Raikkonen vuelve a lo grande.
F1 Räikkönen: "No es falta de motivación si das lo mejor y tu coche es una mierda" Kimi Räikkönen ha dado un repaso a su vuelta a la Fórmula 1, a la vez que deja claro que ni él ni el equipo Lotus se rendirán si los resultados no llegan en su primera temporada juntos. El campeón del mundo de 2007 de Fórmula 1, que ha disputado el Mundial de Rallies en los últimos dos años, además de apariciones en otras categorias, confiesa a
F1Racing cuándo decidió volver a F1:
"Cuando hice Nascar disfruté de la competición y decidí que quería más de esto. Es lo que había echado de menos: carreras de verdad, contra otros pilotos". "Ahí es cuando decidí que si había alguna buena oportunidad de volver a la F1, me gustaría hacerlo. Quiero correr en carreras, y la F1 es el deporte más importante en cuanto a carreras se refiere. El resto... es algo que forma parte de la Fórmula 1 pero, para mí, correr es lo más importante,
" reconoce el finlandés.
En los últimos meses, mucha gente ha hablado de la falta de motivación de Räikkönen durante sus últimos años de Fórmula 1 con Ferrari argumentando que ése podría ser un problema en su regreso. Pero el flamante piloto de Lotus no lo ve así.
"La gente siempre habla de la motivación, pero la gente que lo escribe probablemente no me conozca. No es falta de motivación si das lo mejor de tí y tu coche es una mierda... no puedes conseguir un buen resultado. Mi sensación es que hice uno de mis mejores años en mi último año con Ferrari". Kimi explica que no encuentra la motivación solo por ganar carreras:
"Intentaré ganar carreras y el campeonato, pero si esto no pasa, no pasa". Tampoco es el dinero le mueve:
"Es tu trabajo, por lo que tu esperas ganar dinero con él, pero no lo necesitaría". Sobre el futuro con Lotus, no tiene miedo si el equipo no consigue estar en los puestos de cabeza ni luchar por los títulos:
"El último año que estuve en Ferrari no estábamos siempre en la cabeza. Pero ellos (Lotus) empezaron bien el año pasado. Esperamos que el nuevo coche sea fuerte, pero las reglas son ligeramente distintas y nunca sabes." Pero el piloto finlandés ha dejado claro que
no se rendirá si no consigue resultados:
"Pongamos que estamos octavos. Nosotros no diremos 'Oh, joder, nos rendimos'. Siempre intentaremos mejorar y estar tan arriba como podamos". Al compararse su regreso con el de Michael Schumacher en 2010, en el que se decía que volvía sin nada que demostrar.
¿Tiene algo que probar Raikkonen? "Creo que la gente espera eso, pero hasta donde yo se, he dado el 100% y estoy feliz con mi rendimiento. Lo más importante es si yo estoy contento conmigo mismo".