FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • 1103 Respuestas
  • 246911 Vistas

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: FORMULA 1

  • en: Febrero 20, 2010, 19:07:12
Peazo pista mas larga, mas de 6 km.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1

  • en: Febrero 22, 2010, 20:20:27
FERNANDO ALONSO: "En cualquier noticia o foro están los antialonistas".

Fernando Alonso (Oviedo, 1981) se fija en los detalles. Mucho. Sentidos afilados dentro del coche para descubrir su pulso y sus faltas. También fuera, en vaqueros anchos Evisu y sudadera colorada. En el comedor de la carpa de Ferrari, en Jerez, su padre, guardián vital, le espera para marchar al hotel. De su cuello cuelga una acreditación descolorida, con una foto en blanco y negro de un chico con cara de novato en la mili. «Me he dado cuenta. Lleva mi pase de 2001», dice el piloto sonriendo por las cosas de papá. Para entrar en el circuito, José Luis Alonso cogió al vuelo una escarapela del cajón de los recuerdos. Bingo, la primera divisa Fórmula 1 que portó aquel jovencito aspirante. Nueve años después, su hijo viste de rojo en la mejor escudería del mundo. Un honor, una responsabilidad. Objetivo cumplido, uno más, el escalón imprescindible para el siguiente salto: volver a ganar.

Alonso y los detalles. Sesión de fotos con EL MUNDO. Inicios de la semana pasada, Filming Day para Ferrari en el trazado jerezano, jornada de grabaciones publicitarias. No para de llover. En el garaje de Ferrari, mecánicos, cámaras y focos. «Ojo, que nos metemos en plano y en ese coche voy yo», advierte y señala al doble que porta su casco dentro del monoplaza. «¿Mis fotos serán oscuras como las de Cristiano?», pregunta al fotógrafo, con el último número del DXT en las manos, donde el crack portugués miraba desafiante al objetivo. Él prefiere sonreír en rojo Ferrari, al fin.

Pregunta.- ¿Le gustaba especialmente este color?

Respuesta.- Como color, el rojo me gustaba igual que otros, no más, pero ahora sí creo que me sienta bien, me veo bien de rojo... En las carreras sabía que representaba mucho.

P.- Dicen que los Ferrari tienen un sonido especial.

R.- Los de calle sí, pero los Fórmula 1 suenan igual casi todos. El matiz depende de la posición de los escapes.

P.- ¿Antes de llegar a Ferrari se había planteado comprarse uno?

R.- No, pero tampoco planeo mucho las cosas. El día que lo pienso es el día que lo compro. Soy de decisiones rápidas.

P.- Se lo compraría rojo, claro.

R.- Sí, pero no sé si me harán descuento... Habrá que preguntar al presi [dice, mirando al jefe de prensa de Ferrari].

P.- ¿Qué le está llamando la atención de Ferrari?

R.- La pasión y cercanía. En comparación con otros equipos, se puede vivir. En el garaje todos hablan a la vez, gritan, corren, ves a unos encima de otros intentando poner una pieza... Porque todo es intuitivo, con corazón, creativo, con cabeza también. Se hace en cada momento lo que sea necesario, no hay que seguir un programa estricto como en otros equipos, donde había que leer lo que hacer y se hacía a la hora que ponía. Aquí si llega el momento, un poco antes o después, se hace. Una flexibilidad muy buena para la F1.

P.- Felipe Massa, su compañero, ¿le ha dado alguna recomendación?

R.- Muchos consejos desde el punto de vista técnico, aspectos donde él ha tenido dificultades los últimos años. Me lo explica para que mi adaptación sea más rápida.

P.- Por ahora, se le ve cómodo junto a él. ¿Le está sorprendiendo?

R.- No tenía una idea preconcebida sobre él. Sabía que era un piloto muy rápido y también trabajador y responsable con el equipo. A ese Felipe me estoy encontrando.

P.- Ferrari es su segundo gran equipo. ¿Aprendió algo en McLaren que pueda aplicar ahora?

R.- Muchas cosas. El año en McLaren fue muy rico como experiencia y también a nivel técnico, porque allí tienen una filosofía de trabajo muy interesante. Cosas que aprendí las he utilizado después. Y me ayudó también a crecer como piloto. Gracias a todo esto, ahora personalmente llego más maduro por la experiencia de los años. Tengo más tranquilidad, más paz. Estoy listo para cualquier reto.

