FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • 1103 Respuestas
  • 246738 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 17, 2012, 17:17:32
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 21, 2012, 12:47:00
Hoy empiezan los test en montmelo!!

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 21, 2012, 13:28:03
Con todos ustedes....


la aspiradora!!!

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 23, 2012, 15:53:07
Quedan 3 semanas.... 21 días!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 23, 2012, 17:23:36
 :demon7: :demon7: :demon7: :demon7:


Fuente: F1 al día.

Los equipos se reunirán con la FIA para tratar el tema de los mapas motor

PABLO GRAU
23/02/2012 11:57 (hace 30 minutos)

Según ha informado la prensa alemana, Renault y Red Bull han estado trabajando muy duro para tratar de tener el mapa motor adecuado para compensar las pérdidas que sufrirán sus monoplazas con la prohibición de los difusores soplados. Esta información no solamente ha llegado a la prensa, sino también a la FIA.

Y las primeras informaciones que llegan de la FIA pueden ser inquietantes no solo para los equipos que usen motores Renault, sino también para los que usen motores Mercedes. Y es que, aunque los escapes no soplen directamente al difusor, el comportamiento del motor seguirá siendo el mismo que el del año pasado.

Habrá reunión con la FIA


En teoría, los equipos deberán tener pronto los registros que detallan las normas técnicas en este sentido. Además, a principios del mes de marzo se realizará una reunión entre los representantes de los equipos y la FIA, donde se tratará este tema. Y si algún equipo no cumpliese con los establecido en las regulaciones, se le prohibiría competir en el inicio de la temporada.

Los equipos han estado mucho tiempo diseñando un nuevo sistema de escape y cualquier cambio relacionado con la forma de trabajar del motor, podría tener un impacto en la estructura general del monoplaza.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 23, 2012, 17:46:35
Pero ha sido Ferrari quién ha hecho saltar la liebre no? No he tenido mucho tiempo de forocochear, pero parece ser que Ferrari es casi la única escudería que no se ayuda del tema del soplado, y se han quejado...

Que sabes tu Mave?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 23, 2012, 18:03:02
Pues que la FIA ha llamado a declarar a todos los equipos con motores Renault y Mercedes a declarar por el tema de escapes soplados. que no son pocos... RBR, Renault, McLaren, Caterham, Mercedes gp... etc...

con los escapes por encima poco podrán soplar al difusor no?

quizás la prohibicion vaya encaminada hacia que aunque no aceleren continuen soplando. Y todos los equipos soplan los escapes hacia zonas para aumentar el down force, ya sea redireccionando el flujo con los tirantes de la suspensión como directamente al aleron y/o ruedas para calentar.

Whiting ha saltado a la palestra para decir que pondrá centralitas mucho más restrictivas a partir del 1er GP de la temporada. Me parece que encaminada en este sentido del soplado.

Los equipos con motores Renault y Mercedes están alegando a que dichos monoplazas se diseñaron para el soplado...  :nusenuse:
Y también aluden a problemas de fiabilidad ya que esos motores están diseñados para funcionar de esa forma, bla bla bla bla... al igual que en silverstone del año pasado cuando prohibieron el soplado, que decían de su fiabilidad y tal.....

Lo que me sorprende es que ahora todos vayan con estas, a estas alturas sabiendo de antemano que este año estaría prohibido... supongo que siendo tantos los equipos con motor renault/mercedes, quieran forzar a la FIA a que mantanga los soplados y hacerlos pasar por el tubo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 23, 2012, 18:05:15

Los equipos con motores Renault y Mercedes están alegando a que dichos monoplazas se diseñaron para el soplado...  :nusenuse:

Pero que no quedaron claras las normativas 2012?  :roto2:  :nusenuse: Si la más importante era esa  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 23, 2012, 20:06:13
Lo estrictos que son para unas cosas y lo pixa flojas que son para otras.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 23, 2012, 20:07:54
Lo estrictos que son para unas cosas y lo pixa flojas que son para otras.

