El ESP se generaliza en España

• 21 Respuestas
  • 4730 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

El ESP se generaliza en España

• en: Septiembre 15, 2010, 13:56:47
Casi tres de cada cuatro coches (un 72 por ciento) de los automóviles nuevos matriculados en España durante el pasado ejercicio equipaban de serie el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP, por sus siglas en inglés), lo que supone un aumento en comparación con el 65 por ciento contabilizado en 2008, según un estudio realizado por el fabricante alemán de componentes para vehículos Bosch.

En el marco europeo, el 60 por ciento de los automóviles nuevos matriculados en Europa durante el pasado ejercicio incorporaban este sistema de seguridad, en comparación con la cuota del 55 por ciento registrada durante el año anterior.

Este documento pone de manifiesto que este aumento de la expansión del ESP entre los automóviles se debe a la mayor popularidad de este sistema entre los vehículos utilitarios, ya que en este segmento se incrementó el porcentaje de vehículos equipados con este dispositivo del 23 por ciento al 39 por ciento en un año.

En el segmento de coches urbanos, de tipo A, la implantación de este dispositivo se ha situado en el 17 por ciento durante el pasado ejercicio, en comparación con el 20 por ciento contabilizado en 2008, debido al lanzamiento de nuevos modelos 'low cost'.

Asimismo, el informe realizado por Bosch refleja que esta situación ha provocado que el porcentaje de adopción del ESP entre los vehículos se redujo en 2009 en dos países de Europa (Alemania y Francia).

En Alemania este sistema estaba presente en el 80 por ciento de los coches matriculados nuevos, frente al 81 por ciento de 2008, y en Francia cayó hasta el 41 por ciento, respecto al 42 por ciento de 2008. En el resto de los países del continente europeo, la incorporación del ESP en los coches nuevos se incrementó.

El fabricante de componentes para automóviles ha explicado que a partir de 2011 entrará en vigor una nueva norma en la Unión Europea por la que todos los nuevos modelos de turismos y vehículos industriales deberían estar equipados con el sistema de seguridad activa. Además, ha indicado que en 2014 esta regulación se ampliará a todos los vehículos de nueva matriculación.

En este sentido, ha afirmado que el ESP actúa contra el derrape de los automóviles y puede evitar casi uno de cada dos accidentes graves o con consecuencias mortales, sin que exista la intervención de otro vehículo.

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/esp-espana-generaliza-56364.htm
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: El ESP se generaliza en España

• en: Septiembre 15, 2010, 17:40:30
y la diversión/riesgo/emoción/adrenalina???  

Me recuerda el anuncio de la mastercard... para todo lo demás, un mx5 !! (elise, etc)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Septiembre 16, 2010, 20:29:25
y la diversión/riesgo/emoción/adrenalina??? 

Me recuerda el anuncio de la mastercard... para todo lo demás, un mx5 !! (elise, etc)

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 16, 2010, 21:06:29
Ese anuncio es de los mejores que he visto en mucho tiempo :sisi1:
Lo recuerdo del hilo que abriste aqui con los mejores anuncios de coches.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Septiembre 16, 2010, 21:19:00
sí que es bueno, sí  :sisi1:
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Septiembre 16, 2010, 21:34:18
jejejeje    no tiene na!!!  pos entonces es un auténtico lotus!!!   jejejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Septiembre 17, 2010, 02:16:00
Qué bueno!
Aunque no he entendido lo primero que ha dicho. "Illuminated....."
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 17, 2010, 02:18:53
jajajaja    vanity mirrors.....    iluminados??

jajaja  son loe espejos de los parasoles....  y los audis por ejemplo los llevan con luz y todo!!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado enunaki

• *
  • Conductor avanzado - 655

• en: Septiembre 17, 2010, 09:07:41
Me alegro que cada vez haya más vehículos equipados con el ESP, que considero que tendría que ser obligatorio hace tiempo, como en su día hicieron con los Air Bag (menos mal que van a hacerlo, menos radares y más ESP los muertos se reducirían a la mitad)

Por desgracia, a mi me falta una prima que se le descontroló el coche y ahora no está con nosotros... 27 años no es edat para morir!! (siento el malrollo) Su coche no llevaba ESP y lo que podría haber sido una simple anéctota, de la que seguramente no nos hubiésemos enterado (con ESP) se tradujo en un fatídico final. Llevar un 5 estrellas euroncap no le sirvió de nada.

(Sara un beso estés donde estés)

Aplaudo esta nueva obligación en seguridad!!!

A mi concretamente, se me fue el coche a 140 del culo (con un Altea) y si no llega a ser por este maravilloso sistema no sé que me hubiese pasado...
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 17, 2010, 10:11:26
Lo siento Enunaki, te doy mis condolencias.

