Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • 271 Respuestas
  • 83087 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 22, 2010, 00:59:37
Bueno....

Privateer, la prueba de hoy como ha ido?

 :deal:

;D

Jajaja, ahora iba a postear. Estaba leyendo un poco primero.

Bueno, bueno... hoy he probado el NB2 1.6 de Antimach.

Estética:
Lo veo más bajito y de formas más deportivas que el NC. Por otro lado, el NC se lo ve más nuevo, y en cierta forma "más bonito", aunque al ser más redondeado de formas, menos deportivo que el NB.



Espacio interior y calidad general
El interior todo negro con tacómetro y velocímetro en blanco queda muy bien, me ha gustado.
Los asientos de NB2 me encantan estéticamente, y en comodidad. No son tan "ceñidos" como los del NC (al menos los del NB de Antimach), que dejan tu cintura atrapada entre sus laterales. Es decir, más cómodos, menos deportivos.
No me faltaba espacio de piernas para nada, al parecer tengo la misma talla de piernas que Antimach porque no he tenido que mover el asiento.
Con respecto al NC, lo noto menos claustrofóbico. Mirando atrás, se ve más despejado, hay menos carrocería, y también recuerdo que en el NC, el brazo izquierdo me tocaba con la puerta al sujetar el volante, cosa que no me ha pasado con el NB.
La visibilidad delantera no se ve tan perjudicada por el "pilar" izquierdo del parabrisas del NB, como noté que pasaba en el NC.



Conducción
Hemos ido por carretera de curvas atravesando bosque, a ritmo de "paseo" rápido, sobre asfalto mojado.
Al estar mojado, no hemos ido muy rápido, creo que el coche como mucho ha llegado a 4000 rpm, pero no más.
A pesar de eso, hemos hecho algunas curvas rápidas, y el coche no mostraba ningún signo de patinar.
Por suerte ha dejado de llover poco antes de hacer la prueba, así que hemos podido ir descapotados.
Al coche le he notado buenos bajos, mejor de lo que esperaba, para ser el 1.6, pero en general la aceleración en recta es pobre, aunque hay que tener el cuenta que no hemos llevado el coche a altas rpm, que es cuando el motor dará lo más de si.
La suspensión, Koni creo, hacía al coche ir como una tabla en las curvas. No me ha parecido incómoda, si bien hemos pasado pocos baches.
El cambio, yo diría que es igualito al del NC, y la dirección también igual de directa, me pregunto si en una curva MUY rápida, se les pone dura  :roto2gaydude: tanto como al Smart Roadster... Quizá la dirección se notaba un poco más "blandita" en el NC, como que cuesta menos esfuerzo girarla (lo cual no me mola).



Conclusión:
Tomar las curvas es muy agradable, sobretodo con esa suspensión. La sensación de ir "plano", sin ni el más mínimo barqueo.
El sonido del tubo de escape me ha llamado la atención desde que ha arrancado el motor, un sonido bonito, no ruidoso.
La capota me encanta, se quita y se pone super fácil, es mucho mejor que una eléctrica, que tienes que parar el coche.
La aceleración me ha parecido algo pobre, cosa que me hace preferir quizá un NB 1.8, que supongo que es lo mismo pero con algo más de aceleración.
Mañana quizá probaré un NB2 1.8 que está a la venta...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 22, 2010, 01:08:33

Esto se va poniendo interesante, esperamos esa prueba del NB 1.8

Respecto a lo que comentas sobre la eficacia del mx5 y del smart, yo creo que igual son conceptos un poco diferentes.
Yo desde siempre he escuchado que los coches de motor central siempre son de conducción más fina y de tiralineas que cualquier otro precisamente por su configuración mecánica.
No digo que con el Smart no puedas ir redondeando las curvas o cruzandolo a tu antojo pero desde luego esa si que es una de las virtudes ADICTIVAS del mx5.

Quizás son dos tipos algo diferentes de conducción, posiblemente más eficaz al límite el Smart que el miata pero que leches ¡¡aquí hablamos de diversión y no de décimas de segundo!! y en eso los dos cumplen con mucha nota.

De todas formas esto es desde mi punto de vista, que cambio muchísimo el día que entre al Jarama con la moto.Desde entonces y aunque antes no hacía locuras en carretera abierta, ahora directamente me dejo el ir ligerito en la vía pública.Esto obviamente con la moto ya que las cuchillas siempre están ahí :(

Supongo que con el miata me pasa un poco lo mismo, desde luego eso de ir rapidito y pensar que tienes tráfico de frente o ciclistas después de una curva ciega no me da buen rollo.

Hasta que no tenga más por la mano al miata supongo que esto no cambiará y aún así es algo que siempre voy a tener en mente.

Entrad en un circuito, os cambiará la vida.

He dicho. :elrisas:

El Smart me da la sensación de que es un coche que no se cruza... es tan pequeñín!
Me da la sensación de que si se fuese (tendría que ir a 180 en una horquilla o algo así), se iría de las cuatro ruedas.

Por ahora no he ido en un coche "culeando" aún, así que no estoy seguro de qué tal se siente. Me gustaría mucho subirme a un miata conducido por su dueño en curvas rápidas, para ver de lo que es capaz.

