FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • 1103 Respuestas
  • 246852 Vistas

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Marzo 15, 2014, 22:11:46


 :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Marzo 15, 2014, 23:26:57
 :elrisas: Que sonrisa Profident que tiene el Richi  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Marzo 16, 2014, 09:27:09
Buff tenía yo mas esperanzas sobre esta nueva F1... la F1 del ahorro y del conservadurismo...

Lo que màs me ha llamado la atención, y no es el sonido es la impresión de lentos que van. Es que se nota!! Y eso que corrían en uno urbano...
Me ha decepcionado la carrera en si, los nuevos coches... aún se adelantan menos.

Y Ferrari ha vuelto a decepcionar. Años quejándose de la congelación de motores, llenándoseles la boca que la F1 tiene que ser motor y tecnología y no solo aerodinámica... bien, tienen la oportunidad de lucirse como motoristas y Mercedes les da sopas... se rumorea que el motor alemán tiene unos 60 /70cv más que el italiano... Y además hay al menos 2 coches Renault que prestacionalmente son superiores también...
Por lo que se ha podido vislumbrar, por delante de Ferrari está Mercedes, Mclaren, RedBull, Williams, y bastante parejos con Force India, ToroRosso...

Solo hay que ver donde se encuentra el otro motor Ferrari que es Sauber...  :facepalm:

Quizás la cosa cambie en Malasia por ser un circuito mas normal, no se...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Marzo 16, 2014, 09:38:38
Buff tenía yo mas esperanzas sobre esta nueva F1... la F1 del ahorro y del conservadurismo...

Lo que màs me ha llamado la atención, y no es el sonido es la impresión de lentos que van. Es que se nota!! Y eso que corrían en uno urbano...
Me ha decepcionado la carrera en si, los nuevos coches... aún se adelantan menos.

Y Ferrari ha vuelto a decepcionar. Años quejándose de la congelación de motores, llenándoseles la boca que la F1 tiene que ser motor y tecnología y no solo aerodinámica... bien, tienen la oportunidad de lucirse como motoristas y Mercedes les da sopas... se rumorea que el motor alemán tiene unos 60 /70cv más que el italiano... Y además hay al menos 2 coches Renault que prestacionalmente son superiores también...
Por lo que se ha podido vislumbrar, por delante de Ferrari está Mercedes, Mclaren, RedBull, Williams, y bastante parejos con Force India, ToroRosso...

Solo hay que ver donde se encuentra el otro motor Ferrari que es Sauber...  :facepalm:

Quizás la cosa cambie en Malasia por ser un circuito mas normal, no se...

Pienso lo mismo.

Además los coches no se mueven, se nota que no van al límite en ningún momento, cómo si ocurrió en la qualy.

Nos espera una temporada aún más tostón que la anterior. No quiero pecar de pesimista, pero éste circuito no era ni mucho menos de los rápidos y a los Ferrari se les veía sufrir en rectas, ni me imagino en otros circuitos de más velocidad. 
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Zero

  • *
  • Visitante

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Marzo 16, 2014, 09:43:02
A mi también me ha decepcionado un poco.
Maclaren vuelve a la carga y Mercedes parece de otro mundo, el guión es el mismo que otros años. Uno que destaca sobre los demás y luego el pelotón a luchar por los puntos. Menudo circo. Ferrari me ha decepcionado mucho.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Marzo 16, 2014, 13:02:31









 :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Auuuuunque a Ricciardo lo han descalificado



Por meter mano su equipo al coche en el parque cerrado con el tema de los 100kg de conmbustible
« Última modificación: Marzo 16, 2014, 13:04:58 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Zero

  • *
  • Visitante

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Marzo 16, 2014, 13:05:51


 :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Auuuuunque a Ricciardo lo han descalificado



Por meter mano su equipo al coche en el parque cerrado con el tema de los 100kg de conmbustible

No sabía que lo habían descalificado. Me he ido a tomar el sol y vuelvo con esta noticia. Es seguro o un rumor?.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Marzo 16, 2014, 13:22:42
Verdad verdadera Zero... lo que no se si RB habrá apelado y todo ese rollo...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Zero

  • *
  • Visitante

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Marzo 16, 2014, 13:36:57
Verdad verdadera Zero... lo que no se si RB habrá apelado y todo ese rollo...

