FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • 1103 Respuestas
  • 246883 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1

  • en: Abril 09, 2010, 15:14:56
Un consultor técnico de Hispania critica el diseño de los coches de la escudería

EFE | MADRID

El consultor técnico del equipo 'Hispania Racing Team', Geoff Willis, ha criticado duramente el diseño de los dos monoplazas de la escudería española, que es obra del fabricante italiano Dallara, por lo que ha planteado la posibilidad de abandonarla.
Willis ha dicho que no está "particularmente interesado" en quedarse con un coche "que está en el fondo de la parrilla", según ha publicado el portal de internet F1 Al día.
Willis se ha mostrado rotundo al criticar a Dallara cuando apenas han transcurrido tres pruebas del Mundial, las disputadas en Bahrein, Australia y Malasia, y en las que la primera escudería española que participa en este campeonato ha logrado ya acabar con sus dos vehículos en Sepang el pasado domingo.
"Esperaba algo mejor, hay un montón de razones por las que este diseño se ha visto comprometido, entre otras cosas porque el programa se detuvo y se inició, había poco tiempo para trabajar, gente con poca experiencia, problemas de financiación y el nivel de ingeniería en el coche no refleja la Fórmula 1 actual por bastante margen", ha manifestado.
Willis ha añadido que está menos preocupado por el rendimiento global, "ya que el programa de aerodinámica se detuvo hace bastante tiempo, y era relativamente pequeño, pero tiene el mismo nivel que el de Lotus, aunque el coche claramente no es tan rápido como el de esta escudería".
"Creo que está perdiendo un montón de trucos que se da por sentado que todo el mundo usa en la calle de boxes", añadió. En declaraciones publicadas en la red, Willis ha comentado que no esta seguro de que la escudería "tenga un programa con fondos suficientes para que sea un reto interesante y eso es algo que hay que resolver".
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: FORMULA 1

  • en: Abril 09, 2010, 16:57:49
Este que hace pidiendo peras a un olmo? :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1

  • en: Abril 09, 2010, 17:55:00
Yo tampoco lo entiendo, si tendría que darse por satisfecho por el mero hecho de acabar las carreras.............
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1

  • en: Abril 12, 2010, 13:28:29
No te jode...Pero reconocer que el coche es un truño,no verdad? A ver si fue culpa de Pedro lo del último GP  :shakehead:


El suizo Peter Sauber, propietario de la escudería de Fórmula 1 que lleva su apellido, admite que el proceso de adaptación del piloto español Pedro de la Rosa "está siendo más exigente de lo previsto".

El equipo Sauber, con el japonés Kamui Kobayashi y De la Rosa como pilotos oficiales, ha protagonizado un decepcionante comienzo de temporada en el Mundial de Fórmula uno ya que sólo ha podido llevar a la meta a un solo coche y en una de las tres carreras, además de no haber conseguido un solo punto.

Sauber considera que la adaptación de los pilotos es parte del problema. "Estoy convencido de que el hecho de que nuestros dos pilotos sean nuevos en el equipo juega un cierto papel en el asunto", declaró a la página oficial de la Fórmula 1.

No quiso responder a la pregunta de si se arrepentía de haber alineado al veterano De la Rosa junto al novato Kobayashi. "No quiero tocar el tema de los pilotos porque sería inapropiado. Lo cierto es que tomamos esa decisión y los argumentos en que se basó siguen siendo válidos".

"Lo que probablemente subestimamos", añadió, "es el tiempo que necesitarían los pilotos para familiarizarse con el equipo y el coche. Pedro, después de varios años como probador (McLaren), vuelve ahora a pilotar y ese proceso de adaptación es probablemente más exigente de lo que habíamos previsto".

De la Rosa afirmó recientemente que "no volverá a pasar" lo sucedido en el Gran Premio de Malasia, en el que no pudo tomar la salida al romperse su coche durante la vuelta de formación.

