FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • 1103 Respuestas
  • 246693 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Julio 06, 2013, 01:07:15
te voy a explicar toooooodo este tinglao en una sola imágen y unos gifs...


             la FIA---> :flipa:                                   
                     :spend: <--tito bernie
los de redbull ----> :roto2:  :roto2rie: :elrisas: :sisi2: :24:<--- los de mercedes
 resto equipos--->:bicicleta:<---pirelli
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Julio 06, 2013, 01:39:06
Pero si ya son de kevlar, como las van a cambiar. Que sin sentido esto de la F1.

Hasta el año pasado eran de kevlar.
Pero este año pusieron carcasas metálicas para evitar pinchazos/reventones. En caso de que pinchases/cortases la rueda, el neumático se quedaba sobre la superficie metálica con lo que no se perdía el control, aumentaba la seguridad y podían volver a boxes más rápidamente.
Estos neumáticos se calentaban antes, ello beneficiaba a los equipos que les costaba calentar neumáticos, como Ferrari y Lotus. Por el contrario Mercedes y Redbull los achicharraban provocando delaminaciones. No pararon de llorar hasta que los han cambiado (cosa que no está permitida a menos que todos los equipos estén deacuerdo, y no lo están).

Aqui un neumático al inicio de temporada cuando sufria algún problema:
Hamilton Bahrein


Perez:

(puedes ver la carcasa metálica, como aguanta sin que se desinfle)


Aqui un neumático del pasado GP de Silverstone, donde sin permiso ni consentimiento de los equipos, y contra el reglamento cambiaron las ruedas a carcasas de kevlar.








La normativa dice que se tienen que respetar los neumáticos que se entregan en pretemporada (los que se entregaron en pretemporada 2013 y sobre los que trabajaron los equipos para adapatar los monoplazas fueron los de carcasa metálica).
Y ahora, a mitad del campeonato van a cambiar a kevlar, sin el consentimiento de los equipos y dandole una patada a la normativa, con dos cojones, cambiando las reglas del juego en algo tan importante como los neumáticos a mitad campeonato.

Lotus y Ferrari, que luchaban por las victorias hasta Montmelo, ahora se comen los mocos. Desde montmeló que Mercedes y Redbull no pararon de llorar con el tema neumáticos y no han parada hasta que lo han conseguido. A día de hoy, solo 3 gps después. Lotus y Ferrari clasifican 9º y 10º los sábados. ¿algo ha cambiado en muy poco tiempo no? Por no hablar del test ilegal de Mercedes.

Y como reflexión; Cuando Ferrari en 2010 y 2011 no calentaba las ruedas ni prendiéndoles fuego ¿acaso dijeron que tenían que cambiar los neumáticos? lloraron como hacía Redbull cada día desde el GP de Montmelo? No, sencillamente se jodieron y aguantaron, intentaron adaptarse a lo que había, y mejorar el coche para que calentase mejor las gomas. Pero por lo visto esto no va con Mercedes y Redbull, que hasta que no han tenido los neumáticos a medida no han parado.

De verdad, todavía habrá alguien que les dará mérito a los campeonatos de Vettel. Me da la risa.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Julio 06, 2013, 13:13:27
No habia entrado en este hilo y la verdad es que es mas que interesante, estos dias que tengo algo de vacaciones estoy escurando el foro y cada vez me gusta mas.
Volviendo al tema de neumaticos es algo que no deberia repetirse y como solucion futura  es que entren mas marcas en liza, que cada escuderia escoja como hace unos años cual le va mejor, deberian volver a dejar que las pruebas de las marcas sean mas amplias.
Pero volviendo a Ferrari como alonsista, me preocupa que volvamos a tener los mismos problemas para evolucionar el coche que los ultimos años.
En Monaco no iban ni empujandolos no creo que solo sea un problema de neumaticos, Alonso enmascara los defectos del coche, pero al final pasan factura y veo a RedBull otra vez campeon.
Ferrari con el mejor piloto(para mi) no han hecho una pole...en algunos circuitos es fundamental estar ahi entre los tres primeros, es un problema no resuelto, las mods no acaban de funcionar y el famoso tunel de viento....ahora de Toyota creo pues tampoco se ve que aporte esas decimas.
Suerte que Mclaren este peor, porque la catastrofe seria aun mas notoria, RedBull, Mercedes y el trio Ferrari-Lotus-Mclaren..con ToroRosso-ForceIndia a la que cae...sinceramente no pinta bien para Alonso.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Julio 06, 2013, 14:07:07
el tema no es ese!!!     es saber desde cuando esto es un tongo!!!