Pues empezamos bien.  :roto2qtemeto:

Zero

  • *
  • Visitante

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Marzo 16, 2014, 15:08:42
Yo he visto la carrera con movistar, antes del gran premio me enteré de que las carreras de este mes de marzo las daban en abierto y pensé: voy a probar a ver que tal y sin publicidad. Bueno, pues visto lo visto creo que no me voy a dar de alta en el servicio, además de que la retransmisión deja un poco que desear, pero bueno esto es una opinión personal. Cuando decida ver alguna no me importa verla con publicidad y compaginarla con un canal satélite alemán o luxemburgués en abierto que tienen aún menos publicidad. La nueva formula 1 para mi ha perdido todo el aliciente que tenía, y no es sólo de este año ha sido poco a poco, y este año parece ser la gota que colma el vaso. Coches lentos, controles de todo tipo para no gastar, la formula del ahorro, vaya birria, me angatusaron los libres que parecían ser algo y al final trenecito como todos estos últimos años. Seguiré viéndola como lo he hecho desde hace mucho tiempo porque siempre he estado ahí todos los años, pero cada vez y con gran maletar siento decir que con menos ilusión. No ya porque ahora que tenemos pilotos españoles quiera ver cómo van, sino porque se está deteriorando tanto el espíritu deportivo de las carreras que están haciendo que pierda esa ilusión de ver un deporte competitivo del motor en el que se supone que es el máximo de la categoría del automovilismo.

 :facepalm:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Marzo 16, 2014, 15:29:08
Susbribo el post de Zero de la primera a la última palabra  :sisi3: Eso es lo que yo siento también...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Marzo 16, 2014, 16:06:45
Yo el año pasado eran tal aburrimiento que decidí que no dejaría de hacer ningún plan de fin de semana por las carreras. Este año tenía la ilusión de que eso cambiaría y ahora me encuentro con esto, por lo tanto, no pienso dejar de hacer nada un sábado y domingo por ver el bodrio esté en que se ha convertido la F1. Ahora y más que nunca, un puto circo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Marzo 16, 2014, 16:13:42
Yo el año pasado eran tal aburrimiento que decidí que no dejaría de hacer ningún plan de fin de semana por las carreras. Este año tenía la ilusión de que eso cambiaría y ahora me encuentro con esto, por lo tanto, no pienso dejar de hacer nada un sábado y domingo por ver el bodrio esté en que se ha convertido la F1. Ahora y más que nunca, un puto circo.

+1.

F1 is dead.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Marzo 16, 2014, 16:33:31
Bastante emocionante la clasificación, hacía tiempo no me gustaba tanto. Y ver los coches cruzados una delicia, sobretodo una cruzada brutal de bottas en camara lenta que ha terminado en trompo, preciosa con esos colores de martini.

Ha estado de puta madre la qualy. De diseño son los coches más feos de la historia, pero de decoraciones como bien apuntas los hay preciosos como el Williams o el Mclaren con ese look de principios del 2000. El sonido es muy patético, mucho. Parecen naves espaciales. En los onboards se escucha más el viento que el ruido del motor no me jodas. Cuesta acostumbrase a esto. Antes el sonido en directo te erizaba todo lo habido y por haber, sobre todo si era la primera vez que escuchabas un F1 pero ahora.... bufff

Sobre el comportamiento de los coches, me gusta que sean tan nerviosos... SE MUEVEN!! al salir de las curvas. Ese par descomunal en cualquier velocidad traerá quebraderos de cabeza en cuanto al control del monoplaza y para la gestión de las gomas traseras.

Sobre la qualy de hoy, y en lo referente al Nano, no se que porcentaje de culpa tendrá el piloto en la elección de gomas (si es que lo ha tenido) pero en mi opinión se han lucido hoy... tanto en Q1 al salir con duros, entrar corriendo a poner blandos y por suerte divina justo a ponerse a llover cuando todos salían con blandos dada la predicción metereológica, y en la Q3 teniendo a Fernando mas de media clasificación con intermedios cuando la pista estaba para extremos de agua. Entrarlo y deprisa y corriendo a hacer el tiempo con los de agua cuando quizás ahí si que se podría haber barajado la opción de meter intermedios como ha hecho RedBull. Joder, en esas condiciones empieza conservador y si la cosa mejora meter un cambio y si no montas los mismos, pero quizás Fernando habría hecho más intentos y quién sabe si al inicio le hubiera salido una Superlap de las suyas...
Ferrari ha sido el único equipo que ha utilizado juegos de todos los compuestos posibles  :facepalm:
En fin, mañana más y mejor.

Los cambios de gomas con esta meteo es un 51% del piloto y 49% de la escudería (dicho por PDLR en otras carreteras), La escudería le da la recomendación en base a lo que ven por cámaras y por el radar meteorológico, pero el que tiene la última palabra porque es el que lo siente y lo nota es el piloto.

