FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • 1103 Respuestas
  • 246903 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1

  • en: Marzo 01, 2010, 19:56:56
Pues fijate tu, que a riesgo de equivocarme, no veo a RBR como un coche temible.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1

  • en: Marzo 01, 2010, 20:17:03
En el test del viernes,en la simulación de carrera,Alonso y Vettel hicieron unos stints clavados,muy buenos los 2,con cargas muy parecidas de gasofa.El Red Bull tira y mucho,pero ha sacado mas banderas rojas que nadie en la pretemporada.
Yo por supuesto también,a riesgo de equivocarme,es la impresión que me da a mí.Encima,ya no me acordaba  :mad: Contigo no hablo ya de F1,que eres un cenizo,y fijo que traes mal fario,con tus pensamientos  :mad:
« Última modificación: Marzo 01, 2010, 20:18:57 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1

  • en: Marzo 01, 2010, 20:27:09
Del blog de Lobato (tampoco hay que ceñirse mucho a esta info)  :gaydude:


MÁXIMA IGUALDAD

     Hola a todos. Se acabaron, ahora sí, los ensayos para todos los equipos. La próxima cita será en los entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio de Bahrein. ¡Buuff, qué nervios!

     Tras lo visto en Barcelona las cosas están más claras, o más oscuras, depende de cómo se mire porque la realidad es que los cuatro grandes se encuentran en cuatro décimas de diferencia. Después de todo lo que se ha dicho sobre el F10 en esta pretemporada parece que en la recta final el Ferrari ha perdido el liderato del rendimiento. Según la información que me dan, que os aseguro que es muy fiable, ahora mismo el coche más rápido de la parrilla sin gasolina es el Red Bull. Detrás de él a algo más de dos décimas se encuentra el McLaren; la tercera posición sería para el Ferrari, muy cerca de McLaren, y a unas tres décimas del Red Bull.  El cuarto puesto estaría ocupado por Mercedes, a cuatro décimas de Red Bull y a una del F10. A partir de ahí, los demás.

     Con tanta igualdad es obvio que cualquiera de estos equipos puede ganar en Barhein, así que el primer gran premio va a ser divertido y no exento de sufrimiento. Todos van a introducir cosas nuevas para esa primera carrera así que una de las claves puede estar ahí. En Mercedes hay rumores que tratan de asustar y que aseguran que va a haber un nuevo difusor para su debut. Hombre, yo pienso que puede haber alguna modificación en el que ya tienen, pero no creo que introduzcan algo radicalmente diferente porque si lo hacen no tendría sentido el trabajo de pretemporada. Un cambio radical en el difusor obliga a hacer otra serie de cambios importantes en el coche desde el morro hasta atrás. Además, estando tan cerca ¿se van a atrever a poner algo muy diferente sin haberlo probado en la pista? Yo creo que habrá mejoras, pero que nadie espere un invento mágico como el del año pasado.

    Que nadie se agobie, que el Ferrari sea ahora mismo el 3º no es un drama, especialmente si tenemos en cuenta que el problema del F10 es a una vuelta. Lo cual es malo y bueno al mismo tiempo. Malo porque en clasificación puede pasarte factura en medio de tanta igualdad, pero bueno porque el motivo de que vaya mal a una vuelta es que el coche cuida con mucho cariño sus neumáticos. Los degrada muy poco y por tanto puede ser muy competitivo en tandas largas, en situación de carrera con el coche muy cargado. Ocurre un poco como el año pasado, al Ferrari le cuesta que sus ruedas cojan la temperatura ideal a una vuelta, pero a diferencia del F60 el nuevo coche es infinitamente mejor que su predecesor en aerodinámica y rendimiento.

      Recordad que este año no todo estará decidido el domingo. La carrera va a ser tremendamente dura y se producirán situaciones inesperadas con el desgaste de los neumáticos. Habrá coches más preparados para el sábado que para el domingo y viceversa. Los pilotos tendrán que adaptarse con rapidez a un coche muy diferente de un día para otro. El sábado rodarán con poca carga de gasolina y con mucha distancia del suelo y al día siguiente saldrán de la parrilla con un coche pesado que rozará con facilidad su panza contra el asfalto. Los puntos de frenado, la velocidad de paso por curva... todo será diferente. El piloto que mejor se adapte tendrá más opciones.

      Mañana me voy a Italia a hacer un reportaje y a mantener algunas reuniones. Intentaré contaros algo desde allí.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

Re: FORMULA 1

  • en: Marzo 01, 2010, 23:55:16
Os imaginais viendo juntos en alguno de estos restaurantes con pantalla gigante, el rock ribs por ejemplo, la carrera???

Lo digo por la conce forocochera, ke koincide con el finde de carrera jeje.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1

  • en: Marzo 02, 2010, 00:50:24
Os imaginais viendo juntos en alguno de estos restaurantes con pantalla gigante, el rock ribs por ejemplo, la carrera???

Lo digo por la conce forocochera, ke koincide con el finde de carrera jeje.

Lo he pensado, lo he pensado. Pero mira, el sabado trabajo y el domingo...... tioooo.......... que es la primera carrera!! nunca veo los previos de carrera. Pero siendo la primera lo pienso ver entero. :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1

  • en: Marzo 02, 2010, 00:53:33
En el test del viernes,en la simulación de carrera,Alonso y Vettel hicieron unos stints clavados,muy buenos los 2,con cargas muy parecidas de gasofa.El Red Bull tira y mucho,pero ha sacado mas banderas rojas que nadie en la pretemporada.
Yo por supuesto también,a riesgo de equivocarme,es la impresión que me da a mí.Encima,ya no me acordaba  :mad: Contigo no hablo ya de F1,que eres un cenizo,y fijo que traes mal fario,con tus pensamientos  :mad:

sin fiabilidad no se gana. Si no termina la carrera, no pasa a ser el segundo mejor, sino el peor de todos.

