Encuesta

Conducir un tracción trasera sobre mojado, es peligroso?

No, qué va.
No, si se tiene habilidad.
Si conduces despacio, no pasa nada.
Si, incluso si conduces despacio, te puedes llevar un buen susto.
Si! Es mejor ni coger el coche.

Conducir un tracción trasera sobre mojado, es peligroso?

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Desconectado Privateer

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Hoy he probado un NC de un forero, y por lo que me ha contado, me ha metido el miedo en el cuerpo.
Ahora tiene un Active + que tiene ESP, y no le pasa, pero antes tenía un NC Active sin ESP, y que en las rotondas, si el suelo estaba mojado, incluso yendo (cito textualmente) "a cámara lenta", se podía ir de detrás fácilmente, a veces girando el coche 180º así por las buenas.

Opiniones, please?

Hasta ahora sólo he tenido tracciones delanteras, soy totalmente inexperto en conducción a tracción trasera. Cuando me pille el coche, quiero asegurarlo a terceros, y no quiero que a la primera curva o rotonda en mojado, me estampe y me quede sin coche...
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Desconectado efrén

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En mi opinión la línea recta no es divertida...

Los coches tracción trasera no se van de atrás solos por que sí, no funcionan de manera diferente a cualquier otro coche, de echo son más neutros, la diferencia esta en que las ruedas traseras se encargan también de acelerar y si nos pasamos con el gas el culo del coche tenderá a adelantarnos, si nos pasamos la solución es simple, menos gas y ponerse derecho, o mantener/aumentar gas y contravolantear  :eusa_whistle:.

Como he dicho en el post del ESP, lo importante son unos buenos neumáticos, tener buen chasis y practicar, y además mucho mas divertido...

Desconectado uhia_p

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te faltan opciones.... si, pero si sabes lo que te puede hacer tomas precauciones y si, lo sé y es lo que me mola de este coche :24:

si nunca has cogido un tracción trasera... primero tienes que saber que el comportamiento del coche es distinto...

por eso quería que lo llevases también en mojado...

no son sustos.... a veces son como pequeñas libertades que se coge el coche, como cuando aceleras una moto y se mueve tambaleándose unos metros....

son cosas que tienes que saber, y sacarte de la cabeza a la hora de conducir un tracción trasera en vez de un delantera...

a demás, las maneras de sobrellevar una situación embarazosa, se resuelven distinto... casi quizas, al contrario... pero es mucho generalizar...

y no te asustes....   solo sabiéndolo ya te conciencias de que las rotondas, curvas, parkings mojados... todos pueden resbalar, y un tracción trasera un poco más....  solo saber donde está el límite de tu coche y el de la carretera en ese momento (Y tu límite claro!), y no llegar a él....

cuando lo haces a posta, se te queda una sonrrisa de diabliyo que mete miedo....

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Desconectado uhia_p

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En mi opinión la línea recta no es divertida...

Los coches tracción trasera no se van de atrás solos por que sí, no funcionan de manera diferente a cualquier otro coche, de echo son más neutros, la diferencia esta en que las ruedas traseras se encargan también de acelerar y si nos pasamos con el gas el culo del coche tenderá a adelantarnos, si nos pasamos la solución es simple, menos gas y ponerse derecho, o mantener/aumentar gas y contravolantear  :eusa_whistle:.

Como he dicho en el post del ESP, lo importante son unos buenos neumáticos, tener buen chasis y practicar, y además mucho mas divertido...

joéeee... no se que me pasa hoy con el foro que me tarda 2 minutos en actualizar y mandar post...   ni te había leído EFRéN...


Privateer,   creo que se habían posteado manuales de conducción y creo que fué PF....  pero vaya!   mejro que te lo diga efrén y trates de no emularle, por ahora!!! :24:
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Desconectado BipBip

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Con la ayuda electronica de hoy en día no hay que tener miedo, incluso es muy divertido que te culee un poquito ya que la electrónica se encargará de que no pase de ahí.
La cosa cambia mucho si no hay ayuda electrónica y efectivamente un coche con tracción trasera te puede hacer un trompo en cualquier sitio en cuanto pise gravilla o mojado, incluso paseando, sobretodo si además lleva el motor atrás.
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Desconectado efrén

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Con la ayuda electronica de hoy en día no hay que tener miedo, incluso es muy divertido que te culee un poquito ya que la electrónica se encargará de que no pase de ahí.
La cosa cambia mucho si no hay ayuda electrónica y efectivamente un coche con tracción trasera te puede hacer un trompo en cualquier sitio en cuanto pise gravilla o mojado, incluso paseando, sobretodo si además lleva el motor atrás.

