Encuesta

Conducir un tracción trasera sobre mojado, es peligroso?

No, qué va.
No, si se tiene habilidad.
Si conduces despacio, no pasa nada.
Si, incluso si conduces despacio, te puedes llevar un buen susto.
Si! Es mejor ni coger el coche.

Conducir un tracción trasera sobre mojado, es peligroso?

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Desconectado efrén

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Una cosa es la prudencia, y otra cosa es la experiencia. También podría mirar un curso de esos de conducción, que te enseñan a reaccionar en caso de pérdidas de tracción y tal... quizá mejor aprenderlo ahí, que no estampándome en la vida real...

¿ y por qué no probar todo esto en unas tandas libres ? insisto...

El único secreto para ir rápido es tener una base sólida en la teoría y en la práctica, en un curso de 8 horas te enseñan el -cómo hacer - para hacerlo de la manera más eficiente sobre pista deslizante a baja velocida, pero de ahí a conocer el comportamiento del coche al límite a velocidades más altas hay un buen salto.

En mi opinión lo mejor para quitar el miedo son las tandas libres, y cuando ya creas que lo tienes todo aprendido ( esto siempre nos pasa a todos ) acudir a un curso de perfeccionamiento.
« Última modificación: Septiembre 20, 2010, 21:11:11 por efrén »

Desconectado Antimach

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Privateer, yo pasé por estas dudas tuyas.

Siempre tuve delantera hasta el miata.

Por tus comentarios, debes tener una conducción similar a la mía (hasta que te 'juntas' con estos 'bestias' en una carretera de curvas) (y lo digo con cariño ...y que no me falten!)

No he tenido sustos nunca. En mojado soy suave... y no pasa nada.
Lo he cogido en diluvios y en carreteras húmedas.
El problema lo tienen quienes van despistados y no preveen las situaciones.
Esto de las rotondas es sencillo, si vas en segunda, con el volante girado, un pequeño bache o gas de más...al no haber control de tracción... pierden adherencia las ruedas propulsoras y se aceleran. La solución es contravolantear y no quitar el gas sino dosificar. Así no te cruzarás.

No le temas, solo ten respeto a la lluvia igual que lo tendrías con un delantera. El miedo es el peor enemigo. Marchas largas y sentido común.

La diferencia que has de 'marcar con fuego' en tu cabeza es:
En un delantera, ante cualquier 'problema' ...frena!
En un trasera, la mayoría de los problemas se solucionan ACELERANDO (en su mesura).

Esto implica 'echarle cojones' cuando veas que 'los problemas crecen' ya que tu cerebro dice que frenes, pero debes acelerar y volantear.
Pero lo mejor es, por supuesto cursos (que los tengo pendientes) y probar. Irte a zonas como polígonos y practicar. No para hacer la cabra sino para coger experiencia.

Que esto no limite tu decisión. De verdad.
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Desconectado Euronymous

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ya que estamos con eso de los cursos, porque no nos apuntamos desde el RSC? Nos lo pasariamos bien y aprenderiamos para futuras conces
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Desconectado Clubman

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ya que estamos con eso de los cursos, porque no nos apuntamos desde el RSC? Nos lo pasariamos bien y aprenderiamos para futuras conces

Yo los cursos de conducción que he hecho los he hecho con esta gente y no tengo ninguna queja:

http://www.fastparcmotor.com/es/escuela-de-conduccion_p9/turismos_p10.html
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Desconectado Euronymous

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ya que estamos con eso de los cursos, porque no nos apuntamos desde el RSC? Nos lo pasariamos bien y aprenderiamos para futuras conces

Yo los cursos de conducción que he hecho los he hecho con esta gente y no tengo ninguna queja:

http://www.fastparcmotor.com/
mejor asi sino da problemas

Conducción Segura 1

Curso de conducción para mejorar la respuesta y control del vehiculo ante condiciones adversas y situaciones de riesgo de la conducción diaria. Muy recomendado a todos los usuarios que utilizan el vehículo con frecuencia y quieran mejorar su seguridad en la conducción.
 
Duración: Un día, de 9:00h a 18:00h
Precio: 240EUR/pers (incluye comida, seguro, vehículos y pistas)

Conducción Segura 2

Curso de conducción para ampliar los conocimientos adquiridos en el nivel 1 mediante ejercicios y prácticas de mayor dificultad técnica para conseguir mayor capacidad y seguridad al volante. Muy recomendado a todos los usuarios que han realizado el nivel 1 y quieran profundizar en la conducción y mejorar su seguridad.
 
Duración: Un día, de 9:00h a 18:00h
Precio: 260EUR/pers (incluye comida, seguro, vehículos y pistas)
« Última modificación: Septiembre 21, 2010, 13:33:53 por Euronymous »
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Desconectado Euronymous

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lo malo que he visto que los cursos son con coches con traccion delantera
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Desconectado ///Mave

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Mave, pero a que esa misma rotonda con un delantera tmb es jodida??

