septiembre 23, 2010, 09:19:27 por Sepe I///Mola »
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 23, 2010, 01:38:52
Y por qué no le preguntas si lo puedes probar?

Yo cuando estaba interesado probaba los que me dejaban probar, solo asi te das cuenta si es lo que buscas o no, o si frena mal, si tiene algun tacto raro ya sea en pedales o dirección, etc....
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 23, 2010, 13:23:48
Por lo que he oido, ese retardo del turbo en arrancadas..... puede condenar al pequeño matón.
O no.

O no.
Quizá en piques de semáforo o algo así, cosa que yo no hago nunca... no le veo el sentido, no sé.
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 23, 2010, 13:27:37

 :cunaooooo: No veas con las pruebas, para que te vas a liar en comprar uno, asi ya los disfrutas y sin gastos, eso si, exige que te dejen hacer el 0-100 en recta jajaja

Hombre, no es lo mismo. Como no son mis coches, no los uso con total libertad, hay cosas que no se deben hacer en un coche que no es tuyo.

El 0 a 100 no lo hago, pero sí suelo pedir permiso para probar una aceleración a fondo, a ver qué tal tira. (excepto en el caso de Antimach, que estaba el suelo mojado, y no era plan)
Valoro la sensación de velocidad más que el tiempo que realmente haga.
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 23, 2010, 13:33:05
Y por qué no le preguntas si lo puedes probar?

Yo cuando estaba interesado probaba los que me dejaban probar, solo asi te das cuenta si es lo que buscas o no, o si frena mal, si tiene algun tacto raro ya sea en pedales o dirección, etc....

Si es un buen vendedor, él mismo te lo ofrecerá probar, ya que se sabe que si "lo pruebas" es mucho más probable de que "quieras más" después. Sin embargo, si sólo lo ves, o vas de copiloto, pues no sientes nada.
Así, cuando un compraventa se niega a dejármelo probar, normalmente echo un último vistazo al coche (por mi interés en ese modelo), y luego me largo para no volver. Lo podría entender si tuviese pinta de macarra, pero no es el caso (vamos, eso creo ;D )

Me han llegado a decir cosas cómo "probarlo? no no no no... mira, tu pones 3000 euros de paga y señal, y entonces lo pruebas, y si todo va como tiene que ir, entonces te lo quedas.
No puedo evitar sonreir y decirle "adiós!  :hello: " y pienso "ahí te quedas, pringao... así lo vas a vender...".
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 23, 2010, 13:39:24
buena respuesta....

el forero q me lo vendió a mi...  me lo quería dejar todo el finde!

eso me dió mucha seguridad, y el tio vivia lejos de cojones.....   pero me lo dejó todo ese día...  y esa misma tarde le di el si quiero.....    lo llevaba siguiendo en el foro mucho tiempo!!!  y el día que dijo que lo vendía... estaba trabajando fuera de casa..... lo llamé y le dije  """"EHHHHHHHHH!!!!   ojito con vender ese coche que ya es mío!!!!""" :24:
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 25, 2010, 11:50:37
Bueno, esta tarde voy a probar un z3 2.8
Veamos qué tal.
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 25, 2010, 12:34:16
Bueno, esta tarde voy a probar un z3 2.8
Veamos qué tal.

Suerte, a ver si lo puedes probar en condiciones
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 01:43:36
Bueno, he probado un BMW Z3 2.8 esta tarde.
La carretera era preciosa, y llenita de curvas, qué suerte!

ESTÉTICA
El coche era negro y estaba en un estado de chapa precioso. La capota parecía nueva también, la cutre-luneta de plastiquillo de detrás estaba reluciente, cambiada de hacía poco. Tenía plásticos de los bordes cambiados, los neumáticos prácticamente nuevos...
Es bonito desde todos los ángulos. Me encanta la vista directamente desde atrás, tan "gordo" y bajo, con los asientos y barras antivuelco sobresaliendo hacia arriba. El coche gana mucho descapotado.



INTERIOR
El habitáculo es muy amplio y cómodo. No noto que me dé aire fuerte en la frente, y en el resto nada... noto aire en general, uniforme, es una sensación que me gusta. Hay mucho espacio para las piernas. El cambio es algo menos corto y algo menos duro que el del MX5. Lo que menos me ha gustado de este coche es el pedal del embrague, está como muy atrás, cuando tienes el pie tan cómodo en el reposapiés, da como un poco de palo tirar el pie tan atrás para llegar al embrague, y meterlo a fondo. Recuerdo que el recorrido de los pedales del MX5 era mucho más corto y cómodo. El acelerador, "típico" bmw (al menos yo lo he visto siempre en bmws), es muy cómodo. Además el coche tiene cruise control, o sea, que en comodidad no se queda corto. También pequeñas pijadas, como elevalunas "auto" en ambos lados (esto también lo tiene mi NX).
El asiento del copiloto hacía un poco de juego adelante-atrás, es lo único que le he podido ver que fallaba en este ejemplar.
Según el propietario, era un 2.8 M, y tenía acabados M, volante M, etc, etc. Los asientos y el salpicadero eran de cuero rojo y negro, muy bonito.
Al sentarme en él, he notado que los asientos no son tan bajos como el MX5, tanto el NC que probé como el NB2 de Antimach. Notas que te cuesta menos entrar y levantarte luego.



