Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 02:22:45
1º olvidate de la capota....

mira economicamente pero sin preocuparte de la capota o estarás dejandote atras la esencia de estos coches....

yo es que odio la luneta de plástico...  asi que con eso te digo todo....    pero si en "Z" te lo ha dado todo...   no lo dudes....  has topado tu alter ego!!

pero antes de pillarlo... lo llevas a un taller y que te lo revisen a 1000x1000.....



No estoy nada seguro de que sea mi alter ego. Tengo que meditar en lo que he probado, lo que me gusta más, y los pros y contras de cada uno...
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 02:25:51
Me sigue pareciendo raro eso de..."este no lo rajo que es un Mazda" o "este si que es un BMW"...también he de decirte que en Zgz nunca he visto una capota rajada,pero vamos,que tampoco te quito la razón,puede que la tengas,de todos modos,buenas noticias para los poseedores de Miatas
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 02:35:44
Si nos fijamos en tus cálculos de consumo,el Z3 y el MX5 1.8 no se llevan tanto,y puede que estés en lo cierto,cuando mi hermano tuvo el Z4 3.0 no hacía consumos MUCHO mas elevados que mi ex-MX5...

Me parece increíble que con tan relativamente poca diferencia de consumo, haya tantísima diferencia de aceleración, si comparamos NC 1.8 con Z3 2.8, porque el NB2 1.6 que probé fijo que tiene un consumo más bajo, y el NB2 1.8 no lo he probado aún, pero dicen que más o menos acelera igual que el NC 1.8.

Cómo puede ser que esos acelerones den un consumo de 13.9? Esa fuerza tiene que salir de algún sitio, fijo que el consumo es 15 litros a los 100 o así.
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 04:32:53
1º olvidate de la capota....

mira economicamente pero sin preocuparte de la capota o estarás dejandote atras la esencia de estos coches....

yo es que odio la luneta de plástico...  asi que con eso te digo todo....    pero si en "Z" te lo ha dado todo...   no lo dudes....  has topado tu alter ego!!

pero antes de pillarlo... lo llevas a un taller y que te lo revisen a 1000x1000.....



No estoy nada seguro de que sea mi alter ego. Tengo que meditar en lo que he probado, lo que me gusta más, y los pros y contras de cada uno...

mal asunto privateer!!!! esto pinta mal, y que te tendremos indeciso durante muuuuuuuuuuuuchos posts!!! jejejej   si no te ha enamorado ninguno todabía... es que no lo has encontrado... o que no se corresponde con lo que buscas....   abre el abanico y mira otros mr2... s2000... micra cc pppm.... 

esto tiene que ser así impepinablemente....  te tiene que encantar... te tiene que enamorar perdidamente...  tiene que llenarte lo suficiente como para anteponerlo antes que tu novia/mujer/familia/hijos..... y no es coña...    y voy a serte sincero... esto no es un gasto ligero ni una estupenda inversión... es un capricho sobre un coche que pese a que opino que se puede usar a diario... no tiene la misma utilidad que un 4-5 puertas...  conlleva un gasto mayor!!! es una preocupación más.... y posiblemente influya más en tu vida personal de lo que te imaginas......   si con todo esto que te he puesto que parece de coña, pero que es totalmente cierto....   no has encontrado ese roadster que te haga olvidar todo lo anterior por completo.... sigue buscando!!!  porque sinó estarás siempre con la mosca tras la oreja y lo pasarás mal!
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 09:32:18
Primero, yo estoy con Ima en que lo de las probabilidades de que te rajen la capota no dependen del modelo de coche. Segundo, deja de comerte la cabeza con este tema, es algo con lo que hay que vivir, y lo mejor es olvidarse del tema o no disfrutarás de este tipo de coches. Tercero, no debería preocuparte tanto el consumo, estos coches gastan todos, absolutamente todos, excepto los pesos pluma. Si vas a hacer 15.000 km al año, estamos hablando de 1500 € de gasolina, 125 al mes.

Pienso que estos coches son coches fundamentalmente de sensaciones, y por ello creo que estás mirando continuamente estos coches desde una óptica errónea, la prestacional. Cualquiera de ellos tiene prestaciones de sobra para circular con normalidad en el tráfico. Que (consejo que doy) es de lo que se trata cuando se va en tráfico. Los pisotones y las aceleraciones, mejor que se los des cuando estés completamente solo por la carretera o irás enganchando un pique tras otro. Sobre los piques, este tipo de coches, del más lento al más pepino, son atrapapiques puros. Así que mejor que te olvides de pisarle entre tráfico si quieres disfrutar del coche. Ahora bien, si te compras un Smart, por decir uno que has probado, y te va a joder que un León FR tdi en una recta te arranque las pegatinas... mal vamos.



