FORMULA 1 (Hilo oficial)

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Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Octubre 08, 2013, 22:35:24
Todo mi reconocimiento al periodista que ha llenado una página de texto, lleno de paja, por unicamente un par de frases, las cuales se extraen del propio titular.
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Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Octubre 08, 2013, 22:41:24
y si en vez de controlar la potencia,   lo que controlan es la carga del kers!!??     esto tiene que restar fuerza a las ruedas cuando carga... pero si en vez de "decelerarlas ruedas o el conjunto,  lo pueden redirigir a una rueda...     ellos pisan a saco,   y el kers se carga, no  no es ilegal...    pero digamos que es usar un sistema pensado para otra cosa, pero con otro propósito...      es posible que por eso se lo carguen. por sobrecarga!
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Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Octubre 10, 2013, 10:07:46
Bien pensado uhia, pero si el kers frenase una rueda al acelerar eso sería un control ya no de tracción sin o de estabilidad... creo yo... Bueno no tiene porque.

Yo lo que no entiendo es como los demás equipos no tienen datos suficientes, joder se trata de averiguar donde gana tiempo el coche, y no es tan difícil, según la noticia son más rápidos en recta pese a una menor velocidad punta, eso significa que aceleran notablemente más, eso podría ser perfectamente solo por la relación del cambio y/o diferencial.

Sabiendo que son más rápidos en la recta, coño se mide y ya se sabe si salen las cuentas si son más rápidos también en recta o son iguales o más lentos. No tiene tanto misterio. Y luego ya es indagar.

Lo que está claro es que para ser menos sospechosos y hacer más grande a su piloto, RB le ha dado un truño de coche a Webber que no es piloto de RB, las cosas como son, es la putita, un mero señuelo para desviar la atención. Y le dan un coche peor a webber y le putean, porque si no pasaría lo que en el primer mundial de vettel, que iba a ganar webber pero decidieron putearle  y que ganase vettel, y en los siguientes años no se la han querido jugar, dejándole fuera desde un primer momento.

lo de la formula uno está tornando en algo muy feo, solo falta la empiecen a poner en telecinco con sus estupendos periodistas para que ya yo deje de verla, aun recuerdo la primera carrera que vi de f1, en la que murio senna, y la ultima que veré será en la que muera la f1 completamente a mi modo de ver, y ya está bastante terminal.

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Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Octubre 10, 2013, 12:18:50
Realmente tu no frenarias nada.... cargaría el kers...   y en esa acción deceleras la rueda que quieras...   (ya que por ahora se mantiene la ley física de acción-reacción. ..
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puntoloco

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Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Octubre 10, 2013, 12:46:52
Para uhias y demás,  si dejas de acelerar frenas,  no hay el movimiento infinito  por otro lado digamos que se frena la energía que debería llegar a la rueda.  Que va al kers vale peo también es más gasto de combustible que dejar de actuar el motor.

Desconectado ///Mave

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Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Octubre 10, 2013, 22:16:45
Ya se puso el sonido del coche de Vettel en Singapur con lo que parece ser un TC.



Ahora compararlo con el sonido del motor Honda en entrenamientos de Spa 2007, cuando el soplado al difusor tal como se entiende hoy día ni existía. Fijaros la fecha en que está colgado el vídeo en youtube, 15 de julio de 2007. Vamos, que no es un vídeo colgado hace pocos días.



Comparad ambos videos.

:palomitas:
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Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Octubre 13, 2013, 14:10:35
Lo de Ferrari no tiene nombre. El campeonato lo tienen imposible, pero eso no es de hoy, ni de ayer, el campeonato lo perdieron en el momento en que consintieron el cambio de gomas. Para hacer el númerito que hacen, yo me hubiera quedado en casa, me retiro del campeonato dejando mi hueco vacío. Si ya sé que es fácil decir, que hay patrocinadores de por medio, contratos, etc..... pero esto es intorelable. Y si encima que luchan por el campeonato de constructores (por supuesto por la 2ª plaza, ya que RB juega en otra liga), se perjudican entre ellos, lo consienten y lo permiten. Son imbéciles a más no poder. Una casa de putas con todas las de la ley. Y lo mejor de todo es que no aprenden, siguen igual o incluso se superan.