CONDUCCIÓN
La aceleración es tremenda. A diferencia de los "chutes" del turbo del Smart Roadster, ésta era constante e intensa, y estaba disponible en cualquier momento, a a casi cualquier rango de revoluciones.
Y cuando el coche sube a altas revoluciones, sientes que algo "gordo" está pasando.
El motor es silenciosísimo en bajas, hasta que le das un pisotón, y entonces hace un ruido que no veas, aunque sin pasarse. (tubo de serie)
En una subida, le das un pisotón y parece como cuando vas en bajada casi, como si la gravedad no le afectase negativamente. Parecía que iba a despegar.
La frenada es muy bestia, no hay problema en parar todos esos caballos.

El propietario no me ha dejado correr con el coche, y cuando lo llevaba él, es cuando lo ha acelerado a fondo en rectas, ha hecho las curvas de ángulo abierto muy bien, a gran velocidad (no sé a cuánto iría), pero para las curvas lentas (cerradas), frenaba antes de llegar, no era tan emocionante. No sé hasta qué punto el coche tiene límites. En línea recta y curvas abiertas es impresionante y muy placentero... muy rápido...

Ha habido un momento en que había que dar la vuelta, así que ha parado el coche, ha pegado un acelerón y se ha marcado un 180º. Muy chulo.
En algunas curvas, el coche se notaba como que empezaba a culear, pero tenía puesto el control de tracción, así que supongo que por eso el coche no culeaba más.


CONCLUSIÓN
Un coche precioso estéticamente. Muy llamativo, y más así, todo negro. La capota tenía la pinta de ser muy tentadora de rajar, lo cual me preocupa. Sobretodo la luneta de atrás, que el dueño me ha dicho que le costó una pasta tremenda cambiarla.
La aceleración no deja nada que desear, y la frenada tampoco.
Aunque la aceleración me provocaba claramente una sensación de placer, es curioso que el Smart Roadster me provocaba "placer + ligero acojone", no sabría explicar por qué, si por la postura del Smart, o que los asientos son aún más bajos, o qué. Recuerdo que sentí este "ligero acojone" en autopista también, y no sé, me moló un montón. El Z3 no me ha acojonado, aunque la aceleración es tremenda a todas todas. Se parece más a "pilotar" que a conducir.
Se lo nota "COCHE", grande, contundente, potente. El Smart, a su lado, parece un cochecito de juguete, de plástico. Un kart.



Veamos el tema mantenimiento, suponiendo que hacemos 15000 km anuales, cada mes 500 de ciudad y 750 de autopista.
Neumáticos:
Z3: 225 50 R16 = 100 c/u + mano de obra. Total: 500 euros. - Duración: 30000 km (son 1400 kg) - Coste anual: 250 euros.
MX5: 195 50 R15 (medidas Antimach) = 55 c/u + m.o. Total 320 euros. - Duración: 35000 km - Coste anual 137 euros.
SR: 205 50 R15 = 80 c/u + m.o. Total 420 euros. - Duración: 40000 km - Coste anual 158 euros

Seguro con 29 años y 10 años de carnet usando el calculador de precios de Mutua Madrileña:
Z3: 1420€ todo riesgo con franquicia 200€ o 700€ a terceros con robo, incendio y lunas.
MX5 1.8: 1164€ todo riesgo con frq. 200€ o 592€ a terceros con robo, incendio y lunas.
SR: 809€ todo riesgo con frq. 200€ o 478€ a terceros con robo, incendio y lunas.

Impuesto de matriculación en mi municipio (no tengo ni idea, pero ni idea, así que lo digo estimado)
Z3: 150€
MX5 1.8: 100€
SR: 30€

Coste del combustible, suponiendo, como he dicho antes, que se hacen cada mes 500 km de ciudad y 750 km de autopista.
Z3: Urbano 13.9 - Interurbano 8 - Total litros: 129.5 x 1.18 €/l x 12 meses = Total a pagar anualmente 1833.72 €
MX5 1.8: Urbano 11.5 - Interurbano 8 - Total litros: 117.5 x 1.18 €/l x 12 meses = Total a pagar anualmente 1663.80 €
SR: Urbano 8 - Interurbano 5 - Total litros: 77.5 x 1.29 €/l x 12 meses = Total a pagar anualmente 1199.70 €

