Con la ayuda electronica de hoy en día no hay que tener miedo, incluso es muy divertido que te culee un poquito ya que la electrónica se encargará de que no pase de ahí.
La cosa cambia mucho si no hay ayuda electrónica y efectivamente un coche con tracción trasera te puede hacer un trompo en cualquier sitio en cuanto pise gravilla o mojado, incluso paseando, sobretodo si además lleva el motor atrás.
Bipbip, no estoy deacuerdo.
No hablamos de seats 131, hablamos de un mx5 nb, la diferencia a nivel de chasis es tremenda... en mi opinión es muy difícil que un tracción trasera actual te pegue un latigazo por ir de paseo o pillar cualquier zona mojada.
Yo por ejemplo llevo el motor por detrás de la espalda, y en los 4 años que llevo con el coche sólo he sufrido una situación inesperada con la carretera mojada, ocurrió en un centro comercial, en un carrefour.
Subía la cuesta para entrar en el supermercado, después hay una curva a izquierdas y un carril que pasa por la entrada/salida al supermercado hasta el aparcamiento, bien, pues dicha curva tiene menos adherencia, es de ese asfalto que no tiene agarre a propósito...
Subí la cuesta y nada más girar el volante a la izquierda noté como el culo del coche empezó a deslizar, pero todo esto a cámara muuuuuuy lenta, igual iba a 15km/h, así que como la carretera estaba libre contravolantee, le di unos toquecitos al acelerador y miré hacia delante...
Y ahora viene lo mejor... lo mejor fue que ese día estaba lleno de gente ( era un día de navidad ) y el carríl ( delimitado por 1 bordillo cada metro ) estaba a ambos lados lleno de gente con sus carritos de la compra... madres, padres y niños que al verme entrar de lado a 50cm de sus piernas pensaron en el fin del mundo
, de echo por el retrovisor ví a un viejete que se echó las manos a la cabeza