Por fin no han renovado a massa, pero cuántas carreras han tirado por la borda, temporadas enteras, para que se dieran cuenta que ese piloto no aportaba NADA, y que aquel campeonato que disputó fué de pura chiripa. Que no ha pegado palo al agua, y que es un puto paquete (comparativamente con el resto de pilotos en activo).

En fin, hoy fernando dudo que hubiese llegado al podio. Pero ha faltado poco para que Kimi no le birle la 4ª posición. Entonces nos lamentaríamos más de qué hubiera pasado si Massa se hubiese dejado pasar, o si simplemente hubiera entrado antes Fernando que Massa al 1er pit.

En fin, que son lamentables y la verdad, no se me ocurre peor forma de hacerlo.

PD: A mi Webber no me da pena ninguna, que no venga haciendo caritas de depeción o de chico bueno de no haber roto un plato. Me valían la primera temporada en la que le hicieron la cama en RB a favor de Vettel. Pero renovó, sabía lo que había y en lugar de huir como hizo Fernando de McLaren, se quedó. Asi que ahora le toca tragar todas las que le hagan, se va a joder, porque así lo quiso al renovar.
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Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Octubre 13, 2013, 16:30:51
Enrique Ginés ‏@kgines7
Desde que se cambiaron los compuestos de los neumáticos, Vettel ha ganado 6 de 7 carreras. Pero oye, ventaja ninguna eh...
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Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Octubre 13, 2013, 18:01:32
Le de ferrari y sus estrategias... estos en una guerra habrían muerto de camino a ella, ni si quiera habrían llegado a la arena. En fin demencial.

En lo de webber tienes toda la razón, yo de verdad que no lo entiendo, es un piloto que le tenía mucho aprecio, que me parecía todo un ejemplo, pero coño, de bueno tonto, y no un tonto cualquiera, es un tonto reincidente y no una ni dos ni tres veces. Ahora que lo de hoy no lo veo tan mal, no entiendo su pique, teniendo en cuenta que le han hecho lo mismo que hace tiempo pero para en vez de una carrera levantarle todo un campeonato en favor de vettel y sigue ahí no veo porque tanto pique por una carrera que no va a ningun lugar.

Por cierto que pena lo de hamilton, alonso no tenía nada que hacer, pero hamilton habría podido cambiar un poco el resultado o al menos hacerlo más interesante. que acojone llegar a la primera curva con todos a mogollón ir a frenar y ver que tu coche si frenas se pone de lado... telita que maestría para controlarlo.

Por otro lado, hoy vettel ha estado muy normal, lo que pasa que claro, solo había un rival. Y yo me pregunto, sabiendo que ha tenido problemas con el kers y viendo las bloqueadas que metía hoy... No podría ser que su kers en vez de control de tracción funcionase un poco como abs... no se cuanto de legal sería, puedes decir que no es por ser un abs como tal si no por aumentar su efectividad que actue en la rueda que más grip tiene y que deje de actuar en la que bloquea para que vuelva a girar y así poder volver a hacerlo funcionar... No se si me explico ni si es posible lo que digo, pero ojo.

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Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Octubre 15, 2013, 10:27:00
En el nuevo "La Ferrari", cuando hay un exceso de par en una rueda, desvían esa potencia para cargar las baterías. Es decir, que hace de control de tracción y a la vez carga las baterías para poder usarlas más tarde.

En cuanto a la F1, eso daría igual. El Kers carga las baterías más de lo que las descarga su uso, por lo que da igual cargarlo en algún sitio que no sea una frenada.
El año que viene el Kers lo usarán durante 30 segundos, por los 7 actuales, así que tienen margen de sobra y no creo que se hayan complicado la vida usando el Kers en curva cuando es muy fácil que pierda tracción. Es mejor usarlo en aceleración en plena recta.

Desconectado ///Mave

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Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Octubre 15, 2013, 20:20:04
Me sangran las manos de aplaudir a STADLER cada vez que escribe.

Cita de: STADLER
Otra de las cosas que ocurren con la F1, además, es que se ha convertido progresivamente en anémica.