"Estamos trabajando duro para mejorar el rendimiento del coche. Quedan 16 carreras así que la temporada no está ni mucho menos terminada", afirmó De la Rosa en declaraciones difundidas por su equipo. "En cuanto a la fiabilidad estoy tranquilo. Lo que pasó en Malasia fue mala suerte extrema y no volverá a pasar", agregó.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1

  • en: Abril 13, 2010, 21:37:40
pobre PDLR, a ver que culpa tiene el hombre de que el monoplaza le deje tirado.......... encima en malasia no pudo ni dar la vuelta de formación.......
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1

  • en: Abril 25, 2010, 21:48:38
 :24: :24: :24:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1

  • en: Mayo 02, 2010, 20:58:00
Interesante entrevista del Corriere della Sera a Fernando  :palomitas:


Fernando Alonso: “En Barcelona frenaré cinco metros más tarde y aceleraré dos segundos antes”



Fernando Alonso antes del GP de España, una de sus carreras de casa, dio a Flavio Vanetti del Corriere della Sera la siguiente entrevista, de la cual ofrecemos un estracto.
La pregunta más fácil en este momento es como influirá ser “Ferrarista” en la carrera del 9 de mayo en Barcelona. ¿Será esto una ventaja o supondrá una enorme presión?
«Simplemente será positivo, una gran ventaja. Los espectadores tendrán grandes expectativas y vamos a darlo todo para no defraudarles. En Barcelona frenaré cinco metros más tarde y aceleraré dos segundos antes.”
Aunque no tiene ningún miedo. Alonso, ha asegurado los pulgares por 10 millones de euros. Al igual que un pianista, un pianista de la F1.
«El Banco Santander está entrando en los seguros. Ha sido su regalo. Los pulgares son algo que los pilotos utilizamos mucho. »
¿Cómo se enfrenta un campeón como usted a la amenaza de un accidente?
«No pienso mucho en ello. Sé que tengo que vivir una vida tranquila, porque mi trabajo depende de mis capacidades físicas. Lo hago todo con mucha atención y cuidado. Bueno, sí, te hace vivir con un poco de miedo. Cada vez que estas corriendo, tienes que superarlo. »
Alonso es pragmático, pero ¿también es un fatalista?
«Nosotros somos los dueños de nuestro destino. Me salté la salida, en el GP de China, porque cometí un error, no por el destino. »
¿Qué sucede después de dicho error?
«Reflexionas. Y estás desilusionado contigo mismo. Lo piensas después. No puedes estar dándole vueltas. »
Alonso tiene su propio carácter, Ferrari es Ferrari: ¿es correcto decir que en algún momento tuvieron que juntarse?
«Ferrari y yo estamos viviendo las carreras con mucha pasión. Trabajando con un equipo más frio era algo un poco extraño. Ahora que hay dos pilotos latinos en Ferrari motiva mucho más. »
¿Estaba usted perdiendo el tiempo antes, hasta que finalmente se juntaron?
“Teníamos diferentes caminos, pero no hemos perdido el tiempo, no gané con McLaren y ni durante dos años con Renault, pero soy mejor piloto de lo que era en 2006. Ferrari ganó el campeonato de 2007 con Raikkonen y el título de constructores en 2008. Nos conocimos en 2010, descubriendo que estaba más preparado que antes ».
¿Tiene Maranello la emoción que usted imaginó?
«No, es diferente. Es incluso mejor. Yo esperaba llegar al equipo más fuerte, pudiendo beneficiarme de las posibilidades. Pero Ferrari es mucho más: es una pasión, una filosofía, una forma de vida. Estoy contaminado por la emoción ».
Hay que hablar que Schumacher, de alguna manera los aficionados se sienten engañados por él …
«Ahora, quizás, estemos un poco más libres …»
¿Quién es el Alonso de detrás de la visera?
«Un hombre tranquilo. Yo diría que incluso simpático. Y romántico. Él no tiene ninguna característica especial, sólo soy un tipo normal. Soy tímido y no lo oculto. Pero cuando me siento a gusto sale al verdadero español ».
¿Su timidez no se convierten en un obstáculo en el trabajo?
«Sí. Pero en mi caso, desaparece cuando me pongo el casco. »
Alonso defiende su privacidad
«Sí. Me enfado cuando quieren entrar en mi vida. Se trata del carácter, la educación, lo que mis padres me dijeron: la pista de carreras es una cosa, la casa es algo más. El interés por Fernando Alonso tiene que terminar la tarde del domingo. »

