FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • 1103 Respuestas
  • 246801 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 04, 2012, 11:56:29

desde mi licenciatura en hinjenieria de bar, creo que toda superficie en este ángulo incide a aumentar el downforce además de la resisténcia al aire, cosa evidente, todo aleron tiene una resisténcia al aire. Imagino que esta forma empuja un poco más la nariz hacia el suelo, y a su vez el aire que despide hacia arriba es más que probable, proque todos los flujos los tienen estudiados, que se vaya directamente al alerón trasero generando también carga atrás.

Pero lo más importante del diseño de este monoplaza es la suspensión delantera, que en sí no es ninguna evolución tecnológica, pero si extraña. Es una suspensión con esquema pull-rod, que se viene utilizando en la F1 pero para el eje trasero, no para el delantero :roto2:. El último monoplaza que la puso delante fué en 2001. Es una suspensión menos efectiva que las que se vienen poniendo delante estos ultimos años, la ventaja que tiene es que aerodinámicamente influye menos, y de ahi que se pusiera detras donde previsiblemente termina el caudal de aire y es importante que acabe limpio y no genere turbuléncias. Que hayan puesto esta suspensión, menos efectiva pero más aerodinámica delante, me da a entender que han priorizado muchisimo la aerodinámica en este F2012, conjuntamente con el morro de pato. Y esa enorme boca (vista frontal) que parece aspirar el aire hacia abajo, imagino que será para dotar al difusor de mayor caudal, ya que este año por reglamentación está prohibido soplarlo con los escapes.

en este aspecto McLaren y Ferrari tienen las salidas por arriba, como dice el reglamente pero en el punto más bajo permitido, rozando la legalidad, ninguna apunta al difusor, pero seguro que lo hacen a alerones y demás piezas para aprovechar el soplado y transformarlo en carga aerodinámica.

Al margen de todo esto, feo o bonito, con sentido o sin él, cualquier cosa que tenga estará suficientemente medida milimétricamente para aportar agarre con la menos resisténcia al viento posible, e aqui lo chungo. Ya veremos.


Mave  :laleche:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 05, 2012, 18:36:48
Menuda explicación.

Con tanto presupuesto que manejan, efectivamente está todo calculado.

Veremos como empieza la temporada.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 06, 2012, 11:21:37
Ya tenemos el primero de hoy, el Sauber, ahora falta el que todo el mundo espera, el Red Bull



El equipo Sauber ha presentado este lunes por la mañana el nuevo monoplaza de 2012: el C31. El acto ha tenido lugar en el Circuito de Jerez, donde Kamui Kobayashi y Sergio Pérez han desvelado el nuevo arma que su equipo ha preparado para esta temporada.

Tras las pasadas presentaciones de los equipos Ferrari, Caterham, McLaren, Lotus y Force India, Sauber es el sexto equipo en desvelar el nuevo coche de 2012. Con él intentarán ganar posiciones en la parrilla y acabar el año en una posición más alta en el Mundial de Constructores.

A pesar de algunos problemas recientes, el equipo seguirá adelante con los planes previstos para Jerez. Y es que hace pocos días, James Key, hasta entonces director técnico del equipo, abandonó Sauber tras recibir una oferta en Reino Unido. No obstante, no todo son malas noticias, ya que la escudería suiza anunció recientemente un nuevo socio para este año, el grupo Oerlikon.



Nueva decoración para 2012

Lo que más ha llamado la atención en un primer momento ha sido la nueva decoración que presenta el nuevo C31 de esta temporada.

Si el Sauber de 2011 se caracterizaba por el color blanco, este año abunda el negro en el nuevo monoplaza. La parte del morro delantero es totalmente de color oscuro, al igual que la parte trasera, quedando así de color blanco toda la parte central del C31.

http://www.f1aldia.com/14101/presentacion-sauber-2012-c31/
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 06, 2012, 12:39:11
Hoy presentan el RB8. A las 14:00

De todas formas he encontrado esta foto. Hablando de morros de delfín, habéis visto qué pinta tiene este? desde luego no se parece a ningún otro.

Volverá a metérsela doblada Newey al resto?

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 06, 2012, 12:55:03
Hoy presentan el RB8. A las 14:00

 :shakehead:

Hoy no presentan el RB8, hoy Newey presenta su nueva nave espacial.

