Punto tiene mucha razón con lo que ha comentado. Es un caso muy similar al de un familiar muy directo por una caida de moto. A pesar de llevar un buen casco (Shoei) y de no golpearse con nada, salvo el asfalto, se fracturó el cráneo y estuvo un mes en coma, con dos operaciones a vida o muerte.
La historia está en que con un golpe en la cabeza, el cerebro, igual que pasa si te das un golpe en cualquier otro sitio del cuerpo, se inflama, y a diferencia de otras partes del cuerpo, está encerrado en el cráneo, por lo que aumenta la presión del cerebro contra el cráneo y eso se mide en mm de mercurio mediante un sensor. Si supera una cifra (35) la cosa pinta MUY mal, por lo que tienen que intervenir para bajar esa presión, y la única forma es (o era entonces) hacer una lobotomía parcial, es decir, quitar un trozo de cerebro para que así haya más espacio y baje la presión.
Lo malo es que el trauma de "cortar" el cerebro hace que la presión aumente de nuevo, por lo que hay un equilibrio muy delicado, y claro, sólo con tocar ahí puedes alterar uno o varios de los aspectos de la personalidad de esa persona, haciendo que varíe su carácter, personalidad, gustos, recuerdos, educación,....
En fin, que yo no tengo dudas de que saldrá de esta, pero estoy convencido de que sus secuelas serán enormes, y puede tener suerte, y ser una persona feliz, o ser agresivo, depresivo,.... Ya se verá, pero todo esto es muy delicado.