Para acabar, estoy plenamente de acuerdo en lo que te ha puesto uhia en su último post: te tiene que enamorar perdidamente y conducirlo llenarte absolutamente. Es como querer a una mujer. Te tienen que dar igual sus prestaciones, porque es algo más profundo y más emocional, yo diría que más carnal, que un análisis de virtudes y defectos. Si no es así, olvídate de comprar un roadster, porque en muy poco tiempo le estarás buscando un sustituto entre coches "normales".

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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 10:09:33
Suerte con la elección.

Con respecto a tus comentarios acerca de la cutre-luneta trasera que te recuerda a una tienda de campaña.....lo que son las cosas.....
....el Presidente del ZClubFrance, que tiene un Z3//M y un Caterham  siempre dice en el foro de ese club que un roadster puro no debería llevar  una luneta de cristal y que a él le cuesta mucho digerirlas....

En cuanto a lo último que te dicen....estoy también bastante de acuerdo.  Un roadster se compra con el corazón, y a uno le gusta muchas veces un determinado modelo de roadster "porque sí" , y está dispuesto a pillarse el coche asumiendo todos los posibles "defectos" que pueda tener: riesgo de rajadas de capotas, riesgo de envidias, etc. etc. etc.  ....incluso ese "porque si" conlleva muchas veces el que te enamores de este o de aquel modelo sin que unas décimas de aceleración arriba o abajo o unas décimas de consumo de combustible arriba o abajo tengan ninguna importancia..... y el caso es que yo te veo razonando con una mentalidad de elección  con un análisis algo frío, objetivo y despasionado, un poco como si fuera para elegir una berlina para todo uso ...  Quizá no sea malo hacerlo así...pero no es lo más  frecuente en este tipo de coches, en los que pesa mucho en la decisión el factor "enamoramiento".

Al que le gusta un Morgan y está enamorado de él, se la suda el consumo, el que haya coches mil veces más estables o el que la luneta de la capota sea o no de plástico...
« Última modificación: Septiembre 26, 2010, 10:26:58 por Jotaeme »
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 10:20:36
Suerte con la elección.

Con respecto a tus comentarios acerca de la cutre-luneta trasera que te recuerda a una tienda de campaña.....lo que son las cosas.....
....el Presidente del ZClubFrance, que tiene un Z3//M y un Caterham  siempre dice en el foro de ese club que un roadster puro no debería llevar  una luneta de cristal y que a él le cuesta mucho digerirlas....
De hecho,cuando salió el MX-5 NB,fue algo muy criticado entre los puristas,decían que perdía esencia respecto al NA...
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 10:21:28
Después de leer a PF...Fin del post  :clap:
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 11:38:00
Ya está todo dicho.

Por cierto, a mí, en BCN, el impuesto de circulación me cuesta 58€.
En cambio un Honda CR-V 2.2 paga más de 120€.


Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho y puesto que no te has 'visualizado' en ningún coche, retomo a Uhia que te decía que debías probar otros coches.

Además los estas comparando teniendo como base tu nx y claro, de cada uno (Mx, Z, SR) sacarías varias cosas pero ningún 'conjunto' te ha enamorado.

Por qué no consideras Elise, Speedster y otros?
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 12:05:17
Suerte con la elección.

Con respecto a tus comentarios acerca de la cutre-luneta trasera que te recuerda a una tienda de campaña.....lo que son las cosas.....
....el Presidente del ZClubFrance, que tiene un Z3//M y un Caterham  siempre dice en el foro de ese club que un roadster puro no debería llevar  una luneta de cristal y que a él le cuesta mucho digerirlas....
De hecho,cuando salió el MX-5 NB,fue algo muy criticado entre los puristas,decían que perdía esencia respecto al NA...

Cierto todo ello, puro puro de verdad es el que lleva luneta trasera de plástico.

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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 12:09:29

mal asunto privateer!!!! esto pinta mal, y que te tendremos indeciso durante muuuuuuuuuuuuchos posts!!! jejejej   si no te ha enamorado ninguno todabía... es que no lo has encontrado... o que no se corresponde con lo que buscas....   abre el abanico y mira otros mr2... s2000... micra cc pppm....  

Desde un primer momento, creo recordar que dije que no tenía prisa, que esto es ir mirando con calma y tranquilidad.
Por otro lado, de los coches que he probado, hay dos que me gustan sobre el resto, uno por unas cosas, y otro por otras.

