Roadster Tour Picos de Europa 2010

• 108 Respuestas
  • 33648 Vistas

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Roadster Tour Picos de Europa 2010

• en: Septiembre 16, 2010, 01:37:13
eso espero___  :24:

toma contaminación de hilo!!!!  jajajajaa
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Septiembre 16, 2010, 15:28:06
¡muy chulo el reportaje!!!

¡Para mi los Picos de Europa son las montañas que más me gustan de la península, tanto por sus paisajes, como por las carreteras que hay allí... con el permiso de Sierra Nevada, jeje
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 16, 2010, 18:49:26

¡Para mi los Picos de Europa son las montañas que más me gustan de la península, tanto por sus paisajes, como por las carreteras que hay allí... con el permiso de Sierra Nevada, jeje

hombre!!! ahí no te he visto fino!

hay mas zonas de montaña preciosos, el problema reside en que si los tomas como rutas...  ahí si que estoy de acuerdo en que hay carreteras muy chungas... 

por ejemplo hay zonas de navarra muy chulas.....     zonas de ordesa y monte perdido que son preciosas (no puedo decir lo mismo de las carreteras!), sin irme muy lejos de mi tierra...  la zona que une lugo con ponferrada es idílica y muy verde.... 

resumiendo....   yo me quedo también con los desfiladeros que hay entre fuente de y cangas de onis...   que para hacer en descapotable, tiene que ser un lujazo... y las carreteras estan medianamente decentes...

+10 a picos de europa!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Septiembre 16, 2010, 20:11:36

hombre!!! ahí no te he visto fino!

hay mas zonas de montaña preciosos, el problema reside en que si los tomas como rutas...  ahí si que estoy de acuerdo en que hay carreteras muy chungas... 

por ejemplo hay zonas de navarra muy chulas.....     zonas de ordesa y monte perdido que son preciosas (no puedo decir lo mismo de las carreteras!), sin irme muy lejos de mi tierra...  la zona que une lugo con ponferrada es idílica y muy verde.... 

resumiendo....   yo me quedo también con los desfiladeros que hay entre fuente de y cangas de onis...   que para hacer en descapotable, tiene que ser un lujazo... y las carreteras estan medianamente decentes...

+10 a picos de europa!

Mas o menos en esa zona conocí yo al amigo Juanjo en una miniquedada (mini porque solo fuimos tres coches) de un finde por tierras de la Sierra del Caurel,  como seguramente no habrás visto las fotos, por si quieres verlas ahí va el post:

http://www.bmwfaq.com/f24/foto-zeta-reportaje-de-la-excursion-por-la-sierra-caurel-y-bierzo-328293/
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Septiembre 16, 2010, 20:53:06
Si me sacas el careto, que sea el de roto2 por favor  :biggrin:

Las fotos muy bonitas, aunque la más bonita es Mari, no la cuesta nada salir bien todas las fotos...cuida de ella y no se la lies que se lo merece ( a mi me pareció una chica muy maja, oye, pero bueno, la verdad es que no hay NI UNA mujer buena... )

Saludos si me esta leyendo  :palomitas:  :roto2rie:

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 16, 2010, 21:00:23
efrén como sepa entrar en la cuenta de mave y editar los mensajes.....  estas muerto!!!!    y te recuerdo que merce y Ana saben andar en el PC....

como evidentemente vas a dejarnos.... me pido tu coche!!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20079

• en: Septiembre 16, 2010, 21:04:46

Mas o menos en esa zona conocí yo al amigo Juanjo en una miniquedada (mini porque solo fuimos tres coches) de un finde por tierras de la Sierra del Caurel,  como seguramente no habrás visto las fotos, por si quieres verlas ahí va el post:

http://www.bmwfaq.com/f24/foto-zeta-reportaje-de-la-excursion-por-la-sierra-caurel-y-bierzo-328293/

Hace mucho que vi esas fotos, juanjo copió el link en no recuerdo qué hilo del FAQ, lo que no sabía es que allí os conocisteis. :) una salida muy bonita, desde luego.

Si me sacas el careto, que sea el de roto2 por favor  :biggrin:

Las fotos muy bonitas, aunque la más bonita es Mari, no la cuesta nada salir bien todas las fotos...cuida de ella y no se la lies que se lo merece ( a mi me pareció una chica muy maja, oye, pero bueno, la verdad es que no hay NI UNA mujer buena... )

Saludos si me esta leyendo  :palomitas:  :roto2rie:

La foto con tu cara ya está editada, y no sale roto2, sale alguien mucho mejor :sisi1: Al ritmo de una etapa por día la debería poner la semana que viene, pero no te haré esperar y la pondré mañana, que en este pc no tengo las fotos.

