FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • 1103 Respuestas
  • 246802 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 08, 2012, 11:50:13
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 08, 2012, 15:08:51
Para DLVR:

Push Rod tradicional


Pull rod de Ferrari


  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 08, 2012, 18:35:34
Schumacher arrasa a mediodía con el coche del año pasado - Día 2 en Jerez

McLaren y Ferrari, un paso atrás de Red Bull

Michael Schumacher ha impuesto su orden en la segunda jornada de entrenamientos de la pretemporada F1 que hoy se disputa en el Circuito de Jerez. El heptacampeón mundial ha rodado con el Mercedes W02 del año pasado, ya que no estrenarán su nuevo monoplaza hasta los próximos test en Barcelona, y ha marcado un crono de 1'18"561, nada menos que 1,1 segundos más rápido que el mejor tiempo de la pretemporada 2011 en este trazado.


Michael Schumacher Foto © Sutton


Schumacher ha probado los neumáticos blandos y su mejor tiempo ha llegado en una tanda muy corta de dos vueltas rápidas. Algo similar ha hecho Mark Webber, segundo clasificado a 623 milésimas de Schumacher, que ha seguido un esquema de dos vueltas rápidas con una en medio para refrigerar los neumáticos. Webber ha realizado dos tandas largas de unas diez vueltas, mientras que Schumacher ha optado por 'stints' más cortos. En este sentido, impresionan más los tiempos del Red Bull RB8, con una constancia muy interesante en torno al 1'21".
La temperatura ha sido notablemente más baja que ayer, aproximadamente seis grados menos para una mínima de 2ºC al inicio de la sesión y una máxima de 11ºC al publicar esta noticia. Esto no ha impedido que la actividad en pista haya sido elevada desde los primeros minutos de la sesión y, sobre todo, que los tiempos hayan descendido una media de dos segundos respecto a lo que vimos ayer a esta misma hora.
Ampliaremos información en breve y a las 17:00 os ofreceremos la crónica completa de la primera jornada y, a continuación, la tabla de tiempos a las 13:30:


Tiempos de la mañana en Jerez (13:30h)
(* coche de la temporada pasada)

Pos.PilotoEquipoTiempo
1ºSchumacherMercedes01'18"561*
2ºWebber01'19"184
3ºRicciardoToro Rosso01'19"605
4ºBianchiForce India01'20''221
5ºRaikkonenLotus01'20"239
6ºButtonMcLaren 01'20"727
7ºMassaFerrari01'21"060
8ºMaldonadoWilliams01'21"197
9ºPérezSauber01'21"289
10ºKovalainenCaterham01'21"518
11ºDe la RosaHRT01'23"741* 
 
Ya esta Shumacher mandando desde pretemporada, parece 2002
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 08, 2012, 18:39:18
McLaren y Ferrari, un paso atrás de Red Bull

:sisi3:

Muy atrevido el periodista al afirmar esto, normal hay que vender periódicos y el sensacionalismo vende. Cada escudería tiene un plan distinto. Ferrari ha probado 3 fondos planos. Como para ponerse a rodar al límite... :rolleyes: sin antes comprobar que el asunto va bien.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 08, 2012, 18:43:15
Jajaja, si te digo la verdad Mave, he entrado a la plataforma para curiosear y ni he leido la noticia entera :)


A estas alturas de la pretemporada todo son especulaciones ;)


Es más, este año he vuelto a comprar la (porqueria) de la F1 racing y pasaré de foros. Bueno, de este no que aqui se puede bromear y hablar de buenas.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 08, 2012, 18:43:33

McLaren y Ferrari, un paso atrás de Red Bull


 :sisi3::sisi3:



No se que hacen probando cosas...Que empiecen con el coche de 2013 por dios!  :rolleyes:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 09, 2012, 00:15:01
Para DLVR:

Push Rod tradicional


Pull rod de Ferrari




Para mi por?

Es interesante, pero hay algo que no acabo de ver. El movimiento que puede proporcionar esos brazos de suspension es muy muy pequeño, en la parte de atras al estar tanto los trapecios como los amortiguadores en otra posicion el movimiento es mayor. Lo que me hace pensar en que la palanca a los amortiguadores sea mayor de lo que aparece en el grafico para dar mayor movilidad a los amortiguadores y trabajen mejor.

Mañana me intentare currar un paint con lo que pienso que sera en realidad, dudo mucho que los graficos sean reales y Ferrari haya desvelado una parte tan importante del coche.

Por otro lado esto es F1 y puede ser cualquier cosa.

Ahora mismo me gustaria tener un programa que usé en la facultad, podria ver y reproducir perfectamente el movimiento de esas suspensiones.
« Última modificación: Febrero 09, 2012, 06:19:26 por DLVRacing »

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 09, 2012, 10:06:14
he dicho que iba para ti, porque en el mensaje anterior en el que te respondía, hice mención de la amortiguación pull-rod, por completar info, nada más :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 09, 2012, 16:53:05
he dicho que iba para ti, porque en el mensaje anterior en el que te respondía, hice mención de la amortiguación pull-rod, por completar info, nada más :mola:

Ah!  :mola:  Los dos tipos de amortiguacion o de posicion de los empujadores los conocia de hace tiempo pero gracias de todos modos, esta muy bien los dibujos.  :mola:

Ya puestos podemos comentar un poco, para mi las bieletas ( las piezas grises de la segunda imagen ) que empujan a los amortiguadores deben ser mas largas, hayq ue tener en cuenta que la suspension delantera de un F1 solo tiene de recorrido unos 5cm como mucho, por la posicion tan horizontal del empujador o tirante casi no llegara movimiento a los amortiguadores y estos o son muy pequeños para disminuir peso o estan en otra posicion para ganar recorrido o las bieletas son mas largas para ejercer mas longitud de movimiento que esto ultimo es lo ideal transformar un movimiento pequeño en uno mas grande hace que se pueda regular con mayor precision y eficacia. Recordemos que un amortiguador funciona dejando pasar una determinada cantidad de fluido a traves de un piston, si este piston apenas se mueve no hay suficiente transferencia de fluido por lo que pierde toda la eficacia y sentido.


Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 09, 2012, 17:21:38
los dibujos no los he hecho yo eh? no soy tan manitas, los vi en FC.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 09, 2012, 17:27:37
los dibujos no los he hecho yo eh? no soy tan manitas, los vi en FC.
Ya me imaginaba entre otras cosas por lo del copyright... ;)

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 10, 2012, 13:03:06
Están colgando algunas fotos de los primeros test, la verdad es que los morros de los monoplazas me parecen feísimos, la única delantera bonita que se ha visto en todo el test es ésta:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 11, 2012, 11:07:42
Hacer un coche completamente innovador como el F2012 tiene la ventaja de que si funciona, tiene mucho margen de mejora, ya que es completamente nuevo y le puedes sacar petróleo de muchas partes. La parte mala es que corres el riesgo de que no funcione y sea un truño todo el conjunto.

Pero creo que han hecho bien, porque partir de la base que tenían, que no era otra que la de hace 2 o 3 años con evoluciones, les dejaba poco margen de mejora, era un coche ya evolucionado y parecía que no se podía sacar mucho más jugo.

Por cierto, como ya dije, son los unicos con suspensión pull-rod delante, hace 11años que no se montaba pull-rod delante en la F1, pero precisamente, el último que montó pull-rod delante, allá por 2001.... ¿sabéis que equipo fué? Minardi... ¿y quien estaba por allí entonces? Alonso... :rolleyes:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2