Bastante emocionante la clasificación, hacía tiempo no me gustaba tanto. Y ver los coches cruzados una delicia, sobretodo una cruzada brutal de bottas en camara lenta que ha terminado en trompo, preciosa con esos colores de martini.
Ha estado de puta madre la qualy. De diseño son los coches más feos de la historia, pero de decoraciones como bien apuntas los hay preciosos como el Williams o el Mclaren con ese look de principios del 2000. El sonido es muy patético, mucho. Parecen naves espaciales. En los onboards se escucha más el viento que el ruido del motor no me jodas. Cuesta acostumbrase a esto. Antes el sonido en directo te erizaba todo lo habido y por haber, sobre todo si era la primera vez que escuchabas un F1 pero ahora.... bufff
Sobre el comportamiento de los coches, me gusta que sean tan nerviosos... SE MUEVEN!! al salir de las curvas. Ese par descomunal en cualquier velocidad traerá quebraderos de cabeza en cuanto al control del monoplaza y para la gestión de las gomas traseras.
Sobre la qualy de hoy, y en lo referente al Nano, no se que porcentaje de culpa tendrá el piloto en la elección de gomas (si es que lo ha tenido) pero en mi opinión se han lucido hoy... tanto en Q1 al salir con duros, entrar corriendo a poner blandos y por suerte divina justo a ponerse a llover cuando todos salían con blandos dada la predicción metereológica, y en la Q3 teniendo a Fernando mas de media clasificación con intermedios cuando la pista estaba para extremos de agua. Entrarlo y deprisa y corriendo a hacer el tiempo con los de agua cuando quizás ahí si que se podría haber barajado la opción de meter intermedios como ha hecho RedBull. Joder, en esas condiciones empieza conservador y si la cosa mejora meter un cambio y si no montas los mismos, pero quizás Fernando habría hecho más intentos y quién sabe si al inicio le hubiera salido una Superlap de las suyas...
Ferrari ha sido el único equipo que ha utilizado juegos de todos los compuestos posibles
En fin, mañana más y mejor.