No me entra en la cabeza que Brawn y Horner estén debatiendo con la FIA los escapes soplados  :facepalm: Quedó clarísimo que estaban prohibidos este año  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 23, 2012, 22:23:02
No creo que la FIA pase por el aro, Ferrari tiene mas peso en la F1 que todos ellos juntos. Os acordais de Indianapolis con los Ferrari y los minardi casi solos en la pista?

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 23, 2012, 23:10:34
No creo que la FIA pase por el aro, Ferrari tiene mas peso en la F1 que todos ellos juntos. Os acordais de Indianapolis con los Ferrari y los minardi casi solos en la pista?

:sisi3:

Y si RB se hubiese dado cuenta que ya no tiene 'ese cochazo'? Yo de ellos patalearía hasta el final.

Demos tiempo al tiempo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 24, 2012, 10:53:49
FIA to eliminate potential for F1 exhaust blowing by closing off ECU loophole

By Edd Straw and Jonathan Noble

The FIA is to close off a loophole in Formula 1's new engine mapping regulations as part of a fresh clampdown on exhaust blowing, AUTOSPORT can reveal.
As teams continue to push the limits of the exhaust regulations, sources have revealed that the FIA has been alerted about a way in which teams could get around the stricter engine mapping limits laid down for this year.

Motor racing's governing body has been on a crusade to eradicate any form of exhaust blowing that is primarily aimed at producing an aerodynamic benefit.
As well as agreeing with teams on technical regulations that forced the now-standard periscope exhaust designs, AUTOSPORT revealed in October that the FIA was also imposing strict limits on engine mapping programmes to prevent the continued off-throttle blowing of them.

Although that move went some way to resolving the issue, sources have revealed that the FIA has now been tipped off by one engine maker that there remains the possibility in the current mapping configurations to get around those new limits.
AUTOSPORT understands that the issue relates to the extreme possibility of a team trying to make use of a bigger throttle opening than is allowed, to help increase the flow of exhaust gases by inducing a misfire.

Sources have confirmed that the FIA has worked with the manufacturer involved to cut off this potential avenue of development. An updated version of the software for F1's Standard ECU - which controls the engine maps - will be released before the season-opening Australian Grand Prix.

The FIA does not suspect that any team was making use of this loophole at the present time, although such an action could not have been ruled out if outfits had found out about it later in the campaign.

Williams chief operations engineer Mark Gillan said he remained confident that the FIA had a handle on the exhaust regulations for 2012 - and that the closing of such loopholes would be part and parcel of the build-up to the new season.
"The engine mapping technical directives, which have now been out for a few months, are very clear," said Gillan, when asked by AUTOSPORT about the situation during Barcelona testing.

"How you direct the exhausts is clear as well. As we can see down the pitlane, there are various options and we are investigating all of those options to see what benefit we can get.
"There's definitely performance to be had, but it's nowhere near the performance levels that we had last year. From our side, we have a good idea of the boundaries. There are a few minor technical directives coming out in terms of what is acceptable and what is not, but they are minor compared to the ones that came out in the tail end of last season."

http://www.autosport.com/news/report.php/id/97662
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 24, 2012, 10:54:23
Renault have found a way round the engine mapping ban, not to the same extent as 2011 though. The FIA have now banned this loophole. #F1

(Renault ha encontrado una manera alrededor de la prohibición de la cartografía del motor, no en la misma medida en 2011, aunque. La FIA ya han prohibido esta laguna. # F1)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 24, 2012, 11:01:03
Pese a eso, que sentido tendría probar algo y gastar km y tiempo en algo que no sería aprobado?
Y es que han sido RBR, Lotus, Caterham, Williams, McLaren, Mercedes y Force India. 7 equipos de 12 no es un equipo intentando hacer la pillería. O es un complót para hacerse fuertes, o hay un transfondo que no sabemos al respecto de las charlas del año pasado tras lo de Silverstone, en que se prohibio parcialmente (sólo en frenadas) y Ferrari aceptó que se continuase utilizando aún sabiendo que le perjudicariá, creo yo que algo pidio a cambio, sino no lo entiendo, y no creo que dicho favor fuese para esa misma temporada que ya la tenían perdida.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2