FORMULA 1 (Hilo oficial)

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Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 06, 2012, 19:24:22
Yo también tengo esperanzas  :sisi3: Y no quiero resultar prepotente,pero con que el Ferrari esté a un par de décimas del mejor coche,ya estoy tranquilo. Tenemos al mejor piloto  :sisi3: Ahora,si estamos a más de 1/2 segundo los milagros no existen. Y por favor que hayan solucionado los problemas de calentar las gomas.Sabias que el 90% de los adelantamientos en 2011 a Fernando se produjeron nada más salir del pit con las gomas duras?
No hace falta tener el mejor coche,con tener uno bueno basta  :sisi1:

:sisi1:
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Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 06, 2012, 19:26:07
Yo también tengo esperanzas  :sisi3: Y no quiero resultar prepotente,pero con que el Ferrari esté a un par de décimas del mejor coche,ya estoy tranquilo. Tenemos al mejor piloto  :sisi3: Ahora,si estamos a más de 1/2 segundo los milagros no existen. Y por favor que hayan solucionado los problemas de calentar las gomas.Sabias que el 90% de los adelantamientos en 2011 a Fernando se produjeron nada más salir del pit con las gomas duras?
No hace falta tener el mejor coche,con tener uno bueno basta  :sisi1:


Sin duda, comentario de excepción. No ase falta disir nada más.
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Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 06, 2012, 20:06:52
el FDUCT no está prohibido? en caso de ser una entrada de aire algún motivo habrá por el que los demás no la han puesto, resulta algo muy evidente, no se trata de ninguna supergenialidad. Y es algo que no creo que sea tan complicado de poner en el supuesto que sea un avance brutal, cosa que dudo y mucho.

Ferrari fué el equipo que dejó antes de trabajar en el monoplaza el año pasado para ponerse a trabajar en el de 2012, porque fueron los que vieron antes que no podían pelear, y eso se nota en el coche, no hay más que verlo desde arriba, es un monoplaza COMPLETAMENTE NUEVO, incluso el sistema de suspensiones, se le ve un monoplaza muy trabajado, excepto el detalle del morro que al lado de este RB8 cualquier otro de parrilla parece una mierda. Pero los demás coches, parecen versiones más continuistas de sus anteriores monoplazas, el mismo newey ha dicho que este RB8 es la 3ra evolución del RB5, y así lo parece. El Ferrari es nuevo completamente, y eso me da esperanzas. Puede ser la ostia, o puede ser un truñomovil, pero está claro que el camino era la innovación, y no el de intentar desarrollar un coche ganador partiendo de la mierda que llevaban el año pasado, porque muuuuuuuucho deberían haberlo evolucionado para llegar a algo.

Tengo esperanzas.

A ver cómo te lo explico...

Hay dos tipos de F-Duct, los manuales y los automáticos. El primer F-Duct que salió, el que inventó Mclaren es el manual. Se llamaba así porqué estaba formado con un tubo en forma de F con una entrada y dos salidas, tal que así:



Cómo puedes ver a la izquierda del piloto está la entrada y luego tiene dos salidas, una hacia el piloto y otra hacia el alerón. Si el piloto no tapaba la entrada gran parte del aire salía por el habitáculo y cómo por el alerón no salía el aire suficiente, pues no tenía ningún efecto. A la que el piloto tapaba la entrada, todo el aire se iba hacia el alerón, éste entraba en pérdida y perdía gran parte de su resistencia, ganando en velocidad a costa de perder agarre.

Este tipo de Fduct está prohibido, ya que el piloto no puede variar la aerodinámica del coche durante la carrera.

A Ross Brawn por eso le gustó la idea y pensó, si va bien en el alerón trasero, porqué no lo pongo en el delantero?

Lo que hizo es hacer un F-Duct automático o un C-Duct:



El sistema es el mismo, lo único que en vez de dos salidas sólo hay una. Entonces, cómo se regula? Pues muy simple, se diseña de forma que no se "active" hasta que se vaya a una determinada velocidad jugando con el tamaño del agujero de entrada, de manera que cuando sólo se activa cuando se va por encima de la velocidad de la curva más rápida del circuito. De esta forma saben que sólo se activará en rectas. No es un sistema tan bueno cómo el de McLaren, pero cómo se activa sólo y no por el piloto es legal.
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Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 07, 2012, 14:04:02
Pero entonces bien se podría implantar el sistema de Mclaren y mediante un motorcito hacer lo mismo que mercedes, que solo se active a partir de cierta velocidad.

Por cierto, en uno de los previews que vi, (muy pocos porque siempre repiten lo mismo) un espectador le preguntó a PDLR si la entrada de aire de la nariz del monoplaza (la que sale en la imagen del Mercedes que has puesto) era para refrigerar los pies del piloto y éste contesto que era para refrigerar las centralitas que se alojan en la punta de la nariz del monoplaza.
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Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 07, 2012, 14:52:29
Por cierto, ¿qué es esto? parece la campanilla de la garganta :elrisas:

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Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 07, 2012, 18:22:03
Confirmado,menos mal.Estaría cojonudo que cambiasen de aires periodísticamente hablando,eso ya será demasiado pedir.