Hace 10 años, toda una década, los motores tenían 10 cilindros, 3.000 cc, régimen ilimitado (llegaban a una rpm menos de lo que el fabricante consideraba que los haría explotar) y alcanzaron los 1.000 cv (cosa que no se veía desde la época gloriosa de los turbo). Los pilotos necesitaban realmente "manos" (y pies) para controlar los súbitos trallazos, frecuentes, con contravolantes fulminantes. Ves un on board de Schumacher o Montoya en esa época y disfrutas. El mundial 2003 lo disputaron cuatro pilotos hasta dos o tres carreras antes del final (los dos de Williams-BMW, uno de McLaren-Mercedes y uno de Ferrari). Había dos fabricantes de neumáticos y los pilotos iban "a saco" toda la carrera, con breves paradas para repostar y poner gomas nuevas.

Cuando Pedro De la Rosa probó los nuevos V8 2´4, dejó clara una cosa: facilitaría la entrada de jovencitos sin tanto nivel, ya que eran bastante más fáciles de controlar. No sólo tenían menos potencia y par, sino que también tenían menos inercias al ser el motor más compacto.

Después incluso se limitó el régimen que podían alcanzar y, estando "congelado" su desarrollo, se volvieron muy fiables.

Al final llega un jovencito, lo montan en un misil, se cargan a su compañero de equipo para que no lo inquiete (ni siquiera podemos ver una lucha de verdad) y gana cuatro títulos seguidos... sin apenas "sudar".

Algún estúpido dice que quienes silban son partidarios de otros pilotos, frustrados. Yo no creo que sea eso. Pagas 400 ó 500 euros por una entrada y quieres ver una carrera de verdad, no una farsa en la que un piloto se la pasa disimulando después de apretar un poquito al principio, o a media carrera si hay un Safety Car, y al final se baja de su monoplaza bastante relajado en comparación con sus agotados rivales, que vienen de pelearse con monoplazas que parecen de una categoría inferior, intentando seguir un ritmo imposible. Sin olvidar al compañero del ganador, que utiliza uno pintado del mismo color que sólo parece funcionar bien cuando ocasionalmente el equipo necesita apretarle las tuercas a una potencial amenaza para su líder.

Recuerdo al padre de Nico Rosberg, Keijo Rosberg, diciendo que le patinaban las ruedas en 6ª al acelerar para subir Massanet (en Mónaco) y que pensaba que si "algo" fallaba aterrizaría en Italia (la frontera queda a unos 10 kms en esa dirección).

Recuerdo al Ferrari de Michael Schumacher incendiándose en un repostaje en el que se derramó combustible, y a Michael mirando el fuego por los retrovisores, sin salir disparado del cockpit como un conejo asustado, esperando a que los mecánicos lo apagasen; y continuar para ganar la carrera...

Recuerdo a Montoya arrojándose sobre Michael en la primera curva, a la izquierda en bajada, principio de las "eses" de Senna, del circuito de Interlagos, con un monoplaza más cargado y con neumáticos más duros...

Recuerdo a Kimi pasándole por encima a tododiós, sin contemplaciones ni tiempo para pensarlo, en Spa 2004...

Recuerdo a Michael con los ojos brillantes dentro de su casco, en un primer plano en su monoplaza en el interior del box, al ver el tiempo marcado por Hakkinen, para después salir a la pista y batirlo en el último momento por mierdamilésimas... en Suzuka 2000, jugándose su primer mundial después de cuatro temporadas de sequía...

Recuerdo lo que contaban las crónicas cuando Senna apareció en Mónaco con un puto Toleman turbo bajo la lluvia, y a Prost cagado, como de costumbre...

De verdad que no sé a qué aspira esta gente hoy en día. Cuanto más intentan situar a Vettel al nivel de héroes como Jim Clark (pole en el Spa de 14 kms a 240 kms/h de media, en el GP de Bélgica de 1967, 330 de punta en un Lotus que se le ajustaba como un calzoncillo - sin alerones -), de tocados por la mano de Dios como Senna o de grandes profesionales como Schumacher, que tuvo que lidiar con algún Ferrari que era para empezar a reír y no parar... (así que como mínimo era profesional para aguantarse la risa delante de Luca Muchomemolo), peor favor le hacen al muchacho.

Vettel no iba para mal piloto, ni para mal chaval. Un poco tonto, eso sí (yo no fardaría de ver pelis porno ni le pondría nombre de puta a mis monoplazas; es un mal ejemplo para los chiquillos, te deja quedar de pajillero y sonroja a tu novia, si la tienes), y quizás poco honorable (aquella reacción de Turquía 2010...). Ahora ya está echado a perder. Quizás un día venza en la batalla más dura, la que le enfrentará a sí mismo, y madure. O no.