XR2P, has entrado o vas a entrar en un circuito con el Miatilla?
Alguien sabe hasta qué punto se joden las ruedas en un circuito? He oído decir que el asfalto de ahí erosiona más...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 22, 2010, 01:09:50
Sobre el NB de Antimach, se me ha olvidado comentar que sus barras antivuelco son las mejores que hay para mi gusto, al menos estéticamente.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 22, 2010, 01:18:02
lo que me está mosqueando!! pero en plan guay!!!...  es lo de la aceleración en recta!!!!   no era que no querias/necesitabas caballos?    para aceleración a saco en recta hay que tener caballos y par....   a ver si el 1.8 te da esa sensación! y nos cuentas!

Sobre el NB de Antimach, se me ha olvidado comentar que sus barras antivuelco son las mejores que hay para mi gusto, al menos estéticamente.

mejor porsivuelco!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 22, 2010, 01:22:10
Si quieres aceleración acabarás muriendo al dosocho :sisi1: o al Speedster :sisi1: :sisi1:

Por lo demás, interesantísima reviews las tuysa! :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 22, 2010, 01:28:30
lo que me está mosqueando!! pero en plan guay!!!...  es lo de la aceleración en recta!!!!   no era que no querias/necesitabas caballos?    para aceleración a saco en recta hay que tener caballos y par....   a ver si el 1.8 te da esa sensación! y nos cuentas!

Pues si, tio, la aceleración en recta me provoca un placer directo, a cuya carencia no sé si sería capaz de acostumbrarme.
De lo que he probado hasta ahora estos días, "me satisfacen" el Smart Roadster reprogramado de Clubman, y el Z3 2.0 (diría que es como la de mi 100NX)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 22, 2010, 01:33:48
Si quieres aceleración acabarás muriendo al dosocho :sisi1: o al Speedster :sisi1: :sisi1:

Por lo demás, interesantísima reviews las tuysa! :mola:

No lo sé. No sé si lo comenté ya, pero en una bajada, cuando se disparó el turbo del Smart Roadster mientras conducía Clubman, yo iba con los pies apoyados en el reposapiés del copiloto... pues se me levantaban los pies.... verídico  :laleche:  No sé cuánto hará en segundos, la aceleración, pero el "tironcillo" que tiene el turbo no me dejó indiferente... Son como pequeños chutes de aceleración cada vez que salta el turbo.

No, si tiene razón Clubman, es como una droga xD
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 22, 2010, 01:35:38
Un Smart Roadster tampoco es una mala elección, eh?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 22, 2010, 01:43:41
Si quieres aceleración acabarás muriendo al dosocho :sisi1: o al Speedster :sisi1: :sisi1:

Por lo demás, interesantísima reviews las tuysa! :mola:

El culogordo lo tengo bien en cuenta aún. Me encanta su estética y (me encantará) su aceleración.
Me preocupa el consumo, seguro, manteminiento (recambios BMW, neumáticos gordos y caros de cambiar, etc), y que la capota es más cutre, especialmente la "luneta" trasera, que invita abiertamente a ser rajada o perforada con un cigarro por el primer macarra que pase.

Me preocupa también su eficacia (o diversión) en curvas, debido a sus 1400 y pico kg.
Mave, tu tienes un Z4, debe pesar lo suyo. Qué tal en las curvas? A base de gomas grandes, se agarra bien? Flaquea ante la ligereza de los MX5?



El Speedster, justo hace un rato estaba fantaseando con él, imaginando en instalarle un A/C y unos elevalunas eléctricos (para mi, extras necesarios). Bueno, y quizá, una alarma con inmovilizador, por si acaso.
Pero no hay ninguno para probar en bcn, creo, y no voy a viajar para probar un coche (para comprar, si estoy seguro de que me gusta un modelo, sí viajaría. Para probar...)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 22, 2010, 01:50:57


descapotable...
paso por curva a cuchillo....
aceleración....
sonido.....
dirección pura...
poco peso....
chasis con curvas... :number_one:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 22, 2010, 08:28:10
El Smart para cruzarlo hay que meterse en la curva realmente rápido y sabiendo lo que se hace y aún así normalmente al límite se suele ir de morro. De hecho ahí está la gracia del coche, a pesar tan poco buscarle las cosquillas hasta encontrar el límite es muy divertido.

Si quieres aceleración acabarás muriendo al dosocho :sisi1: o al Speedster :sisi1: :sisi1:

Por lo demás, interesantísima reviews las tuysa! :mola:

No lo sé. No sé si lo comenté ya, pero en una bajada, cuando se disparó el turbo del Smart Roadster mientras conducía Clubman, yo iba con los pies apoyados en el reposapiés del copiloto... pues se me levantaban los pies.... verídico  :laleche:  No sé cuánto hará en segundos, la aceleración, pero el "tironcillo" que tiene el turbo no me dejó indiferente... Son como pequeños chutes de aceleración cada vez que salta el turbo.

No, si tiene razón Clubman, es como una droga xD
Veo que alguien necesita su dosis  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 22, 2010, 10:42:09
Mirate este 2.8, vendedor que sabe mucho sobre estos coches, alli compre el mio y  el M que tiene joseppe tambien se lo compro a el

http://www.ewagen.es/cars/view/173


  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 22, 2010, 13:44:37
Se ve muuuuy bien, y de km también. Les he enviado un mensaje, a ver si me responden.

Gracias!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 22, 2010, 13:45:52

Veo que alguien necesita su dosis  :biggrin:

;D  Un poco si.... bueno, un poco no, bastante!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 22, 2010, 13:50:55
ostras que chulada de coche!!!!!!!      uf uf ufffff..... por ese precio dudo que dure mucho.... y si aún por encima esta tan bien cuidado como se ve en las fotos  telita telita!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1