Lo cierto es que el ESP si que debería de ser obligatorio, eso si, el vehiculo debería de dar la posibilidad de desconectarlo de forma total.

A mi el ESP de momento no me ha salvado, pero si que es cierto que hace mucho tiempo (cosa de 4años) bajo lluvia se me fué el Seat Leon y no sé si me entro el ESP, solo se que se empezó a ir de un lado al otro el culo del coche y tras meter volante a un lado y a otro continuamente paró finalmente a 2 palmos de tocar el guardarrail. Fué una de esas tipicas situaciones en que cada contravolante que haces es más fuerte porque el coche cada vez te da los latigazos más violentos.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

• en: Septiembre 17, 2010, 10:33:57
Enunaki lo siento por tu experiencia, mi mas sincero pesame.

Es una buena noticia, pero para fabricantes como Lotus se les va a obligar, no por ello seguramente lo desconectara el conductor opcionalmente bajo su responsabilidad y disfrute. No todos tenemos el coche como diversion y las manos en el volante mas o menos habiles, las personas que solo lo utilizan para desplazarse y únicamente como herramienta esta bien
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado enunaki

• *
  • Conductor avanzado - 655

• en: Septiembre 17, 2010, 14:47:28
Gracias a todos :D (la verdad que pronto hará un año y aún no nos lo creemos)

Mave si lo llevabas seguro que te actuó, casi has descrito la misma situación que me pasó a mi hace también 4 años: Lluvia, velocidad de un inconsciente que llega tarde al curro, camino estrecho, uno que viene de frente, curva. Le busqué el límite a la electrònica y se lo encontré. Eso si , el morro del coche nunca dejó de mirar en la dirección que iba y continuó practicamente a la misma velocidad, después del grandísimo susto. Esas 4 gotitas que caen en el asfalto seco son las peores.

Un saludo

Yo lo tengo y nunca lo desconecto, nunca. Sólo por fuerza mayor cuando te tracciona el coche en la nieve que si no lo quitas no sales
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 17, 2010, 16:28:28
Me alegro que cada vez haya más vehículos equipados con el ESP, que considero que tendría que ser obligatorio hace tiempo, como en su día hicieron con los Air Bag (menos mal que van a hacerlo, menos radares y más ESP los muertos se reducirían a la mitad)

Por desgracia, a mi me falta una prima que se le descontroló el coche y ahora no está con nosotros... 27 años no es edat para morir!! (siento el malrollo) Su coche no llevaba ESP y lo que podría haber sido una simple anéctota, de la que seguramente no nos hubiésemos enterado (con ESP) se tradujo en un fatídico final. Llevar un 5 estrellas euroncap no le sirvió de nada.

(Sara un beso estés donde estés)

Aplaudo esta nueva obligación en seguridad!!!

A mi concretamente, se me fue el coche a 140 del culo (con un Altea) y si no llega a ser por este maravilloso sistema no sé que me hubiese pasado...

Joder...
Lo  siento mucho amigo
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 17, 2010, 18:13:04
lo más en sistemas de seguridad es el sentido común del que pilota... a falta de éste, los demás se sentirán mermados...  al igual que los que prueban cuantas veces se pueden abrir las puertas o encender las luces, no quieren probar ni una sola vez el airbag...

a veces puedes tenerlos todos y no ser útil ninguno, o por tu parte o por parte del que de frente no respeta.... 

muchas veces nos olvidamos de que la carretera no es juguete que se puede romper y pegar... porque quizás lo que se rompa en ella aún no existe el pegamento que lo una....   
.....disfrutar de la carretera y de los placeres que nos ofrece, y concretamente a nosotros los roadsteros, es una afición loable pero nunca exenta de riesgo....

....espero que nunca dejen de innovar en seguridad, por todos los que no tubieron oportunidad de aprovechar sus beneficios, que por desgracia no son pocos.....
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Septiembre 17, 2010, 19:50:30
Caramba Sergi, no tenía ni idea. Lo sentimos.

Me has recordado una 'anecdota': Fiat Punto. 110km/h. autopista. 4 personas que veníamos de la uni. lluvía ligera. No tenía esp. Voy por el 2ªcarril. Me cambio al tercero...y de repente veo un morro casi en mi puerta (ángulo muerto). Volantazo para la derecha. El culo todavía quería meterse en el tercer carril. Silencio sepulcral en el coche. Hago contravolante rápido y vuelvo a ponerlo recto. El coche se endereza de golpe y seguimos la marcha. Los siguientes 20seg fueron mudos. Ahí nos pudo haber pasado algo gordo.... actuaron mis reflejos sin tener experiencia en hacer 'la cabra' con el coche... que suerte tuvimos!
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6