Primero, yo estoy con Ima en que lo de las probabilidades de que te rajen la capota no dependen del modelo de coche. Segundo, deja de comerte la cabeza con este tema, es algo con lo que hay que vivir, y lo mejor es olvidarse del tema o no disfrutarás de este tipo de coches.
Veo que os he dado la errónea impresión de que me preocupa mucho lo de que rajen la capota.
Ésa no es mi preocupación. Mi preocupación es la pasta, los gastos que puedan conllevar un coche u otro. El riesgo de rajada de capota es sólo un factor más en los posibles gastos del coche.
Si os pregunto por ello, no es que tenga miedo, es que quiero informarme, hacerme una idea de cuán grande es el riesgo.
Tercero, no debería preocuparte tanto el consumo, estos coches gastan todos, absolutamente todos, excepto los pesos pluma. Si vas a hacer 15.000 km al año, estamos hablando de 1500 € de gasolina, 125 al mes.
Con el 100NX se me van fácilmente 200 ñapos al mes, no estoy seguro de cuántos km hago, pero me gusta salir por ahí, hacer excursiones y tal.
Ahora no pago crédito, pero pagar 200 + casi 200 más del crédito, pues podría ser duro para mi.
Pienso que estos coches son coches fundamentalmente de sensaciones, y por ello creo que estás mirando continuamente estos coches desde una óptica errónea, la prestacional.
De hecho, lo que más valoro, que es lo único que no puedo poner en números, son las sensaciones que me provocan uno y otro coche. No me importan un pimiento los números, como ya dije por ahí, el 0 a 100 para mi es lo más cercano a medir "el placer" que me provoca la aceleración, y el paso por curva no lo digo en números porque no sé cómo medirlo, aunque también se puede.
Pero el hecho de que las sensaciones no se pueden escribir con números, y las prestaciones si, no significa que sólo valore las prestaciones.
Cualquiera de ellos tiene prestaciones de sobra para circular con normalidad en el tráfico. Que (consejo que doy) es de lo que se trata cuando se va en tráfico. Los pisotones y las aceleraciones, mejor que se los des cuando estés completamente solo por la carretera o irás enganchando un pique tras otro. Sobre los piques, este tipo de coches, del más lento al más pepino, son atrapapiques puros. Así que mejor que te olvides de pisarle entre tráfico si quieres disfrutar del coche. Ahora bien, si te compras un Smart, por decir uno que has probado, y te va a joder que un León FR tdi en una recta te arranque las pegatinas... mal vamos.
En tráfico no lo piso, no me gusta poner en peligro a nadie. Sólo busco poder adelantar fácilmente a la gente que va absurdamente lenta (40km/h o menos en carreteras donde el límite es 70, o 60km/h donde el límite es 100...) que me pone de los nervios, y que sea capaz de salir rápido de un ceda el paso cuando llega el momento de salir.
Los piques no me interesan. Todavía tiene que llegar el día en que haga mi primer pique. Sencillamente, me parece una tontería, así que no los hago, les dejo pasar y adiós.
Para acabar, estoy plenamente de acuerdo en lo que te ha puesto uhia en su último post: te tiene que enamorar perdidamente y conducirlo llenarte absolutamente. Es como querer a una mujer. Te tienen que dar igual sus prestaciones, porque es algo más profundo y más emocional, yo diría que más carnal, que un análisis de virtudes y defectos. Si no es así, olvídate de comprar un roadster, porque en muy poco tiempo le estarás buscando un sustituto entre coches "normales".
Interesante comparación.
Pero no, coche normal? Seat ibiza o algo así? No...