Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 30, 2010, 23:40:40


-Cambio corto, bastante más suave y menos duro que el de Antimach.  :nusenuse:

Pues si tiene la valvulina cambiada!! yo si que  :nusenuse:

Recuerdo que la segunda iba especialmente dura. Igual es que tu cambio era así, o que la de ese NB está más gastado por el uso, piensa que tiene 223.000 km...

-La temperatura, siendo de noche y haciendo un poco de fresquito, era ideal en el coche. He pensado "qué bien va la calefacción"... y luego he visto que no estaba puesta, era el calor que emanaba del tunel de transmisión. Yo diría que el NB2 de Antimach está más bien aislado, porque no noté nada.

Pues yo diría que es por la chorri-Mod que le hice y que evacua excelentemente el calor del vano.

Pues si me compro un Miata, ya te preguntaré cómo lo hiciste, si hay algún brico o algo...

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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 30, 2010, 23:45:50
Lo hay, en Mods.

Es una chorrada como un piano, reversible (puedes volver a ponerlo) y funciona de cine.

Funciona tan bien que en marcha no te enteras. Pero cuando paras el motor, notas como empieza a subir el 'viruji' ...
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 30, 2010, 23:48:30
Lo hay, en Mods.

Es una chorrada como un piano, reversible (puedes volver a ponerlo) y funciona de cine.

Funciona tan bien que en marcha no te enteras. Pero cuando paras el motor, notas como empieza a subir el 'viruji' ...

Aún así, no creo que compense la falta de A/C...
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Octubre 01, 2010, 00:52:46
A ver si puedo quedar para verlo:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=183186251

A/C y 140 cv ;D
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Octubre 01, 2010, 09:46:00
Sigo pensando que un NB encaja a la perfección en el coche que buscas.
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Octubre 01, 2010, 10:03:49
Privateer, la 2ª del coche es dura, en frío rasca bastante si cqambiar muy rápido y no pisas hasta el final del todo el embrague. En realidad, yo me fiaría más del buen estado de un MX5 con el cambio duro que con el cambio suave (salvo que lleve un refuerzo de PPF instalado).

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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Octubre 01, 2010, 13:29:29
Privateer, la 2ª del coche es dura, en frío rasca bastante si cqambiar muy rápido y no pisas hasta el final del todo el embrague. En realidad, yo me fiaría más del buen estado de un MX5 con el cambio duro que con el cambio suave (salvo que lleve un refuerzo de PPF instalado).

Y un refuerzo de PPF qué es?
Debo decir que el coche de Antimach llevávamos poco tiempo moviéndolo, quizá estaba aún algo frio, y el que probé ayer estaba bien caliente porque venía de lejos...
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Octubre 01, 2010, 13:48:11
El PPF es el Power Plant Frame, que conecta rígidamente motor - cambio - diferencial (de ahí, entre otras cosas, el tacto tan directo del cambio del MX5). Es propio de Mazda, aunque supongo que otras marcas tendrán ingenios similares.

Se venden refuerzos para esa estructura, que reducen todavía más la flexión del conjunto de lo que ya lo hace el PPF de serie. Los hay transversales (que a mi modo de ver, presentan más problemas que soluciones), y longitudinales (más adecuados, para mí, ojo). Pues bien, en general, esos refuerzos "suavizan" el tacto del cambio.

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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Octubre 01, 2010, 14:53:13
privateer, has visto un opel GT?  está chulo y muy completo, y suelen ser de más de 200 cv    y alguno baja de los 12000
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Octubre 01, 2010, 17:36:03
El PPF es el Power Plant Frame, que conecta rígidamente motor - cambio - diferencial (de ahí, entre otras cosas, el tacto tan directo del cambio del MX5). Es propio de Mazda, aunque supongo que otras marcas tendrán ingenios similares.

Se venden refuerzos para esa estructura, que reducen todavía más la flexión del conjunto de lo que ya lo hace el PPF de serie. Los hay transversales (que a mi modo de ver, presentan más problemas que soluciones), y longitudinales (más adecuados, para mí, ojo). Pues bien, en general, esos refuerzos "suavizan" el tacto del cambio.