No puedo opinar de la Q1 porque rara vez las veo, igual sin exagerar hace más de 1 año que vi la última Q1.
Respecto a la Q3 es fácil hablar a toro pasado, pero tampoco me parece tan descabellado lo que hicieron. Yo lo interpreto como que se pasaron la primera mitad de la Q3 con los neumaticos mixtos, vieron cómo funcionaban al inicio de la Q3 y en el momento de cambiarlos a falta de 4:30, hicieron una gráfica lineal y sabiendo como estaba la pista al inicio de la Q3 y en ese momento, podían hacerse una idea del ritmo al que se secaba y de cómo estimaban que estuviese de cara al final de Q3 y estimaron que no merecía la pena seguir con semis y cambiaron a extrema lluvia. Que el fué el neumático escogido por todos, excepto por 1 sólo monoplaza, el de Ricciardo, del que ahora sabemos que tenía mayor capacidad de flujo de combustible por lo que vete a saber si esa disputa por la pole venía alimentada y beneficiada de ello. Sea como sea:
-la pole se hizo con casi medio segundo sobre el 2º por un coche con extrema lluvia
-todos menos 1 coche salieron con neumáticos de lluvia extrema
-a falta de 4:30min ferrari había rodado con intermédios por lo que ellos mejor que nadie sabían como estaba la pista a falta de 4 min para terminar, y si sabiendolo de buenisima tinta optaron por cambiar neumáticos por algo será digo yo.
Por lo que yo creo que la mejor decisión era la de hacer la parte final con extrema lluvia.

¿se podrían haber ahorrado la primera mitad de la Q3 con mixtos? pues si, pero a toro pasado es fácil decir. Lo probaron, vieron que no iba, y lo sacaron. Las decisiones acertadas no siempre salen a la primera.

Reconozco que Ferrari ha cometido grandisimas cagadas estratégicas en el pasado, en el presente y seguro que en el futuro las seguirá cometiendo porque no son robots sino personas, y porque el futuro es una incertidumbre y hay cosas que siempre escapan al control (lluvia, accidentes, averías...). Pero hay veces que han hecho buenas estrategias, pero los pobres tienen colgado el "San Benito" encima y al parecer hagan lo que hagan, no se lo van a quitar.
« Última modificación: Marzo 16, 2014, 16:35:09 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Marzo 16, 2014, 16:59:43
Respecto a la F1 de hoy en día. Vergüenza me da escuchar ese sonido. Evidentemente mejor un V10 que un V8, y mejor un V12 que el V10. Pero con todo y con ello, el V8 aunque no tan agudo sonaba "similar" al V12, parecía un V12 algo descafeinado, pero del V8 a estos V6 Turbo no hay nada, absolutamente nada que ver!! estos suena fatal.

¿en qué mierda de ha convertido la F1? Mi mensaje estará perdido entre las páginas, pero ya dije que la F1 había pasado de ser una carrera de verdad donde hacían máquinas cada vez más veloces, y donde el piloto le daba zapatilla porque el objetivo era correr cuanto más mejor para llegar el primero. De eso hemos pasado a:
-No salgo en la qualy porque me ahorro un juego de gomas (menos mal que este año tienen un juego adicional para evitar esto por el amor de dios).
-Toda la carrera cuidando neumáticos, ya no van a fondo, al máximo, a lo que dé, sino van dosificando constantemente tooooooooda la carrera para no quedarse sin neumáticos.
-Y ahora, encima, tienen un límite de 100litros de combustible por lo que además han de ir ahorrando gasolina para poder acabar.

Toda la puta carrera de hoy se la han pasado hablando de que así se ahorra más y asá menos combustible. Los teamradio hablaban de si tal o si cual está ahorrando combustible, de que mapa poner para ahorrar el máximo de cara al final, da igual si vas a paso de tortuga para ahorrar dos gotas que te permitan acelerar un poquitin más al final de la carrera.

CON LO BONITAS QUE ERAN LAS PARADAS DONDE SE REPOSTABA Y EL TEMA DE LA GASOLINA JUGABA UN NUEVO ROL EN LA ESTRATÉGIA!!!!

Hay una competición en la que salen coches armados con placas solares y equipos de recuperación de energía, y con un motor de gasolina y ¿un litro? de combustible. Y el ganador es aquel que logra realizar más kilómetros. Y la F1 va directa como un misil hacia esto. Ya no gana el piloto más rápido, ni tan siquiera el coche más rápido, sino el que más ahorra.

MENUDA MIERRRRRRRRDA DE F1. Cada año me gusta menos y cuando crees que han tocado fondo y es imposible caer más bajo van y se superan.

A tomar por culo ya hombre!!


PD: Hay que ahorrar combustible :sisi3:

Luego algun F1 viene en servicio express en avión, pero....... ¡¡hay que ahorrar combustible!! :elrisas:

« Última modificación: Marzo 16, 2014, 17:23:48 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2