S2000... fuera de presupuesto.
MR2... lo probé, no me gustó la postura, no me encanta la posición del conductor, y no me gusta nada que no tenga maletero.
Micra cc ;D si, mejor me pillo un 206 cc rosa fucsia, no?.... no, en serio, antes muerto.

esto tiene que ser así impepinablemente....  te tiene que encantar... te tiene que enamorar perdidamente...  tiene que llenarte lo suficiente como para anteponerlo antes que tu novia/mujer/familia/hijos..... y no es coña...    y voy a serte sincero... esto no es un gasto ligero ni una estupenda inversión... es un capricho sobre un coche que pese a que opino que se puede usar a diario... no tiene la misma utilidad que un 4-5 puertas...  conlleva un gasto mayor!!! es una preocupación más.... y posiblemente influya más en tu vida personal de lo que te imaginas......   si con todo esto que te he puesto que parece de coña, pero que es totalmente cierto....   no has encontrado ese roadster que te haga olvidar todo lo anterior por completo.... sigue buscando!!!  porque sinó estarás siempre con la mosca tras la oreja y lo pasarás mal!

Lo sé, lo sé, todo esto lo sé. Ahora no tengo novia, y no hay nadie que se interponga entre mi futuro roadster y yo.
Nadie... pero "algo" si... la pasta. Me lo tengo que mirar muy bien, no soy rico.
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 12:12:36
Suerte con la elección.

Con respecto a tus comentarios acerca de la cutre-luneta trasera que te recuerda a una tienda de campaña.....lo que son las cosas.....
....el Presidente del ZClubFrance, que tiene un Z3//M y un Caterham  siempre dice en el foro de ese club que un roadster puro no debería llevar  una luneta de cristal y que a él le cuesta mucho digerirlas....

Cierto, porque un roadster puro se lo considera el "clásico", el antiguo, y en aquellos tiempos todos tenían capota de lona y luneta de plástico.
Por tanto, si la tienen, se parecen más a los roadster originales.

En cuanto a lo último que te dicen....estoy también bastante de acuerdo.  Un roadster se compra con el corazón, y a uno le gusta muchas veces un determinado modelo de roadster "porque sí" , y está dispuesto a pillarse el coche asumiendo todos los posibles "defectos" que pueda tener: riesgo de rajadas de capotas, riesgo de envidias, etc. etc. etc.  ....incluso ese "porque si" conlleva muchas veces el que te enamores de este o de aquel modelo sin que unas décimas de aceleración arriba o abajo o unas décimas de consumo de combustible arriba o abajo tengan ninguna importancia..... y el caso es que yo te veo razonando con una mentalidad de elección  con un análisis algo frío, objetivo y despasionado, un poco como si fuera para elegir una berlina para todo uso ...  Quizá no sea malo hacerlo así...pero no es lo más  frecuente en este tipo de coches, en los que pesa mucho en la decisión el factor "enamoramiento".

Al que le gusta un Morgan y está enamorado de él, se la suda el consumo, el que haya coches mil veces más estables o el que la luneta de la capota sea o no de plástico...

Sé que esto se supone que es una decisión que se hace con el corazón, pero joer, no soy un borrego, soy una persona, con un cierto sentido racional. Tengo que aplicar un poco la "previsión", para estar seguro de que este coche me va a hacer más feliz la vida, o si me la va a amargar.

A ver si me entendéis: "si, tengo un roadster... bueno, me voy a casa con él, que no tengo dinero para ir gastando gasolina por ahí. No tengo para ir con los coleguillas a un restaurante, no tengo para pagar el cine, y de hecho, hoy voy a ir al super a hacer la compra, y voy a tener que ir con ciudado... sólo patatas y legumbres este mes... ah, y la semana que viene toca ir al curro en tren..."
A ver, lo estoy exagerando un poco, pero es así. Es un factor que no puedo ignorar, es lo malo de vivir totalmente sólo y sin ayuda de nadie. Hasta que no me suban el sueldo o me pire a otra empresa que me paguen más...

Por eso me miro tanto el tema presupuesto antes de decidirme por un coche.
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 12:20:52
Privateer, Jotaeme no se refiere al tema del presupuesto, que es normal que lo tengas en cuenta, como hemos hecho todos (aunque yo, por ejemplo, estoy rodando más del doble de lo que tenía pensado rodar, gastando mucho más en mejoras de lo que tenía pensado, etc., y encantado, sarna con gusto no pica). Todos hemos considerado cuánto nos va a costar comprarlo, mantenerlo, etc.

