Privateer, yo pasé por estas dudas tuyas.
Siempre tuve delantera hasta el miata.
Por tus comentarios, debes tener una conducción similar a la mía (hasta que te 'juntas' con estos 'bestias' en una carretera de curvas) (y lo digo con cariño ...y que no me falten!)
No he tenido sustos nunca. En mojado soy suave... y no pasa nada.
Lo he cogido en diluvios y en carreteras húmedas.
El problema lo tienen quienes van despistados y no preveen las situaciones.
Esto de las rotondas es sencillo, si vas en segunda, con el volante girado, un pequeño bache o gas de más...al no haber control de tracción... pierden adherencia las ruedas propulsoras y se aceleran. La solución es contravolantear y no quitar el gas sino dosificar. Así no te cruzarás.
No le temas, solo ten respeto a la lluvia igual que lo tendrías con un delantera. El miedo es el peor enemigo. Marchas largas y sentido común.
La diferencia que has de 'marcar con fuego' en tu cabeza es:
En un delantera, ante cualquier 'problema' ...frena!
En un trasera, la mayoría de los problemas se solucionan ACELERANDO (en su mesura).
Esto implica 'echarle cojones' cuando veas que 'los problemas crecen' ya que tu cerebro dice que frenes, pero debes acelerar y volantear.
Pero lo mejor es, por supuesto cursos (que los tengo pendientes) y probar. Irte a zonas como polígonos y practicar. No para hacer la cabra sino para coger experiencia.
Que esto no limite tu decisión. De verdad.