Ahhh... va bien saberlo. El tio me dijo que el coche estaba 100% de serie, así que no creo que lo llevase. Quizá era por el uso o algo... son muchos km.
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Octubre 01, 2010, 17:42:14
privateer, has visto un opel GT?  está chulo y muy completo, y suelen ser de más de 200 cv    y alguno baja de los 12000

Si, ha captado mi atención, pero creo que se presentan los mismos problemas que con el Z3. Aunque sea opel, seguramente los repuestos de ese coche serán caros...
Consumo alto y seguro por las nubes.
Además, la capota se tarda un cojón para montarla y desmontarla, se tiene que hacer desde fuera, como la del Lotus Elise, y yo quiero un coche práctico en cuanto a descapotar y capotar (en esto el mx5 es el rey, seguido de cerca por el smart roadster)

Mi presupuesto máximo de 12000 sería para un coche que no requiriese gastar ni un duro más en él. Por ejemplo un NC con 3 años de antiguedad o similar, que tiene el consumo (en teoría) más reducido que los NB, y el seguro no se dispara...

El Opel GT no es de mantenimiento económico.
Eso si, es precioso...

Y 0 a 100 en 5 segundos, creo... dicen que es más muscle car que roadster...
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Octubre 01, 2010, 22:16:26
no es que sea más muscle car...   el que he visto en rojo demonio (granate nacarado!) por 12000 del 2004 con 35000km que me está metiendo vicio!!!

creo que lleva 264 caballos debajo del motor.... y si que es un coñazo sacar y poner la capota!  pero tiene una cosa buena...  que el deflector de aire está tirado de hacer... y más pijotadas...  y levantar el capó a lo inverse...  uf uf uf...  lo de los recambios creo que son más difíciles de topar.. pero no son mucho mas caros...  en USA parece ser que se vende bien este pequeñajo...

no sé  .... yo te doy opciones....   aunque por 12000 creo que ya no hace falta meterle ni un duro más!! si te refieres a equipación!
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Octubre 01, 2010, 22:44:29
Bueno, venga, voy a echar un vistazo, a ver cuales veo...
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Octubre 01, 2010, 23:05:40
No bajan de 15900 euros. Parece un tanque, tan grande... no sé. Es bonito, eso sí, pero creo que me saldría aún más barato pillar el Z3 2.8, el cual ya descarto en principio por el tema pasta.
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Octubre 03, 2010, 23:04:16
Bueno, hoy tenía que probar un NA, pero la tia que lo vende no me ha confirmado la hora por email, ni me ha dado su teléfono, así que no he ido... Igual me presento ahí y ni está ni nada... no parece poner muchas atenciones en vender el coche, probablemente tampoco las puso en cuidarlo (y este es del 91...)
Así que sigo sin probar un NA.

Mañana por la tarde he quedado para probar un NB 1.8 por fin, del 99, con aire, 160.000 km.
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=183186251
En las fotos se lo ve rascado por los parachoques de aparcarlo en la calle. En Granollers también! Intentaré llevarlo por la misma carretera que fui con Antimach, que estaba bastante bien.


Por otro lado, hay un Smart Roadster en Barcelona, con chepa :mola:, asientos de tela  :mola:, sin dirección asistida :mola:, sólo 28000 km, piden 9000 euros.
Estoy a la espera de que me envíen fotos para después quedar y probarlo.


La verdad es que estoy hecho un lío. Creo que me gusta más el Smart Roadster, pero el MX5 me gusta un montón también, y como sólo cuesta 4000€, podría gastarme algo más en pintarlo, ponerle algunas mejoras, etc, y aún así me saldría más barato que el SR...

No sé qué hacer!!!!!   :sconf:
Supongo que lo mejor que puedo hacer por ahora es probarlos, y ver si el MX5 1.8 da la talla en aceleración.
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