Fiabilidad
Costes de fabricación
Potencia

Ahora coge 2 para hacer un motor.

El motor renault del que parte Redbull no es tan bueno como el Ferrari, por ello se vén forazos a exprimirlo más. De ahí las averías y banderas rojas.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1

  • en: Marzo 02, 2010, 14:09:17
La nueva de Adrián Newey

Red Bull sopla bajo
Adrian Newey despista a los asistentes con pegatinas que simulaban tubos de escape

Red Bull sopla bajo

Pegatinas del Red Bull a modo de tubo de escape

El genio de Adrian Newey ha vuelto hacer de las suyas, despistando a propios y extraños justo cuando la pretemporada tocaba a su fin.

Como si de un truco de ilusionismo se tratara, el viernes el paddock pensaba que Red Bull cancelaba sus entrenamientos cuando a media tarde desmontaban su puesto de mando en la línea de boxes. Los resultados en la pista hacían temer lo peor, por los problemas de fiabilidad que afligen a sus bólidos, mientras que la velocidad atemorizaba a la competencia cuando los monoplazas podían rodar.

Dudas y rumores sobre el RB6 se esparcían entre los periodistas acreditados en Montmeló, pero lo que nadie vio fue el “as en la manga” que el genio británico pondría en escena justo cuando fotógrafos y reporteros preparaban las maletas.

Como la prestigiosa revista Autosprint avanzaba, Red Bull ha seguido el camino de Ferrari (que ha alzado e inclinado el grupo motor-cambio), pero el caso del RB6, ha sido la caja de cambios la que se ha “levantado” para aumentar la “luz” del canal central que alimenta el doble difusor.

Lo que hasta ahora nadie se imaginaba era la brillante idea de rebajar los escapes del V8 Renault a nivel de tierra (mientras en todas las escuderías los escapes “soplan” en alto, como era tradición desde que Ferrari aportó esta solución).

Para despitar al resto de equipos Red Bull puso unas pegatinas que simulaban unos tubos de escape en la parte final de su carrocería, tan realistas que incluían hasta los tornillos de fijación y que engañaron a los especialistas más observadores. Pero debajo, oculto por el color oscuro de la fibra de carbono sin pintar se alojan, “soplando bajo” las salidas de escape.

El objetivo de esto es múltiple, por un lado se rebaja el centro de gravedad (el baricentro se eleva con el alzamiento de la caja de cambios), compensando los perjuicios de esta solución orientada a incrementar el canal central.

Precisamente este es el motivo que ha llevado a Newey a conservar su esquema de suspensión pull-rod a tirantes (mucho más simple en cuanto a proyectación y geometría) que baja sustancialmente el peso de todos los elementos de la suspensión trasera. Los escapes discurren sobre el fondo plano del monoplaza a los lados del canal central y y por debajo del nivel de la caja de cambios.

Aquí la foto...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1

  • en: Marzo 02, 2010, 14:11:23
Por cierto,Campos pasa a llamarse Hispania Racing F1 Team...y Gené pasa a ser comentarista de la Sexta!
« Última modificación: Marzo 02, 2010, 14:18:48 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1

  • en: Marzo 02, 2010, 16:27:53
vaya con RBR. Pero vamos, no creo que algo tan simple como eso no lo hayan pensado el resto de escuderías.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

Re: FORMULA 1

  • en: Marzo 04, 2010, 15:34:00
Espero este año apoyen algo mas a redbull en la sexta

http://www.marca.com/2010/03/04/motor/formula1/1267704186.html

Ke se acuerde Carlos kien le paga lo del dakar y diversos raids :D


Ke os parece que se haga comentarista?? a mi lo poco que lo he oido por ahi me paece mas bien sosillo, y gene tambien :(
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1

  • en: Marzo 04, 2010, 15:42:39
Con lo de Gené,estoy de acuerdo,la palabra es soso,como bien dices,pero me cae bien,además,que sea de Ferrari,vendrá bien.
Sobre lo de Sainz,pues... :worship2:...He sido y soy un Sainz-maniaco,he ido a verle a varios rallies,y me encanta ese hombre.Profesional y trabajador como pocos,así que imagínate lo que opino.La Sexta,si quitamos a Lobato,ha hecho un buen equipo este año.Y sí,digo lo de Lobato,aún siendo pro-Alonso,pero es que cansa...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1

  • en: Marzo 04, 2010, 17:13:43
Pero sainz comentando F1? no tiene nada que ver el WRC con la F1......
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1

  • en: Marzo 04, 2010, 19:37:02
Pero sainz comentando F1? no tiene nada que ver el WRC con la F1......
Sainz corrió y gano cuando era joven en monoplazas,algo sabrá seguro.Y después,este hombre tiene enchufes gordos,por la FIA y tal,yo creo que podrá aportar info.Démosle tiempo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1

  • en: Marzo 04, 2010, 20:16:27
Presentación "a la española" del Hispania F1


  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1

  • en: Marzo 04, 2010, 20:21:26
toma geroma! :elrisas:

Por cierto, el coche me gusta. Es gris o es la fibra de carbono sin pintar? Muy bonito.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2