Veremos el prototipo de la NASA adaptado al asfalto.  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 06, 2012, 14:10:29
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 06, 2012, 14:45:28
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 06, 2012, 14:51:50
Esto.... ¿y los escapes? :rolleyes: Deben estar por encima no por debajo. Será eso que está en el centro en la parte baja?



Y este año está prohibido el "bodywork" :rolleyes:

EDITO: Por lo que he leido han puesto el escape por debajo de la suspensión. El cabrito de Newey lo ha vuelto ha hacer.... :gaydude:
« Última modificación: Febrero 06, 2012, 14:57:47 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 06, 2012, 17:04:54
 :elboinas:



Si que es cierto que el morro del Ferrari parece VISUALMENTE el menos desarrollado,parece hecho por piezas del Lego,pero de momento estoy tranquilo  :nusenuse: Me sorprendería que RBR tuviera tanta ventaja de coche como en 2010/11...creo que no,CONFÍO que no  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 06, 2012, 17:21:18
Faltaba poner en el hilo el Lotus Renault que es precioso aún con el morro pato incluído :sisi3:







« Última modificación: Febrero 06, 2012, 17:31:16 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 06, 2012, 18:18:59
Toro Rosso...sin Jaime  :shakehead:







« Última modificación: Febrero 06, 2012, 18:38:11 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 06, 2012, 18:50:54
:elboinas:



Si que es cierto que el morro del Ferrari parece VISUALMENTE el menos desarrollado,parece hecho por piezas del Lego,pero de momento estoy tranquilo  :nusenuse: Me sorprendería que RBR tuviera tanta ventaja de coche como en 2010/11...creo que no,CONFÍO que no  :smile:

A mi, fijate tu, lo del morro es lo que menos me preocupa.

los grandes secretos suelen estar por detrás, tema escapes, difusor, suspensiones...
quizás el morro del RB8 sea lo más llamativo pero eso no debería despistarnos, no creo que el secreto de su funcionamiento sea ese. Todo el mundo parece obcecado en el morro de pato, cuando es más que probable que sea la parte que menos influya.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 06, 2012, 18:58:02
Sin duda,pero escapes sopladores fuera todos parten de "0",en este caso me da el mismo respeto Mclaren que presentó su coche con escapes de plástico,que Ferrari que RBR por mucho que los disimule. Igual me como un Owned pero no me preocupa en exceso este coche de Newey.
Aunque ese "palito" en el morro mosquea un huevo joder...Habrá entrada de aire? no la habrá?  :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 06, 2012, 19:07:17
el FDUCT no está prohibido? en caso de ser una entrada de aire algún motivo habrá por el que los demás no la han puesto, resulta algo muy evidente, no se trata de ninguna supergenialidad. Y es algo que no creo que sea tan complicado de poner en el supuesto que sea un avance brutal, cosa que dudo y mucho.

Ferrari fué el equipo que dejó antes de trabajar en el monoplaza el año pasado para ponerse a trabajar en el de 2012, porque fueron los que vieron antes que no podían pelear, y eso se nota en el coche, no hay más que verlo desde arriba, es un monoplaza COMPLETAMENTE NUEVO, incluso el sistema de suspensiones, se le ve un monoplaza muy trabajado, excepto el detalle del morro que al lado de este RB8 cualquier otro de parrilla parece una mierda. Pero los demás coches, parecen versiones más continuistas de sus anteriores monoplazas, el mismo newey ha dicho que este RB8 es la 3ra evolución del RB5, y así lo parece. El Ferrari es nuevo completamente, y eso me da esperanzas. Puede ser la ostia, o puede ser un truñomovil, pero está claro que el camino era la innovación, y no el de intentar desarrollar un coche ganador partiendo de la mierda que llevaban el año pasado, porque muuuuuuuucho deberían haberlo evolucionado para llegar a algo.

Tengo esperanzas.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Febrero 06, 2012, 19:17:23
Yo también tengo esperanzas  :sisi3: Y no quiero resultar prepotente,pero con que el Ferrari esté a un par de décimas del mejor coche,ya estoy tranquilo. Tenemos al mejor piloto  :sisi3: Ahora,si estamos a más de 1/2 segundo los milagros no existen. Y por favor que hayan solucionado los problemas de calentar las gomas.Sabias que el 90% de los adelantamientos en 2011 a Fernando se produjeron nada más salir del pit con las gomas duras?
No hace falta tener el mejor coche,con tener uno bueno basta  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3