Como quieres que cuide de ella si no se cuidar de mi mismo? no me vengas ahora con topics TDSPTS :elrisas: normal que te pareciese buena chica, sólo abrió la boca en la cena para poco más que ingerir la pizza, no paramos de hablar de coches :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20079

• en: Septiembre 16, 2010, 21:05:47
efrén como sepa entrar en la cuenta de mave y editar los mensajes.....  estas muerto!!!!    y te recuerdo que merce y Ana saben andar en el PC....

No, no tiene acceso a mi cuenta, pero ahora que pienso, me dijo que se pasaría por aqui para ver las fotos ya que todavía no las ha podido ver en el PC.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 16, 2010, 21:10:55
Mas o menos en esa zona conocí yo al amigo Juanjo en una miniquedada (mini porque solo fuimos tres coches) de un finde por tierras de la Sierra del Caurel,  como seguramente no habrás visto las fotos, por si quieres verlas ahí va el post:

jejejej   las acabo de ver ahora.....    que más dará si sois 2, 3 o 20.....    lo mejor es pasarlo bien... y por lo que veo, fué una buena ruta.....  lluviosa pero contentos!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 16, 2010, 21:11:30

No, no tiene acceso a mi cuenta, pero ahora que pienso, me dijo que se pasaría por aqui para ver las fotos ya que todavía no las ha podido ver en el PC.
LASCAGAOOOOOOOOOO EFRÉN!!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20079

• en: Septiembre 16, 2010, 21:12:49
LASCAGAOOOOOOOOOO EFRÉN!!!

traaaanqui.... que está curada de espanto y al día de lo que se cuece por FC.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Septiembre 16, 2010, 21:15:24
Mave la salida del Caurel fue mítica, no por el simple hecho de que allí nos conocimos Juanjo y yo (a Suevo que fue el tercer asistente ya le conocía),  sino porque a partir de un comentario mío de pasada en el desayuno del domingo en el hotel en el que pernoctamos, se gestó el embrión del RoadsterTour 2008; los tres estábamos muy contentos de como nos había salido la excursión del finde en el Caurel yo les comenté a Juanjo y a Suevo, de pasada, que en agosto me iba a los Alpes, estabamos disfrutando de la salida y al hilo de mi comentario se quedaron pensando y a su vez comentaron tímidamente...quizá, quizá....quizá........pero la semilla de la ilusión ya se había asentado en sus mentes....estabamos a mediados de mayo, mes y medio después Ángel y Rudolfito cuajaron la operación y el 25 de agosto poníamos rumbo a los alpes un pionero grupo de 5 zetas españoles,  seguramente nunca antes un grupo similar de nuestro país había surcado aquellas carreteras. 
« Última modificación: Septiembre 16, 2010, 21:19:07 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 16, 2010, 21:23:38
Mave la salida del Caurel fue mítica, no por el simple hecho de que allí nos conocimos Juanjo y yo (a Suevo que fue el tercer asistente ya le conocía),  sino porque a partir de un comentario mío de pasada en el desayuno del domingo en el hotel en el que pernoctamos, se gestó el embrión del RoadsterTour 2008; los tres estábamos muy contentos de como nos había salido la excursión del finde en el Caurel yo les comenté a Juanjo y a Suevo, de pasada, que en agosto me iba a los Alpes, estabamos disfrutando de la salida y al hilo de mi comentario se quedaron pensando y a su vez comentaron tímidamente...quizá, quizá....quizá........pero la semilla de la ilusión ya se había asentado en sus mentes....estabamos a mediados de mayo, mes y medio después Ángel y Rudolfito cuajaron la operación y el 25 de agosto poníamos rumbo a los alpes un pionero grupo de 5 zetas españoles,  seguramente nunca antes un grupo similar de nuestro país había surcado aquellas carreteras. 

a veces prefiero hablar las cosas en persona, que a través de estos medios......  jejejeje    así se pueden gestar historias como esta....  me alegro.... enhorabuena!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20079

• en: Septiembre 16, 2010, 21:44:10
Eso si que lo desconocía Jota. Estas historias siempre se quedan en el recuerdo.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20079

• en: Septiembre 17, 2010, 00:55:36
Ruta 3: Cosgaya - Sobrepiedra (185kms)
[Link ruta en G.Maps]

Hotel: La Casona de Sobrepiedra** (www.lacasonadesobrepiedra.com)

El tiempo dió lluvia para hoy, tanto en la zona como en los alrededores por lo que era facil preveer que no se equivocarían, y más todavía tras toooooda la noche lloviendo. Pero no fué así, amaneció despejado y con unas nubes que tapaban la mitad de la montaña.