PD. Te has bajado los mensajes no?

ehhhh... bueno, es jodida pero un poco menos. El coche se va de morro a lo bestia, tiembla de delante y notas como se va. pero el peso del motor sobre las ruedas motrices hace que éstas terminen agarrando y terminando por traccionar y girar el coche. Aun y así se el caso de varios coches que se han ido rectos (con las ruedas giradas) dentro de la rotonda, seguramente porque al ver que se iban han frenado lo que ha hecho que salgan todavía más disparados hacia fuera. He visto buenas hostias con el bordillo, direcciones petadas y llantas que casi tocaban en el lado exterior al suelo.

Bueno, era joven y "experimentaba" con mi primer coche, ya sabeis "a ver que pasa si hago esto" "a ver que pasa si cuando se va hago esto otro" etc etc. También estuve apunto de tocar bordillo, pero cuando el coche empezaba a subvirar apretabas el embrague dejando el coche muerto, lo cual hacía que el culo se empezase a ir, sotabas engranabas y ya tenía sel coche fuera y encarado a la salida, golpe de gas y listo. Si, era un traccion delantera, uno de tantisimos Leones, pero yo me lo pasaba en grande con él. Y jamás me la pegué ni hice ningún parte. Eso si, ahora que se lo que es un vehiculo de propulsión no lo cambio. :sisi1:

Un MDTT tiene menos peso detrás y que tras la patinada se cogan las ruedas.... no quiero decir que sea suerte pero que estás un poco más vendido, al no tener peso detrás que presione las ruedas abajo.
« Última modificación: Septiembre 21, 2010, 13:54:46 por Mave »
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Desconectado ///Mave

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  • The Stig - 20080
Chicos,insisto,no soy ni Loeb ni Senna,y jamás he tenido un susto INESPERADO en agua...En polígonos buscándole las cosquillas sí,pero culeada o trompo sin venir a cuento jamás...
Simplemente,cuando llueva,imprescindible llevar buen dibujo en las gomas,y ser muy progresivo con el gas y con el volante,nada mas...

Tienes razón, pero hay carreteras en las que vas a un ritmo normal, y de repente cambia el firme en una curva por el motivo que sea (cerca hay una salida de cambiones y el asfalto está excesivamente gastado y resbaladizo) si entras como en el resto de curvas ya puedes estar antento y que no te venga nadie de cara.

En la conce aniversario que tengo pensado es una carretera buena, pero hay una curva, (encima con peralte) que desliza de la leche, es sólo una curva, avisaré por walkie y por ahí reduciré la marcha notoriamente para que nadie tenga ningun susto. Es facil salir cruzado o irse al carril contrario.

Pero tranquilos es solo una curva, el resto está perfecto.
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Desconectado Antimach

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 :watchout: :watchout:

No querras deshacerte de algún peluquero, verdad?  :roto2rie:
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Desconectado ///Mave

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  • The Stig - 20080
No.... tranquilo, que os tengo mucho aprecio, y no hay nadie como vosotros que me haga las mechas como me gustan :elrisas:
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Desconectado Antimach

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 :roto2gaydude:
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Desconectado efrén

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lo malo que he visto que los cursos son con coches con traccion delantera

En la mayoría de los cursos tienes la opción de entrar con tu coche, por el mismo precio.

Recomiendo esta opción siempre.

Desconectado uhia_p

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  • The Stig - 20679
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ostras!!!   esa opción si que es nueva para mi...

y la verdad es que si que mola!!!

y si te enseñan como se comporta tu coche.... aún es mejor....     a veces no sabemos muy bién los límites/comportamientos y maneras de sobrellevar situaciones   en nuestro propio coche!!!


+10 efrén
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Desconectado Privateer

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  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
lo malo que he visto que los cursos son con coches con traccion delantera

En la mayoría de los cursos tienes la opción de entrar con tu coche, por el mismo precio.

Recomiendo esta opción siempre.

Eso lo hace mucho más interesante. Me pregunto si también te cubrirán tu coche propio con su seguro.
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Desconectado Euronymous

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  • Piloto - 1894
lo malo que he visto que los cursos son con coches con traccion delantera
.

Recomiendo esta opción siempre.

Eso lo hace mucho más interesante. Me pregunto si también te cubrirán tu coche propio con su seguro.

El seguro al que se refieren dado el tipo de curso optaria mas por el tema de daños medicos y mas si vas con tu propio coche. Los daños sufridos en tu coche mientras puedas sacar de alguna manera el coche del circuito no tendria que haber problemas.

En la mayoría de los cursos tienes la opción de entrar con tu coche, por el mismo precio
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