Su verdadero nivel sigue siendo para mí una incógnita. En 2010 no podía, directamente, con Mark Webber. Hay quien tenía aquí la "curiosa" teoría consistente en que Mark se dedicaba a poner a Sebastian "nervioso", amparado en su mayor veteranía. Bien. Desde luego que a partir de entonces a Mark le pusieron un bozal y le cortaron el rabo y los cojones. Como castrato ha interpretado buenas canciones, en los medios de comunicación.

Que haga tan buenas migas con Alonso, otro ilustre puteado (a su más lucrativa manera, fruto de un talento teóricamente superior) sólo me indica que se trata de un par de ciclistas (de corazón) que pilotan autos, pese a saberlo, porque les pagan de p. m. ¡no saben ustedes lo cara que puede llegar a ser una buena bici! ¡no hay dinero que llegue!

En fin, que el espectáculo deja que desear, incluso con independencia del nivel de manipulación al que pueda haber llegado. Payasos, domadores, trapecistas y más payasos.

Murray Walker tiene 90 años recién cumplidos (el pasado jueves) y ha contado su último chiste.
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Desconectado ///Mave

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Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Octubre 15, 2013, 20:21:56
 Kumho Tires prueba sus neumáticos para Fórmula 1
04-10-2013
 
El fabricante de neumáticos Kumho Tires ha realizado pruebas de conducción en el Circuito de Cataluña para testar sus neumáticos para Fórmula 1. De este modo, la marca demuestra que el potencial de sus productos le va a permitir competir con otras marcas para convertirse en proveedor de esta competición de motor.
 
Las pruebas han resultado un éxito, gracias a la gran experiencia de Kumho en competición y al extremadamente alto nivel de prestaciones de sus productos, fruto de su esfuerzo e inversión en investigación y desarrollo. En este sentido, Soun Bong Yong, responsable de Investigación de Kumho, ha declarado: "La tecnología de Kumho nos permite competir con los fabricantes del círculo de la F1. Por ello, continuaremos realizando pruebas para mejorar nuestra competitividad para la F1”.

Hasta la fecha, sólo cuatro fabricantes habían mostrado potencial tecnológico para producir neumáticos para la Fórmula 1. A partir de ahora, Kumho Tires se posiciona como un miembro más de este selecto grupo, al demostrar su capacidad para desarrollar neumáticos del más alto nivel, capaces de responder a las necesidades de la competición más exigente.


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Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Octubre 15, 2013, 21:25:09
:sisi3: confirmo que he oido un F1 toda la mañana en Granollers. Imaginar cómo sonaba....

Si es el mismo u otro u otra cosa lo desconozco. Pero hoy había algo gordo rodando.
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Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Octubre 15, 2013, 21:36:07
:sisi3: confirmo que he oido un F1 toda la mañana en Granollers. Imaginar cómo sonaba....

Si es el mismo u otro u otra cosa lo desconozco. Pero hoy había algo gordo rodando.



Anímate antimach, solo son 2 cilindros más y un turbo de nada.  :sisi3:
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Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Octubre 15, 2013, 23:15:09
Vettel se lleva los títulos, y Alonso los méritos...

Terra Deportes ‏@TerraDeportesES 14 oct
¿Es Alonso (@alo_oficial) el mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos? Los británicos creen que sí http://bit.ly/192stJG  ¿Y tú? #F1

Sportyou ‏@SportYou 14 oct
Fernando Alonso, el mejor piloto de la historia de la F1 para los lectores del Telegraph. http://ow.ly/pNsQO

Al menos, la gente no es ciega... Talialonsistas todos!!  :sisi3:

Por cierto, no se si lo sabéis, pero en las televisiones en las que la F1 es de pago, se escuchan muchos mas mensajes por radio que en la retransmisión abierta, hay mas info general sobre la carrera. Tela marinera el mensaje que mandó Vettel a su equipo en mitad de la carrera...

"Keep Mark away from me, keep him away from me..."

Horner: "Pensamos que la mejor manera de atacar y pasar a Grosjean era a tres paradas con Mark y lo contrario con Sebastian"

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