Jotaeme lo que quiere decir es que, a la hora de valorar los distintos roadsters que te interesan estás aplicando criterios más propios de comprarse un compacto o una berlina. Y tiene razón ;)

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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 12:26:55
Primero, yo estoy con Ima en que lo de las probabilidades de que te rajen la capota no dependen del modelo de coche. Segundo, deja de comerte la cabeza con este tema, es algo con lo que hay que vivir, y lo mejor es olvidarse del tema o no disfrutarás de este tipo de coches.

Veo que os he dado la errónea impresión de que me preocupa mucho lo de que rajen la capota.
Ésa no es mi preocupación. Mi preocupación es la pasta, los gastos que puedan conllevar un coche u otro. El riesgo de rajada de capota es sólo un factor más en los posibles gastos del coche.
Si os pregunto por ello, no es que tenga miedo, es que quiero informarme, hacerme una idea de cuán grande es el riesgo.

Tercero, no debería preocuparte tanto el consumo, estos coches gastan todos, absolutamente todos, excepto los pesos pluma. Si vas a hacer 15.000 km al año, estamos hablando de 1500 € de gasolina, 125 al mes.

Con el 100NX se me van fácilmente 200 ñapos al mes, no estoy seguro de cuántos km hago, pero me gusta salir por ahí, hacer excursiones y tal.
Ahora no pago crédito, pero pagar 200 + casi 200 más del crédito, pues podría ser duro para mi.

Pienso que estos coches son coches fundamentalmente de sensaciones, y por ello creo que estás mirando continuamente estos coches desde una óptica errónea, la prestacional.

De hecho, lo que más valoro, que es lo único que no puedo poner en números, son las sensaciones que me provocan uno y otro coche. No me importan un pimiento los números, como ya dije por ahí, el 0 a 100 para mi es lo más cercano a medir "el placer" que me provoca la aceleración, y el paso por curva no lo digo en números porque no sé cómo medirlo, aunque también se puede.
Pero el hecho de que las sensaciones no se pueden escribir con números, y las prestaciones si, no significa que sólo valore las prestaciones.

Cualquiera de ellos tiene prestaciones de sobra para circular con normalidad en el tráfico. Que (consejo que doy) es de lo que se trata cuando se va en tráfico. Los pisotones y las aceleraciones, mejor que se los des cuando estés completamente solo por la carretera o irás enganchando un pique tras otro. Sobre los piques, este tipo de coches, del más lento al más pepino, son atrapapiques puros. Así que mejor que te olvides de pisarle entre tráfico si quieres disfrutar del coche. Ahora bien, si te compras un Smart, por decir uno que has probado, y te va a joder que un León FR tdi en una recta te arranque las pegatinas... mal vamos.

En tráfico no lo piso, no me gusta poner en peligro a nadie. Sólo busco poder adelantar fácilmente a la gente que va absurdamente lenta (40km/h o menos en carreteras donde el límite es 70, o 60km/h donde el límite es 100...) que me pone de los nervios, y que sea capaz de salir rápido de un ceda el paso cuando llega el momento de salir.
Los piques no me interesan. Todavía tiene que llegar el día en que haga mi primer pique. Sencillamente, me parece una tontería, así que no los hago, les dejo pasar y adiós.

Para acabar, estoy plenamente de acuerdo en lo que te ha puesto uhia en su último post: te tiene que enamorar perdidamente y conducirlo llenarte absolutamente. Es como querer a una mujer. Te tienen que dar igual sus prestaciones, porque es algo más profundo y más emocional, yo diría que más carnal, que un análisis de virtudes y defectos. Si no es así, olvídate de comprar un roadster, porque en muy poco tiempo le estarás buscando un sustituto entre coches "normales".

;D
Interesante comparación.
Pero no, coche normal? Seat ibiza o algo así? No...
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 26, 2010, 12:39:25
Pues no serías el primero que se pasa de un roadster a un Ibiza, Clio, A3, etc. etc. o a un "burrograndeandeonoande". Eso sí, con turbo o Cv's a barrer o mil pijadas electrónicas.  

Adelantamientos como los que dices, los puedes hacer con plena y total seguridad con un coche como el de Antimach (por decir el que menos te ha parecido que corría de los que has probado). Lo del ceda al paso y otras situaciones similares, lo mismo. Tienes prestaciones de sobra. Yo hace muchos años tuve un Clio S de 75 Cv's y me defendía perfectamente en el tráfico con él, con todo y no saber ni la décima parte de lo que sé hoy de conducir (que sé poco aún :elrisas: ). Y eso que era un pote. Además vienes con la lección aprendida de cómo conducir un coche de gasolina. Quiero decir que con 90 - 100 Cv's en un coche de éstos tienes potencia de sobra para esas situaciones.