Tal y como os indiqué, mi habitación daba a la piscina de la parte trasera. Pero tranquilos que no me dio por hacer la absurda moda del momento entre los guiris denominada "balconing".

La noche anterior cené bastante, pero me dejé un hueco para el desayuno, pues Jota ya me había advertido de que desayunos como los que hay en el Hotel del Oso pocos iba a ver yo. Efectivamente, aquello era increible había de todo, y encima primeras marcas, cosa poco habitual en los desayunos buffet. Lo cierto es no que me corté porque además de hambre aquello tenía una pinta deliciosa. Por lo que hice una especie de desayuno-alumerzo-media comida.  :roto2rie:
Al bajar nos llevamos la sorpresa de encontrarnos a los dos San Bernando preciosos y enoormes. De hecho ya me lo comentó Jota, que el dueño los tiene por ahí sueltos y parece que vayan a la perfección con la decoración del hotel.  :gaydude:

Aqui burlandose, sacando la lengua:

Se notaba a leguas que estaban adiestrados y acostumbrados a la gente. Estaban muy tranquilos y no te hacian caso, y a la que te parabas, se ponian los dos a tu lado y se sentaban como si supiesen que se iban a hacer una foto contigo.  :eyebrow2:

El hotel era muy bonito y acogedor como ya os comenté en la anterior etapa.

Pero vamos, que se nos hace tarde!! Salimos del hotel y tras toda la noche lloviendo tenía el coche guarro hasta arriba. El tiempo daba lluvia pero hacía un sol radiante y 0 nubes, por lo que al pasar al lado de un centro de lavado a presión no me pude aguantar y limpié el Z. Claro, despues de una cosa viene la otra, que si ahora a secarlo con la MF, que si una pasadita de cera liquida por aquello de brillar más y tener una mejor profundidad de color en las fotos, que si los cristales, que si una pasada al interior.... y se perdió 45min a lo tonto. Yo con una sonrisa de verlo relucir y mi pareja con lo contrario por el retraso, proseguimos la marcha.
Pasado Potes empezaba la "marcha" a subir por la montaña y a empezar a ver vegetación. A mitad del puerto de San Glorio paré a un mirador, se giró un viento un poco fuerte, pero totalmente soportable.

En las fotos puede parecer pequeño, pero esa "roca" en forma de sierra, es enooorme.

Aqui, si veis el coche que sale a la izq de la imagen, os podreis hacer una mejor idea ;)

Como no, y como ya dije, Jota haciendo escuela  :sisi1:. Este tipo de foto me gusto mucho como queda y sobre todo lo que exrpesa (un viaje a cielo abierto). Por lo que fotos así será una constante a lo largo de este viaje, al igual que la de la rueda delantera. Esperemos que Jota no tenga Copyright porque sino me puedo dar por fastidiado.  :roto2rie:

Al poco rato reemprendimos la ruta. En esa altura había un fuerte descenso de temperatura que, el viento hizo que la sensación fuese todavía más violenta, de ahí que no vereis a Mary debajo del coche. Al los pocos kilometros, al terminar de ascender el puerto de San Glorio, a mano derecha está la subida al mirador de Liesba que, si no eres muy hábil te lo puedes pasar de largo muy fácilmente (como yo hice) y tuve que recular 50m marcha atrás. :elrisas: Lo cierto es que el cartelito era más que disimulado, diría yo que diminuto. Pero la subida merecio con creces la pena. Contemplar en absoluta soledad los Picos de Europa al fondo.

Como podréis observar en la siguiente imagen, unas nubes te aspecto amenazador se aproximaban por el Oeste (izq de la imagen).

Poco despues esas nubes fueron cobrando forma, lo cual presagiaba que no hay que tomarse a cachondeo las predicciones meteorológicas aunque amanezca despejado. Durante el regreso del mirador de Liesba hacia la carretera, las vacas volvían a ser lo más normal del mundo, conjuntamente con las minas antipersona que iban dispersando por la carretera :elrisas:. Pero no se te ocurra decirles nada, porque encima te miran con mala cara!  :mad:

Cada segundo que pasaba las nubes se hacian más y más negras:

Visto el panorama, quité las tapas por si debía hacer una capotada de emergencia. Y prosegui mi camino hacia Riaño. No os voy a mentir, circular bajo una tormenta sin lluvia descapotado, con un cielo gris con nubes oscuras, entre montañas, vegetacion y verde. Me encanta. Es una situación extraña e inusual, donde la madre naturaleza te muestra toda su fuerza sin necesidad de descargar el agua. Pero lo cierto es que llegando a Riaño empezó a llover, por suerte aquellas carreteras son amplias y con curvas muy abiertas por lo que se podía circular a 90-100kmh sin problemas, lo cual hacía que no nos mojásemos, condujimos así durante unos 10kms, hasta llegar al cruce que nos desvió hacia Soto de Valdeón, en ese cruce capoté, entre otras cosas porque al coger el cruce no la carretera cambiaba, para tornarse una más estrecha y lenta, por lo que nos hubiesemos mojado de arriba a abajo.

