Yo no soy de los porschistas que dicen que el único Porsche auténtico es un 911. A mi me parece que tanto un 911, un Boxster o un Cayman es un Porsche y si me apuras, hasta un Panamera y un Cayenne.
Lo cierto es que como dice Efren, un 911 va de puta madre, pero nunca será el coche perfecto, pero yo añadaría que por lo que cuesta, casi lo es. Que alternativas tienes a un 997? Por ese precio y que transmitan tanto... pocas. Un Lotus o un CAterham no se pueden comparar, un 911 se puede utilizar cada dia sin problemas.
Si a un 911 anterior al 996 que no llevan ESP, como el mio, le pones ESP, pierden todo el peligro que dicen que tienen. Hoy en dia cualquiera puede llevar rápido un 996 o 997, o un Boxster o un Z4 M, con el control puesto. Yo una de las veces que he ido más rápido por carretera de curvas ha sido con un 996 Carrera 4 Cabrio con Tiptronic. El tio volaba, pero claro, con el ESP parpadeando...
La electrónica facilita mucho el trabajo y un 997 hoy en dia puede ser muy rápido sin ser peligroso.
Pero también mi 993 es muy rápido y tampoco lo encuentro tan peligroso, en mojado es otro cantar, pero en seco sin problemas, simplemente hay que adaptar tu conducción al coche. No es lo mismo llevar un Audi S3 que un Ferrari 458 o un Porsche 911, cada uno será conducido de una manera distinta. los tres pueden ir muy rápido, pero no intentes conducir un 911 como llevas un S3 porque acabaras por el campo...
Ciertamente es mucho más fácil de llevar un S3 que un 911, pero yo también me he subido de copiloto en un Elise R y me pareció brusco de reacciones y peligroso en ciertos momentos, muy rápido si, pero hay que tener manos para llevarlo realmente al límite, igual que un 911 sin controles...
Para mi un 911 es un gran producto y Porsche ha sabido explotarlo al máximo. Pero un Boxster con el mismo motor o un Cayman con el mismo motor es más rápido y seguro que un 911, estoy segurísimo de ello.