Coste del vehículo. Supongamos que los financiamos a 5 años en Cetelem. El coste anual de las cuotas sería:
Z3: 11000€ - 236.43/mes - 2837.16/año
MX5 NB2 1.8: 8000€ - 171.95/mes - 2063.40/año
SR (pocos km): 8500€ - 182.70/mes - 2192.40/año

Coste anual total, sin tener en cuenta posibles averías:
Z3 2.8cc 192cv: 6490.88 todo riesgo o 5770.88 a terceros ampliados.
MX5 NB2 1.8cc 146cv: 5128.20 todo riesgo o 4556.20 a terceros ampliados.
SR 0.7cc 82cv: 4389.10 todo riesgo o 4058.10 a terceros ampliados.
100NX 2.0cc 143cv: 2330.80 a terceros ampliados (tengamos en cuenta que el coste del vehículo es 0€)

Como es algo tarde, puede que me haya equivocado en algún cálculo... si alguien encuentra un fallo, que lo diga.

Joder, menudo presupuesto me he marcado. Pretendía hacerlo más sencillito, pero al final me he puesto... se me nota mucho que soy contable de profesión?
Debido a que no me sobra la pasta, éste será un factor determinante a la hora de elegir vehículo. En estos presupuestos no se han tenido en cuenta la probabilidad de gastos adicionales.
El Z3 tiende a despertar más envidias, por lo que hay más posibilidades de rajamiento de capota (aumento de cuotas del seguro) o rajada de los 4 neumáticos (paga 500 euracos del ala cada vez que pase, o si tienes a todo riesgo, aumento de las cuotas).
El MX5 tiende a despertar menos envidias que los BMW en general, así que posiblemente hay menos posibilidades de rajamiento de capota, y aún menos de pinchar los neumáticos.
SR tiende a petársele el motor a los 100.000 km, cambiarlo cuesta 2000 euros. Idem con el turbo, cambiarlo cuesta 1000 euros. Hay que coger una unidad con pocos km o con el motor y/o turbo recién cambiados. Por otro lado, las posibilidades de rajamiento de capota del SR son muy reducidas, ya que a simple vista no se ve que tenga capota. El coche se ve algo menos "pijo" que un Z3, se ve más bien como un mini-coche.


Joder, menuda biblia que he escrito aquí. ;D
« Última modificación: Septiembre 26, 2010, 01:55:36 por Privateer »
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 01:54:59
1º olvidate de la capota....

mira economicamente pero sin preocuparte de la capota o estarás dejandote atras la esencia de estos coches....

yo es que odio la luneta de plástico...  asi que con eso te digo todo....    pero si en "Z" te lo ha dado todo...   no lo dudes....  has topado tu alter ego!!

pero antes de pillarlo... lo llevas a un taller y que te lo revisen a 1000x1000.....

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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 01:58:26
Buenas impresiones Privateer...vamos,las que me esperaba.
Creo que te estas rallando mucho la cabeza con las rajadas de capota y que si uno llama mas la atención que otro y le rajarán la capota antes.A ver,no creo que nadie vaya rajando lonas en función de la marca,si un hijoputa se cruza en el camino de tu coche,le clavará la navaja tengas un MX5,un Z3 o un Barchetta.
Sobre lo de la sensación de aceleración del Smart,puede deberse a que el Z3 es un coche mas grande,mas aislado y mas pesado,y el Smart es una pluma,peor aislado y con un salpicadero "con lo justo"...pienso,ehh?
Si nos fijamos en tus cálculos de consumo,el Z3 y el MX5 1.8 no se llevan tanto,y puede que estés en lo cierto,cuando mi hermano tuvo el Z4 3.0 no hacía consumos MUCHO mas elevados que mi ex-MX5...
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 02:01:08
De los tres el más fiable de todos lo veo el mazda, despues el BMw y por ultimo el smart. Si abrieramos un hilo con las averias de cada coche, lo podriamos estudiar más a fondo.

saludos
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 02:16:04
De los tres el más fiable de todos lo veo el mazda, despues el BMw y por ultimo el smart. Si abrieramos un hilo con las averias de cada coche, lo podriamos estudiar más a fondo.

saludos

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Sin embargo, cuando peta el motor del Smart, se gasta uno 2000 euros, y luego tienes motor en teoría para 100.000 km más. Eso si lo tratas bien, dejando reposar el turbo antes de apagar el motor y tal...
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 02:19:52
A ver,no creo que nadie vaya rajando lonas en función de la marca,si un hijoputa se cruza en el camino de tu coche,le clavará la navaja tengas un MX5,un Z3 o un Barchetta.

No estoy de acuerdo. He visto bastantes MX5, sobretodo NA y NB, y ni uno rajado. Incluso los he visto regularmente aparcados en la calle, y nada.
Sin embargo, he visto un Honda S2000 con un 7 del tamaño suficiente para meter la cabeza dentro, y un Porsche 911 nuevecito que, no sólo tenía la capota rajada, sino que detrás le habían rayado, en la carrocería, la palabra "PIJO".
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