Paramos a comer al lado de soto de valdeon, y fué alli efrén, donde mientras aparcaba me llamaste  ;).

Comimos en un restaurante bastante aceptable, regentado por dos jóvenes chicas y un chico un poco más mayor que hacia de cocinero. Cocina completamente vista a traves de una cristalera.

A la salida del restaurante, ya había dejado de llover hacia un buen rato, de hecho llegué a ese poblado ya con la capota medio seca del aire, pero el cielo estaba todavía tontorrón. pero ya se sabe.... al mal tiempo buena cara! a fin de cuentas estábamos de vacaciones!

Continuamos hacia Cain, no se por qué me esperaba una carretera en un estado mucho peor, sin embargo en los 12kms que separan Soto de Valdeon de Cain, solo hay 200m de carretera en estado regular-mal. y el resto es así de buena.

No me lo podía creer, ahora que tenía la capota seca, volvía a chispear!! (mi cara, un poema. Dramatización inside) era ese "aguachirla" que no lo parece pero empapa. Por lo que se podía conducir perfectametne descapotado.

Y finalmente llegamos a Cain, sin mayor problema, el agua ceso y disfruté como un enano. La carretera hasta Cain es una auténtica delicia que le recomiendo a todos. Preciosa.
Al lado de este rio empieza/acaba (segun el punto de donde lo inicies) la archiconocida Ruta del Cares. Ruta que teníamos intención de hacer, si bien no toda entera, si que los primeros 4kms y luego volver. Pero dado que el tiempo anunció lluvia, y que no nos levantamos con muchas ganas, no lo hicimos, bueno, tambien salta a la vista que no nos vestimos preparados (ropa comoda, deportivas....) todo y que lo teníamos en las maletas.

Tomamos un refresco y volvimos, para cuando salimos del bar, la lluvia era intensa, por lo que habría que volver capotados. Y entre tanto llueve, para, llueve, para, sol, llueve, para, y vuelta a empezar, pude captar el arco iris en mi retrovisor  :naughty2:

Subi el puerto del Pontón y en medio de su subida paré en un mirador a estirar un poco las piernas y tomar aire fresco. Venía desde Caín capotado y empezaba a tener claustrofóbia.  :eusa_whistle: Por supuesto, en una meteo tan caprichosa como ese dia, ni qué decir hade falta que cuando hice la foto ya había vuelto a dejar de llover (aunque la capota permanecía humeda todavía).

Pasado el puerto del Pontón empieza el desfiladero de los Beyos. Sin duda una de las 3 carreteras que mas me ha sorprendido de este viaje. Es espectacular, lamento no tener una foto, pero entre la capota, que llueve que no llueve, etc. No lo tuve al pensamiento.
En el desfiladero de los Beyos discurre una carretera en la parte inferior, pasando por varios túneles y deambulando continuamente entre paredes verticales (altisimas muy muy altas) de las  montañas a un lado y a otro de la carretera. Es impresionante y te hace sentir don nadie. Ya estaba a pocos kms del hotel, y me daba igual que la capota estuviese húmeda todavía del chispeo. Descapoté y disfruté de ese paisaje que de no hacerlo sin la capota no te enteras de nada. Me dejó muy buen sabor de boca.

Al poco tiempo llegamos a la casita rural en Sobrepiedra, un lugar que os lo recomiendo, la habitación está muy muy bien, es un lugar tranquilisimo y con parking privado, que se accede tras cruzar una verja que da acceso a la propieda privada de la casa. Un desayuno bastante completo (tambien buffet) y por solo 45e la habitación doble. (iva y desayunos incl).

Desde la ventana de mi habitación tenía las vistas al paking:

Por la noche nos acercamos a cenar a Cangas de Onis, es lo único malo que tiene esa casa rural, que no tiene restaurante. Y tras la cena dimos un paso para bajar la comida, nos hicimos las pertinentes fotos turisiticas.

Al hotel y a dormir, que mañana nos espera una jornada bastante completa!!

« Última modificación: Septiembre 17, 2010, 01:01:45 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2