Bipbip, no estoy deacuerdo.

No hablamos de seats 131, hablamos de un mx5 nb, la diferencia a nivel de chasis es tremenda... en mi opinión es muy difícil que un tracción trasera actual te pegue un latigazo por ir de paseo o pillar cualquier zona mojada.

Yo por ejemplo llevo el motor por detrás de la espalda, y en los 4 años que llevo con el coche sólo he sufrido una situación inesperada con la carretera mojada, ocurrió en un centro comercial, en un carrefour.

Subía la cuesta para entrar en el supermercado, después hay una curva a izquierdas y un carril que pasa por la entrada/salida al supermercado hasta el aparcamiento, bien, pues dicha curva tiene menos adherencia, es de ese asfalto que no tiene agarre a propósito...

Subí la cuesta y nada más girar el volante a la izquierda noté como el culo del coche empezó a deslizar, pero todo esto a cámara muuuuuuy lenta, igual iba a 15km/h, así que como la carretera estaba libre contravolantee, le di unos toquecitos al acelerador y miré hacia delante...

Y ahora viene lo mejor... lo mejor fue que ese día estaba lleno de gente ( era un día de navidad ) y el carríl ( delimitado por 1  bordillo cada metro ) estaba a ambos lados lleno de gente con sus carritos de la compra... madres, padres y niños que al verme entrar de lado a 50cm de sus piernas pensaron en el fin del mundo  :elrisas:, de echo por el retrovisor ví a un viejete que se echó las manos a la cabeza  :cunaooooo:

Desconectado BipBip

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Bueno, no estás de acuerdo... pero te pasó... no es que pase siempre... pero pasa.
Conozco a uno con un Ferrari Testarossa que le paso exactamente lo que tu cuentas, yendo de paseo.
Para mi, la pega es que puede pasar cuando menos te lo esperas. Si vas "racing" ya estás preparado y concentrado y enseguida actúas pero cuando vas de tranqui y se te va no es nada agradable. Pero eso no quiere decir que los tracciones trasera sin ESP sean peligrosos, pero sí que has de ir con un puntito más de atención en mojado o gravilla.
Por pasar también te puede pasar que un tracción delantera se vaya recto en una curva, sin haber prácticamente tocado el freno.
Por eso la ESP va bien tenerla y ya la montan prácticamente en todos los coches, porque estas situaciones pasan.
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Desconectado Xr2Power

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Yo creo que no es peligroso pero como todo hay que ir con algo de cuidado.
Yo ya conozco a un par de personas que han estrellado sus mx5 en agua, el último un chico que tenía un An verde igual que el mío y su mujer en una rotonda diluviando se le fue de atrás al salir acelerando, se le cruzó se fue a una zanja y volcó el coche.
Todo esto según sus palabras a no más de 30km/h

Yo creo que es una mezcla de todo neumáticos, presiones, no conocer la tecnica de contravolante, ir distraído,etc...

Desde luego como aquí han dicho si vas con cuidado y atento es más difícil que te metas en líos.

Yo aún estoy esperando la oportunidad de irme a un polígono un día de lluvia a conocer un poco mejor al coche ya que sólo lo he llevado en seco.
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Desconectado Jotaeme

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  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
En lluvia mejor circular lo más suave posible, sin maniobras o aceleraciones bruscas de ningún tipo;  algo similar a como si condujeses una moto.
Si se conduce sin asistencias electrónicas la finura es imprescindible para evitar sustos.