La fórmula 1 llega a Antena 3
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Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 07, 2012, 19:03:27
Ya tenemos lio:

"@Crucial_Xtreme: Adrian Newey claims Ferrari F2012 exhaust will be deemed illegal by FIA--> http://t.co/F33ecHmN"

En español: Adrian newey declara que el escape del F2012 sera considerado ilegal por la fia.
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Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 07, 2012, 19:04:41
 :blahblah2: :blahblah2: :blahblah2: :blahblah2: ...le follen... :blahblah2:
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Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 07, 2012, 19:12:34
Esos estan cagaos al ver lo mal que iva su coche sin los escapes. Me juego el owned.
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Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 07, 2012, 19:19:04
Esos estan cagaos al ver lo mal que iva su coche sin los escapes. Me juego el owned.

No sé... el año pasado Newey dijo que el Ferrari era el favorito y el que se llevaría el gato al agua.... y mira. Y más tarde se demostró que en los test de pretemporada el RBR escondía 5 segundos respecto a los rivales. :roto2rie: Iban sobradísimos.
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Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 07, 2012, 20:11:43
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Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 07, 2012, 20:51:00
Por cierto, ¿qué es esto? parece la campanilla de la garganta :elrisas:



Sino recuerdo mal es un lastre para que dé el reparto de pesos obligatorio.
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Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 07, 2012, 21:45:23
Esos estan cagaos al ver lo mal que iva su coche sin los escapes. Me juego el owned.

Apoyo la moción y me juego el owned contigo.



Esa campanilla, o es un periscopio o bien un laser desintegrador para el valiente que se ponga delante :elrisas:
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Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 07, 2012, 22:01:20
Bueno alguien me puede explicar el porque de esos "morropato" ya que el McLaren no lo monta.
Estoy muy muy desconectado de las reglamentaciones y F1 en general

desde mi licenciatura en hinjenieria de bar, creo que toda superficie en este ángulo incide a aumentar el downforce además de la resisténcia al aire, cosa evidente, todo aleron tiene una resisténcia al aire. Imagino que esta forma empuja un poco más la nariz hacia el suelo, y a su vez el aire que despide hacia arriba es más que probable, proque todos los flujos los tienen estudiados, que se vaya directamente al alerón trasero generando también carga atrás.

Pero lo más importante del diseño de este monoplaza es la suspensión delantera, que en sí no es ninguna evolución tecnológica, pero si extraña. Es una suspensión con esquema pull-rod, que se viene utilizando en la F1 pero para el eje trasero, no para el delantero :roto2:. El último monoplaza que la puso delante fué en 2001. Es una suspensión menos efectiva que las que se vienen poniendo delante estos ultimos años, la ventaja que tiene es que aerodinámicamente influye menos, y de ahi que se pusiera detras donde previsiblemente termina el caudal de aire y es importante que acabe limpio y no genere turbuléncias. Que hayan puesto esta suspensión, menos efectiva pero más aerodinámica delante, me da a entender que han priorizado muchisimo la aerodinámica en este F2012, conjuntamente con el morro de pato. Y esa enorme boca (vista frontal) que parece aspirar el aire hacia abajo, imagino que será para dotar al difusor de mayor caudal, ya que este año por reglamentación está prohibido soplarlo con los escapes.

en este aspecto McLaren y Ferrari tienen las salidas por arriba, como dice el reglamente pero en el punto más bajo permitido, rozando la legalidad, ninguna apunta al difusor, pero seguro que lo hacen a alerones y demás piezas para aprovechar el soplado y transformarlo en carga aerodinámica.

Al margen de todo esto, feo o bonito, con sentido o sin él, cualquier cosa que tenga estará suficientemente medida milimétricamente para aportar agarre con la menos resisténcia al viento posible, e aqui lo chungo. Ya veremos.

Muchismas gracias,  ahora ya  lo tengo mas claro, me faltan algunas asignaturas de hinjeniero de bar...

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Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 08, 2012, 11:04:13
Muchismas gracias,  ahora ya  lo tengo mas claro, me faltan algunas asignaturas de hinjeniero de bar...

Otra explicación, más razonable que las hinjenierías de var es la que he leido hoy.

Al parecer el escalon del morro también es debido a que la FIA ha limitado la altura máxima del morro y por la inclinación que han utilizado, si siguen en plano, el morro se pasa de la medida, por eso el corte para bajar la punta sin perder la entrada de aire inferior.

McLaren ha optado por bajarlo progresivamente y se ha cargado parte de la entrada de aire inferior.

A ver que tal van este año los que han optado por una u otra solución.
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