P.- ¿Y qué extrae de los dos últimos años tan duros en Renault?

R.- Siempre sacas cosas positivas, incluso al pelear en otras zonas de la parrilla. En mi opinión, los últimos dos años allí también han sido muy buenos. Estoy ahora más preparado que antes. Y también hubo resultados, no lo olvidemos. Siempre se habla del infierno, del purgatorio, de dos años malísimos... pero gané dos carreras en 2008 y el año pasado estuve regularmente en la crono tres de la clasificación, cuando el otro coche de la escudería [Nelsinho] no entraba. También hice la pole en Hungría, un podio... Logros que nunca antes consiguió aquí un piloto [español] y que cuando soy yo el que lo hago parecen cosas normales.

P.- ¿Habla a menudo con Flavio Briatore, su ex jefe en Renault?

R.- Sí, cada 15 días.

P.- ¿Le decepcionó su ex compañero Nelsinho Piquet?

R.- No, la gente ya no me sorprende por nada. Hay algunos que a veces toman sus propias decisiones y, a veces, se equivocan, o aciertan. Ley de vida.

P.- ¿Cuándo es la última vez que su padre le ha regañado?

R.- Pues... a ver... No me acuerdo, hace mucho tiempo.

P.- Él dice que usted se portaba bien de niño.

R.- Sí, más o menos. Cuando era pequeño me regañaba cuando estábamos juntos y hacía algo que me había dicho que no hiciera. Pero no era regañar, sino exigencia, sobre todo con los karts. O cuando me llevaba a un campo que teníamos con ovejas. Yo tenía ocho o nueve años, y no iba allí de vacaciones, sino a ayudar a mi padre. A sacar tierra de un sitio y ponerla en otro... y, claro, siempre liaba alguna ¡y me caía la bronca!

P.- ¿Cuál fue su última alegría?

R.- Me las llevo todos los días por cualquier motivo, porque soy bastante fácil de alegrar y efusivo con cualquier cosa, como con un partido de fútbol que gana mi equipo, o con detalles pequeños, jugando a la consola... cualquier cosa me vale.

P.- Con 28 años, ¿se siente preparado para ser padre?

R.- No, porque estoy dedicado al 100 por 100 a mi trabajo. Me hace ilusión, lógicamente, pero ahora mismo mi prioridad quizá sea otra.

P.- ¿Cree que su imagen pública ha mejorado?

R.- Se me percibe más o menos igual, ¿no? Siempre me he sentido muy querido y respetado. Los que me critican son gente que nunca tuvo contacto conmigo.

P.- Pero sabe que existen los antialonsistas.

R.- Casi siempre aparecen en internet, en cualquier noticia o foro, ahí es donde están los antialonsistas, que son anti todo. Los alonsistas, mientras, ahí están, en el circuito de Valencia, con 36.000 personas siguiendo unos test para ver mi estreno con Ferrari. Ahí están los 36.000 alonsistas y los antis en un foro de internet. Ellos no me preocupan.

P.- ¿Sorprendería a la gente si le conocieran personalmente?

R.- Creo que sí. Si me conocieran, lo descubrirían. Soy más simpático de lo que parezco, de la imagen que doy. Soy más normal. Pero, es verdad que si me conocieran, se perdería un poco el encanto... Siempre que me conoce alguien me dice: '¡Pero, hombre, si eres mucho más simpático de lo que pensaba!'. Y eso me gusta escucharlo. Me viene bien que se me vea tan mal, porque así después quedo bien con casi todo el mundo que conozco [Se ríe].

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/02/22/motor/1266829538.html?a=f09b9c0b60545850cb230f7172f3b3c6&t=1266864479&numero=
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado paste

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 809

Re: FORMULA 1

  • en: Febrero 23, 2010, 09:42:28
que poco falta , que empiece ya  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1

  • en: Febrero 23, 2010, 10:04:05
Esto ya está aqui...
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1

  • en: Febrero 23, 2010, 13:21:56
Esta semanita de entrenos,va a estar muy interesante.Los equipos van a enseñar todas sus armas,van a hacer reglajes y test de qualy...en fin,saldremos de dudas.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1

  • en: Febrero 23, 2010, 19:52:26
Se sabe algo de Campos Meta?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1

  • en: Febrero 23, 2010, 19:58:50
Se sabe algo de Campos Meta?
Sip,que Colin Kolles ha comprado el equipo.De Campos,solo tiene el nombre,ya.Dice que Senna se queda donde está,y que no sabe como,pero que tendrá los 2 coches para Bahrein.Maaaadreeee...que desastre de equipo!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: FORMULA 1

  • en: Febrero 23, 2010, 20:39:49
Lo de Campos, StefanGp, USF1... tiene delito y toda la culpa de lo que estan pasando estos equipos la tiene Super Max (Mosley) como dice Ferrari, su guerra santa.