Puedo decir que en una ocasión rodando en Francia al regreso de un Meeting detrás de un Mx5 NB de un colega parisino, estaba lloviznando, íbamos a una velocidad muy prudente y en una rotonda vi como se le fue de atrás, materialmente se cruzó, deslizó de lado y se fue a "arar" a un prado; afortunadamente no había ningún tipo de bordillo y el campo continuada en liso al final del asfalto, con lo que al coche no le pasó nada.  Pero fue un aviso acerca de que un trasera sin ninguna asistencia es delicado; probablemente pisó el acelerador a la salida de la rotonda más de la cuenta y......ssssssssssssss  el coche deslizó como una pastilla de jabón en el baño
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PERSONAFISICA

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En mi opinión la línea recta no es divertida...

Los coches tracción trasera no se van de atrás solos por que sí, no funcionan de manera diferente a cualquier otro coche, de echo son más neutros, la diferencia esta en que las ruedas traseras se encargan también de acelerar y si nos pasamos con el gas el culo del coche tenderá a adelantarnos, si nos pasamos la solución es simple, menos gas y ponerse derecho, o mantener/aumentar gas y contravolantear  :eusa_whistle:.

Como he dicho en el post del ESP, lo importante son unos buenos neumáticos, tener buen chasis y practicar, y además mucho mas divertido...

+1 y fin del hilo (FC dixit)

Desconectado Euronymous

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Si sabes lo que llevas vas mas prudente y no pasa nada, otra cosa es ir al limite que tienes que tener manos
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Desconectado efrén

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Si sabes lo que llevas vas mas prudente y no pasa nada, otra cosa es ir al limite que tienes que tener manos

Y pies, una reducida, por ejemplo 3ª a 2ª sin punta tacón puede mandarte al prao como el piso este mojado.

Por cierto, estos no necesitan ESP:

ver minutos 2,02 y 7,03...



ver el video entero:



Ferreiro:



Otro de ferreiro en seco de regalo:




 :eusa_dance:
« Última modificación: Septiembre 19, 2010, 13:28:05 por efrén »

Desconectado Privateer

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Yo creo que no es peligroso pero como todo hay que ir con algo de cuidado.
Yo ya conozco a un par de personas que han estrellado sus mx5 en agua, el último un chico que tenía un An verde igual que el mío y su mujer en una rotonda diluviando se le fue de atrás al salir acelerando, se le cruzó se fue a una zanja y volcó el coche.
Todo esto según sus palabras a no más de 30km/h

Yo creo que es una mezcla de todo neumáticos, presiones, no conocer la tecnica de contravolante, ir distraído,etc...

Desde luego como aquí han dicho si vas con cuidado y atento es más difícil que te metas en líos.

Yo aún estoy esperando la oportunidad de irme a un polígono un día de lluvia a conocer un poco mejor al coche ya que sólo lo he llevado en seco.

Cuando oigo algo así, me dan ganas de descartar todo coche que no tenga ESP. Yo no soy ningún as del volante, conduzco bien "a nivel usuario", como se diría en la informática, pero en tracción trasera soy totalmente inexperto.
Dos veces me ha pasado que he patinado con un tracción delantera sobre mojado o hielo, en ambas veces se me puso el coche casi a 180º, ambas fue en una rotonda. Al Golf II no lo pasó nada, pero con el Almera me comí un bordillo que había en en centro de la rotonda, y me dejó una raja en el parachoques...
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Desconectado Imaracing

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  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Un servidor tuvo un Miata durante 5 años como único coche,y teniéndolo que coger a diario para ir a trabajar,y jamás he tenido un susto en mojado en conducción tranquila,jamás!!! Con las gomas en buen estado,voy con el Miata lloviendo por la autovía adelantando a la mayoría de la gente  :nusenuse:
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Desconectado Clubman

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  • Piloto RSC - 4076
Un servidor tuvo un Miata durante 5 años como único coche,y teniéndolo que coger a diario para ir a trabajar,y jamás he tenido un susto en mojado en conducción tranquila,jamás!!! Con las gomas en buen estado,voy con el Miata lloviendo por la autovía adelantando a la mayoría de la gente  :nusenuse:

Ahí esta la clave en la mayoría de los casos.

Privateer, cómo ya te he comentado esta mañana, con un curso de conducción aprenderías muchísimo. Si sabes lo que pasa cuando te pasas del límite simplemente aprendes a reaccionar sin perder el control. Los coches no se van sólos, todo tiene un porqué.
  • Roadleader Roadleader 6
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