Voy a dejarme de números, y a comentar las sensaciones que me ha dado cada coche.
Smart Roadster 82cv+repro:
Comodidad: Habitáculo amplio y cómodo, piernas totalmente estiradas, no es estrecho para los brazos. Asientos agarran muy bien sin ser incómodos. Pedales ok. Volante a la altura perfecta. En ciudad o con tráfico lento, el modo auto es muy cómodo.
Brisa: Fuerte y uniforme, como a mi me gusta.
Aceleración: Bastante reducida en bajas RPM. Impresionante en altas. En general, un placer.
Curvas abiertas: Excelente, y acojonaba un poco (acojone que me gusta, no que me asusta).
Curvas cerradas:Excelente, no imaginaba que se podían hacer curvas tan rápidas.
Intensidad de las sensaciones:Muy intenso y placentero, el volante, la postura, las curvas, la aceleración, todo. No me ha molestado la falta de embrague. Me sentía muy seguro y ligero. El ritmo de conducción fue rápido, y en algunos momentos - extremo (al menos para mi lo fue...). La sensación de velocidad era muy alta, a pesar de que no fuésemos muy rápido.
MX5 NC 1.8:
Comodidad: Poco espacio, un poco claustrofóbico. Los asientos te envuelven bien, lo cual es cómodo al tomar curvas rápidas, pero quizá incómodo en un viaje largo. El codo izquierdo me tocaba con la puerta. Pedales de recorrido corto, me han gustado.
Brisa: No es uniforme, sólo me daba fuerte en lo alto de la cabeza, pero en la cara y tal, no noto nada de brisa. Esto no me acaba de gustar. Había derivabrisas puesto.
Aceleración: En recta, no está mal, pero un poco pobre. En tramos de curvas, tenía una cierta "inmediatez" muy placentera. El propietario se quejaba de resultarle difícil adelantar.
Curvas abiertas: -- No lo he experimentado.
Curvas cerradas:Sensación muy agradable, pero no intensa.
Intensidad de las sensaciones:Moderado. El ritmo fué normal-rápido, bajo mi punto de vista. Mucho más rápido que el tráfico en general en carretera de curvas. En general, una conducción agradable, me ha gustado. La sensación de velocidad no era alta.
MX5 NB2 1.6:
Comodidad: Lo he notado más amplio lateralmente, el codo no me tocaba con la puerta. No era claustrofóbico, a diferencia del NC, si miras atrás, lo ves más despejado. Los pedales me han gustado, similares a los del NC en recorrido.
Brisa: No uniforme. El parabrisas me parece más bajo que el del NC. Además de darme el aire fuerte en lo alto de la cabeza, también me daba en la frente, pero en la cara y tal no. Esto no me acaba de gustar. No había derivabrisas puesto.
Aceleración: No la probamos a fondo, estaba mojado, pero lo que probé, me dio la sensación de "suficiente, pero no emocionante".
Curvas abiertas: Excelente, extremadamente agradable, probablemente debido a la suspensión super rígida que llevaba.
Curvas cerradas:Excelente, la misma sensación que en curvas abiertas, pero multiplicada.
Intensidad de las sensaciones:Me gustó especialmente la sensación tan directa en las curvas. Muy... "responsive", como se diría en inglés. Sensaciones de conducción agradables, salvo en la aceleración. El ritmo de conducción fue normal-ligero, algo más rápido que el tráfico. Fue un buen ritmo para probar un tracción trasera sin ESP (creo que no tiene) sobre asfalto mojado. La sensación de velocidad no era alta, aún a pesar de ir sentado muy bajo.
Z3 2.8:
Comodidad: Extremadamente cómodo en asientos, pedales, cambio, volante (casi todo es regulable en altura, longitud, etc), salvo el pedal del embrague, que realmente tiene muuuucho recorrido para mi gusto. Pero es un detalle que podemos ignorar, supongo.
Brisa: Excelente y uniforme. El parabrisas no parece más grande que el de un MX5, sin embargo, no noto aire "sólo" en la frente, se repartia bien, y azotaba con fuerza a la par que acelerabas. No había derivabrisas puesto.
Aceleración: Impresionante, notas el asiento clavándose en los riñones.
Curvas abiertas: Excelente, a una velocidad muy alta, el coche no parecía ni inmutarse.
Curvas cerradas:El propietario frenaba aquí, si no lo hacía, el coche culeaba un poco y saltaba el ESP. Era agradable, pero no tenía el aplomo del NB2 de Antimach, ni era tan emocionante como en el Smart Roadster.
Intensidad de las sensaciones:Sensación de velocidad muy intensa, y no es sólo la sensación, realmente vas a mucha velocidad. En las curvas, se le notaba el culo inquieto. Pienso que sin ESP, y dominando el tema, sería placentero conducir corrigiendo las deslizadas traseras con contravolante, pero para dominar eso debería meterme primero en circuito, con su consiguiente gasto, y eso sin contar el desgaste extra que los neumáticos sufrirían allí, etc, etc.
Todavía os parece que me rijo por las prestaciones como si estuviera comparando berlinas?