Bueno alguien me puede explicar el porque de esos "morropato" ya que el McLaren no lo monta.
Estoy muy muy desconectado de las reglamentaciones y F1 en general
desde mi licenciatura en hinjenieria de bar, creo que toda superficie en este ángulo incide a aumentar el downforce además de la resisténcia al aire, cosa evidente, todo aleron tiene una resisténcia al aire. Imagino que esta forma empuja un poco más la nariz hacia el suelo, y a su vez el aire que despide hacia arriba es más que probable, proque todos los flujos los tienen estudiados, que se vaya directamente al alerón trasero generando también carga atrás.
Pero lo más importante del diseño de este monoplaza es la suspensión delantera, que en sí no es ninguna evolución tecnológica, pero si extraña. Es una suspensión con esquema pull-rod, que se viene utilizando en la F1 pero para el eje trasero, no para el delantero
. El último monoplaza que la puso delante fué en 2001. Es una suspensión menos efectiva que las que se vienen poniendo delante estos ultimos años, la ventaja que tiene es que aerodinámicamente influye menos, y de ahi que se pusiera detras donde previsiblemente termina el caudal de aire y es importante que acabe limpio y no genere turbuléncias. Que hayan puesto esta suspensión, menos efectiva pero más aerodinámica delante, me da a entender que han priorizado muchisimo la aerodinámica en este F2012, conjuntamente con el morro de pato. Y esa enorme boca (vista frontal) que parece aspirar el aire hacia abajo, imagino que será para dotar al difusor de mayor caudal, ya que este año por reglamentación está prohibido soplarlo con los escapes.
en este aspecto McLaren y Ferrari tienen las salidas por arriba, como dice el reglamente pero en el punto más bajo permitido, rozando la legalidad, ninguna apunta al difusor, pero seguro que lo hacen a alerones y demás piezas para aprovechar el soplado y transformarlo en carga aerodinámica.
Al margen de todo esto, feo o bonito, con sentido o sin él, cualquier cosa que tenga estará suficientemente medida milimétricamente para aportar agarre con la menos resisténcia al viento posible, e aqui lo chungo. Ya veremos.