Opiniones de las últimas noticias?
Vettel se va de RedBull (a Ferrari, es un secreto a voces) y como consecuencia,
Kiviat sube a RB y se queda una vacante presumiblemente para Carlos Sainz jr.
Alonso hace unas declaraciones de que el movimiento de Vettel es generado a raíz de una postura que él tomó hace meses, y que gracias a sus machadas estos años tiene la posiblidad de irse cuando quiera al equipo que él quiera.
Que pensáis de todo esto?
Yo cuando he escuchado las declaraciones de Alonso tras la qualy, he pensado...
ole tus cojones.
Después, fríamente creo que han sido fruto de la frustración que lleva encima. Frustración por;
Lleva 5 años en Ferrari y jamás ha tenido un coche puntero, nunca. Siempre sudando sangre y yendo contracorriente y aún así ha luchado por 2 campeonatos pero ha acabado muy quemado mientras otros hacían mucho más palmarés que él paseándose con un pepino. La mayoría de años un RB y ahora un Mercedes.
Porque 2 equipos que él contaba con poder ir como son RedBull y presumiblemente Mercedes, le han cerrado la puerta. Declaraciones de hoy de Nikki,
"Lauda: "El problema es: ¿Qué hace Fernando Alonso ahora? Nosotros en Mercedes nunca hemos negociado con él."
Salvo que Hamilton pierda el campeonato, se revele contra su equipo y se marche a Mclaren, cosa bastante improbable, Alonso no tiene sitio en ese equipo.
Que queda? MclarenHonda. La gran ingónita. No digo que Honda pueda hacer un buen motor, pero dudo que sea mejor que el Mercedes la verdad. Y en lo que respecta a Mclaren, a nivel de chasis y aerodinámica poca confianza me dan por la de años que llevan arrastrándose por las pistas. Recordemos que ahora montan el mejor motor (en teoría) y Williams y ForceIndia están por delante carrera sí carrera también.
También está frustrado porque no se esperaba el anuncio público de que Vettel dejaba RB, ahora todo el mundo le mira a él y se ha posicionado como la siguiente ficha a mover y con muy poquitas posibilidades atractivas.
Creo que Fernando se ha pillado los dedos, en mi opinión. Salir de esa casa de inútiles italiana? Si, pero con garantías. Creo que se ha quedado en calzoncillos y NO me creo que el plan que él tenía previsto era volver al equipo de Ron Dennis, la verdad.
La teoría de un año sabático es muy perjudicial, le hace perder caché aparte de que no es bueno para él desde el punto de vista deportivo, y si las miras son Mercedes en 2016, muchas cosas pueden cambiar hasta entonces y dejar éste de ser un equipo no ya ganador, sino puntero.
Recordemos que lamentablemente Alonso por edad y desgaste, no está para hacer cuentas a largo plazo, sino para ganar desde YA. El gran nivel que lleva mostrando estos años no le va a durar siempre.
Por lo respecta a Sainz jr y RedBull, ya están tardando los austriacos en darle plaza en ToroRosso. Va a ser el primer piloto de la cantera en ganar las WSR. Magnussen en 2013 cosechó 5 victorias y mira donde está. Sainz lleva 7 y si tanto pregona RedBull el tema de su escuela de pilotos, no hay excusa posible.