¿Habéis visto las declaraciones de Hamilton?
http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2014-07-16/el-juego-del-gato-y-el-raton-entre-hamilton-y-rosberg-para-lograr-el-titulo_162686/"Así batí a Fernando en 2007"
“Tal y como es hoy la tecnología, hay tanta información que es muy difícil ocultar nada”, declaraba al respecto Hamilton a la emisora BBC Radio británica. “Como la experiencia que tuve con Fernando (Alonso, en 2007), cuando llegué a la Fórmula 1, pensé, 'buff, Fernando es tan rápido, y utiliza todas estas técnicas...' pero afortunadamente había información, si no la hubiera habido, no habría podido batirle aquel año”.
No quito mérito a la grandísima temporada que hizo Hamilton en el 2007, pero lo de que batió a Alonso, sólo fijándose en su telemetría, lo veo un poco atrevido.
Todo empezó cuando el el GP de Mónaco, Alonso lideraba con 10 segundos de ventaja sobre Hamilton, y ambos podrían tener potenciales problemas de frenos, por lo que les pidieron a ambos que pusieran mapas de ahorro de combustible y que bajaran el ritmo. Alonso hizo caso, pero Hamilton no, hasta que se acercó a un par de segundos de Alonso, y éste reaccionó, ganando de todas formas. Hamilton puso el grito en el cielo, diciendo que él no estaba ahí para levantar el pié.
En Barehin, se cayó un plafón del techo sobre el coche de Alonso, que dañó algo del chasis que no supieron ver, y el coche fue fatal en carrera, siendo adelantado incluso por uno de los BMW.
Después vino el episodio famoso de Hungría, en el que habían pactado que en cada GP uno de los pilotos haría un intento más que el otro para conseguir la pole, y Hamilton se saltó ese pacto, poniéndose delante de Alonso y no cediendo su sitio en la vuelta de calentamiento, como estaba pactado. Alonso ya estaría MUY cabreado por esa falta de honor, y encima cuando llegó al box para el último cambio de ruedas, en lugar de blandas nuevas, ve cómo le colocan duras usadas, y claro, ahí ya flipó en colores y pidió explicaciones. Aún así, marca la Pole Position, pero la reclamación del padre de Hamilton acaba en una penalización que le relega al 5º puesto.
Vamos que le putearon pero bien. Después fue cuando Alonso denunció a la FIA el tema del espionaje de Mclaren a Ferrari, y por ese motivo, vete a saber qué coche le daban a Fernando en esas carreras. Lo que estaba claro es que su coche en la famosa carrera de Brasil, corría unos 20 km/h menos que el de Hamilton.
Y dice el pollo que batió a Alonso..... Si, pero él y cuántos más?