Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • 271 Respuestas
  • 83364 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 20, 2010, 20:41:56
Joder, y yo sigo dándole vueltas al pequeñín, el Smart Roadster... Me pregunto si un miata es igual de eficaz en las curvas...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 20, 2010, 20:45:39
yo es que en curvas, el miata es un deportivo, de serie....   y ya si lo pones racing.... te vas a correr!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 20, 2010, 20:46:58
he visto en un par de veces ese Smart en situaciones criticas que en mi opinion un miata no hubiera salido tan airoso
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24906
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 20, 2010, 20:51:03
Joder, y yo sigo dándole vueltas al pequeñín, el Smart Roadster... Me pregunto si un miata es igual de eficaz en las curvas...
Yo creo que no...Mi hermano tuvo uno de 82cvde serie,y,como poco,me seguía el ritmo,así como yo a él,pero dándolo todo  :sisi1: por lo tanto creo que si lo vitaminas,gana en eficacia...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 20, 2010, 20:52:04
puede ser!!! no te digo que no!!!   pero en ese aspecto también dependerá del piloto y de la máquina en ese momento!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 20, 2010, 20:55:41
Dicen que el Smart de 82 cv, si lo reprogramas, mejora mucho.

A ver, yo diría que con algunas de las curvas que hizo Clubman con su Smart, si hubiera sido un mx5 por lo menos se hubiera ido de culo un poco... Al roady es que ni siquiera le chirriaban las ruedas. Ostia, de verdad necesito ver en vivo un mx5 en conducción rápida...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24906
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 20, 2010, 20:57:23
Eso está claro,que para que un Smart deje atrás a un MX5,irá cerca del límite,eso de cajón...Se va a saber aprovechar ese pequeño rango de eficacia? Se va a ir tan al límite como para marcar diferencias?Esa es la pregunta...Ahora,si además el Smart,te convence al 100% en lo demás,adelante,porque tienes el coche mas eficaz que puedas comprarte por el mínimo desembolso,y además el resto del coche cumple tus requisitos...
A mí me gustaría que te compraras uno,para que haya variedad en las conces,y el rojito de Clubman no se sienta solo
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24906
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 20, 2010, 20:59:36
Dicen que el Smart de 82 cv, si lo reprogramas, mejora mucho.

A ver, yo diría que con algunas de las curvas que hizo Clubman con su Smart, si hubiera sido un mx5 por lo menos se hubiera ido de culo un poco... Al roady es que ni siquiera le chirriaban las ruedas. Ostia, de verdad necesito ver en vivo un mx5 en conducción rápida...
El amigo Clubman conduce bien,doy fe,será complicado que encuentres a uno con un Miata que le pise tanto,y puedas establecer comparaciones en igualdad de condiciones
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 20, 2010, 21:11:19
Eso está claro,que para que un Smart deje atrás a un MX5,irá cerca del límite,eso de cajón...Se va a saber aprovechar ese pequeño rango de eficacia? Se va a ir tan al límite como para marcar diferencias?Esa es la pregunta...Ahora,si además el Smart,te convence al 100% en lo demás,adelante,porque tienes el coche mas eficaz que puedas comprarte por el mínimo desembolso,y además el resto del coche cumple tus requisitos...
A mí me gustaría que te compraras uno,para que haya variedad en las conces,y el rojito de Clubman no se sienta solo



La verdad es que yo, por imagen, es decir, desde el punto de vista estético, que para mi es importante, lo que andaba buscando es un roadster en toda regla, que por definición es un coche "sin techo, sin lunas laterales, ni luna trasera" (claro que los roadster modernos necesitan de todo eso, aunque sea "de quita y pon" para que el coche sea más usable en el día a día.)

El Smart Roadster-Coupe no tiene esa estética, como su nombre indica, tiene más aire de coupé.

Pero coño, qué bien se agarra... qué dirección... y además, el cambio sin embrague controlado con la palanca me ha gustado, algunas veces puede ser "un poco" lento, pero en general cumplía perfectamente, y con la comodidad de no pisar embrague, te puedes concentrar más en la curva.

Desde el punto de vista racional, sale muy bien de mantenimiento, por consumo e impuesto, aunque si se le peta el turbo, entonces debe de dar un sablazo curioso...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 20, 2010, 21:14:06
A este paso, este hombre así con la tontería se va a probar todos los coches del club, pero eso no me mosquea, lo que me mosquea es que después de haberse comprado todos... se acabará comprando un coche de peluquero  :sisi1:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24906
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 20, 2010, 21:14:30
Sí si,si a mí me gusta...Una cosa,el de Clubman no lleva levas en el volante? Como hablas de la palanca... :smile:
Cual te gusta mas de las 2 carrocerías? A mí sin duda el cheposo...Es mas,el pick up no me lo compraría...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24906
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 20, 2010, 21:15:28
A este paso, este hombre así con la tontería se va a probar todos los coches del club, pero eso no me mosquea, lo que me mosquea de es que después de que pruebe todos se comprará un coche de peluquero  :sisi1:
Un Smart Roadster es una peluquería también? Yo no lo metería dentro...Barbería como mucho
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 20, 2010, 21:17:32

Un Smart Roadster es una peluquería también? Yo no lo metería dentro...Barbería como mucho

No, pero estoy seguro que terminará pillandose algo más light...

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 20, 2010, 21:24:23
Bueno... dicen que vale más preguntar algo y parecer tonto 5 minutos, que cerrar la boca y SER tonto el resto de la vida. Así que ahí va...

PREGUNTA: Qué es exactamente "un coche de peluquero"?
No paro de oírlo por aquí en el foro, supuse que es un roadster, porque te despeinas con el viento...
Ahora Efren dice "terminará comprándose un coche de peluquero"... y yo pienso "pues claro, no? un roadster! en eso estoy!" ;D
O acaso no significa "roadster"? Significa "cabrio para que te de un poco el aire, y pasear, pero no para conducción deportiva"?

Iluminadme, please!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 20, 2010, 21:29:54
Sí si,si a mí me gusta...Una cosa,el de Clubman no lleva levas en el volante? Como hablas de la palanca... :smile:
Cual te gusta mas de las 2 carrocerías? A mí sin duda el cheposo...Es mas,el pick up no me lo compraría...

No lleva, ni falta que hacen. Creo que son una inutilidad, porque la anterior vez que había probado el roady, no me gustaron, sobretodo porque giran con el volante, y si quieres cambiar cuando estás girando según cómo, no sabes qué leva es la que sube o baja de marcha. Para mi, mucho mejor tener una mano en el volante y la otra en la palanca, eso no falla, además "mola" mucho el movimiento, no sé.

El cheposo lo veo más bonito cuando está con el techo puesto, y un poco raro cuando tiene el techo quitado.
El "cortao", cuando tiene el techo puesto es feo a rabiar, sin embargo, con el techo quitado queda muy bonito. Ventaja? Pesa unos 50 kg menos al no llevar ese portón de vidrio que tiene el coupé. Desventaja? No tienes maletero ahí...

Al "cortao", si se le pone el alerón del Brabus, queda estéticamente mucho mejor.

No sabría cuál de los dos coger... supongo que la balanza se inclina ligeramente a favor del cheposo, pero...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1