Mas aqui  :deal:
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/febrero-2010/ferrari-arremete-contra-los-equipos-debutantes

Se han quedado agunto en Ferrari :laleche:, pero que razon tienen  :palomitas:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1

  • en: Febrero 23, 2010, 22:46:22
Si que se han despachado a gusto desde Ferrari,sí.Hombre,quizás haya calificativos que no tenían que haber dicho,pero en el fondo tienen razón.Campos o USF1 no van a ser mejores que Virgin,y este último esta quedando en los test a 5 segundos de los mejores.Eso es una verguenza,parecen equipos de GP2,joder,anda que no los van a doblar veces en una carrera.Eso no son equipos de fórmula 1.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: FORMULA 1

  • en: Febrero 23, 2010, 22:50:47
Ya me pareció raro en su día la elección, la única razón por la que sólo hay dos escuderías en apuros es porque a Manor la compró Virgin y Litespeed se unió con Lotus, sino estarían más o menos igual. Campos se salvará porqué los de Dallara les han hecho los coches, pero es que los de USF1 ni siquiera han pasado los crash test..
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1

  • en: Febrero 23, 2010, 22:56:41
Ya me pareció raro en su día la elección, la única razón por la que sólo hay dos escuderías en apuros es porque a Manor la compró Virgin y Litespeed se unió con Lotus, sino estarían más o menos igual. Campos se salvará porqué los de Dallara les han hecho los coches, pero es que los de USF1 ni siquiera han pasado los crash test..
Pues aún así,los yankis siguen cabezones cabezones...
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/febrero-2010/negro-futuro-para-usf1-aunque-ellos-insisten-no-nos-hemos-ido
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: FORMULA 1

  • en: Febrero 23, 2010, 23:13:16
Ya me pareció raro en su día la elección, la única razón por la que sólo hay dos escuderías en apuros es porque a Manor la compró Virgin y Litespeed se unió con Lotus, sino estarían más o menos igual. Campos se salvará porqué los de Dallara les han hecho los coches, pero es que los de USF1 ni siquiera han pasado los crash test..
Pues aún así,los yankis siguen cabezones cabezones...
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/febrero-2010/negro-futuro-para-usf1-aunque-ellos-insisten-no-nos-hemos-ido

Pueden ser lo cabezones que quieran, pero no tienen ni el coche acabado ni dinero para seguir adelante y sólo han firmado a un piloto que apenas lleva patrocinadores. Se les acaba el tiempo.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1

  • en: Febrero 24, 2010, 00:19:49
Lo cierto es que es bastante patético todo esto.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: FORMULA 1

  • en: Febrero 24, 2010, 01:52:20
Llegaran a las calificaciones y no pasaran por la norma del 107%


Todo esto es por culpa de MAx Mosley y su norma de restringir los presupuestos y despues dar marcha atras con estos una vez conseguidos mas equipos, lo que ha dejado a esos equipos en pelotas una vez firmado y pagada la inscripcion en el campeonato que no es barato precisamente, si quisieran abandonar tendrian que pagar mas todavia, por eso unos son cabezones y otros buscan compradores.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1

  • en: Febrero 24, 2010, 13:53:53
Llegaran a las calificaciones y no pasaran por la norma del 107%


Todo esto es por culpa de MAx Mosley y su norma de restringir los presupuestos y despues dar marcha atras con estos una vez conseguidos mas equipos, lo que ha dejado a esos equipos en pelotas una vez firmado y pagada la inscripcion en el campeonato que no es barato precisamente, si quisieran abandonar tendrian que pagar mas todavia, por eso unos son cabezones y otros buscan compradores.
DLV...esa norma ha sido suprimida,si no me equivoco.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3