¿Qué es lo que no le gusta de la F1?
«Cuando se retuerce tu imagen, la gente lo puede malinterpretar y sacar ideas equivocadas.»
Un español en Italia … ¿qué le parece?
“Los españoles y los italianos tienen el mismo estilo de vida. Nos gusta la fiesta y la diversión, pero somos tan profesionales como las naciones “más frías” del norte de Europa. »
¿Cómo se puede ganar un campeonato?
«A partir del coche, con una buena planificación. Luego está el desarrollo, aunque con las limitaciones que tenemos son una fantasía limitada. Ahora para ganar también se necesita un poco de suerte. ».
¿El piloto no cuenta?
«Sobre todo el equipo, cómo se trabaja en la fábrica y luego en la pista. Creo que el que pilota tiene un porcentaje bajo, pero el piloto tiene que tener un buen rendimiento y ser coherente. No es importante dar el 100% de vez en cuando, pero siempre y en cualquier circunstancia el 98%. »
Red Bull, Ferrari, McLaren: ¿cuál es el orden?
«Red Bull es más fuerte en la calificación y son muy rápidos, pero podemos recuperar el retraso en la carrera. McLaren sabe cómo desarrollar muy rápido sus coches. Total, Ferrari favorito para el campeonato. »

Volvamos a Schumacher. ¿El hecho de que fuera a Mercedes te sorprende?
«Sí, mucho. Me sorprendió aún más que vuelta… con la vida tranquila que pudo haber vivido y con un pasado tan … »
En China se le ha criticado por adelantamiento a Massa en la entrada de pit lane. ¿Lo haría otra vez?
«Por supuesto que sí».
¿Alonso, a quién le gusta adelantar?
«Adelantar a Schumacher siempre es agradable, estás hablando de ello durante toda una semana».
¿Quiere dar un consejo, Valentino Rossi, porqué debería dejar de pensar en la F1?
«Es el número 1 en el deporte de las motos, nadie se le puede acercar. No vendría mal que diera una vueltas en los rallys o en la F1, pero no tengo ningún consejo. Pero si él viniera con nosotros, sería bien recibido. »
Españoles e italianos son muy religiosos. En Italia está incluso el Papa. ¿Es usted un hombre religioso? ¿Cómo está su relación con Dios?
«No hay ninguna relación y nunca he buscado una. Déjame decirlo de nuevo: Yo no creo en el destino o en los actos de Dios, si un avión se estrella y usted muere, no es porque alguien le haya llamado al cielo ».
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1

  • en: Mayo 04, 2010, 09:58:09
Interesante entrevista del Corriere della Sera a Fernando  :palomitas:


Fernando Alonso: “En Barcelona frenaré cinco metros más tarde y aceleraré dos segundos antes”

...
¿Alonso, a quién le gusta adelantar?
«Adelantar a Schumacher siempre es agradable, estás hablando de ello durante toda una semana».
...
:elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1

  • en: Agosto 11, 2010, 14:45:08
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1

  • en: Agosto 11, 2010, 15:34:32
 :24: :24: :24: :24:

ilustremos con algunos  :elrisas:


































No hay justicia en el mundo  :demon7:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1

  • en: Agosto 11, 2010, 15:36:56
La novia de Grosjean...Elegida por los pilotos la periodista mas sexy de la F1...Menos para Webber,que eligió a Rosberg  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1

  • en: Agosto 11, 2010, 15:38:38
No malpensemos, el dinero hace a la gente cortés y agradable, sofisticada y amigable, gente atenta y educada con la que es un regalo compartir tiempo y debatir con ella cualquier asunto. No penséis que se ha arrimado a él por su dinero.... que va......... :rolleyes:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: FORMULA 1

  • en: Agosto 12, 2010, 09:45:57
Bajo mi punto de vista, todas las tías arrimadas a un famoso o millonario, sea piloto, furgolista o actor o lo que sea, son unas golfas de cuidado. Ya lo cantaba Paquito de Jerez:

"Si una muchacha te agrada y eres feo y desgarbado
Enseña billetes verdes y te vuelves de su agrado.
Y si tu novia te deja porque no quieres casarte,
enseña billetes verdes y otra vez vuelve a arrimarte"



Edito, que no sale el video:

« Última modificación: Agosto 12, 2010, 09:48:09 por PERSONAFISICA »

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1

  • en: Agosto 12, 2010, 14:00:25
Y cuanta razón Paquito  :rolleyes:
El ejemplo mas claro...Briatore-Gregoracci...Un abuelo gordo que fijo que sin viagra no se le levanta,con (para mí)uno de los mejores pivones del mundo mundial
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1

  • en: Agosto 12, 2010, 16:52:37
Y cuanta razón Paquito  :rolleyes:
El ejemplo mas claro...Briatore-Gregoracci...Un abuelo gordo que fijo que sin viagra no se le levanta,con (para mí)uno de los mejores pivones del mundo mundial

y que tuvo un hijo con Naomi Campbell........... :rolleyes:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2