Es cierto lo que dice Efrén, primero debería fabricarse un chasis a la altura, y luego, quizá, meter electrónica. Pero lo primero es lo primero.
Por otro lado, ha tocado un tema muy importante, el del "tiene ESP, puedo ir a cuchillo, que me va a salvar". Los dispositivos de este tipo tienen el problema de que muchas veces acrecientan el problema que querían evitar. Basta con que coloques una barandilla, da igual el material, calidad, estabilidad, para que la mayoría de la gente se asome, y casi se cuelgue de ella. Con el ESP pasa lo mismo. Esa impresión de seguridad que lleva a que se corran más riesgos (en lugar de correr los mismos que antes, pero minimizados). En suma, el ESP provoca una subestimación de los riesgos.
Otro punto de esto es que por las carreteras se tiende a circular cada vez más rápido debido a estos dispositivos "salvadores", lo que aumenta la dificultad para ir por las mismas (por ejemplo, salir de un cruce, por ejemplo salir de una curva ciega con tranquilidad, por ejemplo cruzarse con alguien en un punto estrecho, etc.), ya que ahora resulta que por las carreteras van muy rápido no sólo los conductores diestros (que, en todo caso, compensan la inseguridad creada por su velocidad con su pericia al volante), y los temerarios (sean diestros o no), sino también los inútiles (que no sólo suman al problema, sino que multiplican, por su inutilidad y por su escasa conciencia en general de su temeridad al volante, cosa que sí suelen tener los diestros).
Edito: con este último párrafo no estoy diciendo que la velocidad, el ir rápido, sea insegura en sí misma, pero sí que aumenta la percepción de inseguridad que tienen los conductores que van a menor velocidad. Mayor sentimiento de inseguridad = más errores.