porque claramente despues de toooodas las pilladas a cara descubierta,   ni un solo culpable y ni una sola sanción!!! y ya el órdago con las ruedas,   donde claramente se hace lo que le da la gana a unos pocos,   sin consenso de todos    beneficia  "casualmente"   a 2 o 3   y lo único que dice el "miembro" director...   es "no lo hagais máaaaaas!!!"     pero dirigido a los equipos!!!        pero cojoneeees!!!     si fué pirelli el que mintió y se la jugó a todos!!!!      panda de hijos de puta!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Julio 06, 2013, 15:49:01
Si fuera tan evidente ya se habrian plantado la mitad de las escuderias, Ferrari, Lotus etc son de las grandes, si sus quejas no han surtido efecto es porque no han tirado mas fuerte y seguramente protegen otros intereses.
No me gusta RedBull, pero ha sido la escuderia que trabaja, no se rinden y siempre buscan mejoras que funcionan, en los ultimos años.
No veo ese espiritu en Ferrari y la prueba esta en los resultados que al final es lo que cuenta.
Siempre han habido manejos en la F1, en los tiempos de Prost y Sena, barriendo a favor del francés....esa asi...Alonso y Hamilton, penalizan en Austria creo a Alonso con 5 puestos atras, por algo que no tuvo culpa....etc etc, por no hablar de las guarrerias consentidas de Chumi...
Asi que contra eso solo vale tener el mejor coche con el mejor piloto...algo que Ferrari a desaprovechado en estos años, lo demas es parte del juego.
Esta muy claro lo de Pirelli....pero como ves ahi siguen todos, si a ellos le da igual..
« Última modificación: Julio 06, 2013, 15:51:29 por rioalmar »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Julio 06, 2013, 16:53:11
Si fuera tan evidente ya se habrian plantado la mitad de las escuderias, Ferrari, Lotus etc son de las grandes, si sus quejas no han surtido efecto es porque no han tirado mas fuerte y seguramente protegen otros intereses.
No me gusta RedBull, pero ha sido la escuderia que trabaja, no se rinden y siempre buscan mejoras que funcionan, en los ultimos años.
No veo ese espiritu en Ferrari y la prueba esta en los resultados que al final es lo que cuenta.
Siempre han habido manejos en la F1, en los tiempos de Prost y Sena, barriendo a favor del francés....esa asi...Alonso y Hamilton, penalizan en Austria creo a Alonso con 5 puestos atras, por algo que no tuvo culpa....etc etc, por no hablar de las guarrerias consentidas de Chumi...
Asi que contra eso solo vale tener el mejor coche con el mejor piloto...algo que Ferrari a desaprovechado en estos años, lo demas es parte del juego.
Esta muy claro lo de Pirelli....pero como ves ahi siguen todos, si a ellos le da igual..

Qué mejoras?
Mapas motor ilegales? escapes soplados prohibidos y reincorporados porque comprometen la seguridad de su motor? motor que monta otras escuderías y no tenían problema al no hacerlos soplar.
presionar, y presionar, y presionar hasta conseguir los neumáticos a medida?
agujeros en el fondo plano? (monaco 2012)
alerones que flexan más de lo permitido?

No sé que pensar...
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Julio 06, 2013, 17:18:31
CONTROLES DE TRACCIÓN PROHIBIDOS!!     va en mayusculas,   porque aún no se ha dicho nada al respeto!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Julio 06, 2013, 19:28:38
Mave estando de acuerdo en parte de lo que dices, de ser tan evidente no entiendo la posicion de las escuderias ni la de los pilotos empezando por Alonso, para mi el mas perjudicado por el nivel que tiene.
Mercedes esta este año ahi en las poles batiendo a RedBull es algo que Ferrari aun no ha sido capaz, hoy se han visto obligados a cambiar la estrategia para tratar de salvar los muebles, echo de menos esto en Ferrari, son incapaces de meter un coche con un piloto como Alonso ahí.
Todo lo demas que comentas de la irregularidades del RedBull si son consentidas por todo el Circo de F1, incluyo comisarios, escuderias y pilotos, sera porque forman parte de este espectaculo y todos se benefician de una u otra manera.
Quiero recordar que la escuderia Brawn gano un campeonato de calle con un coche que para muchos era ilegal....o estaba al limite, no pasó nada.
Los que amamos este mundo nos cuesta asimilar que la F1 es un negocio antes que un deporte...

Espero que mañana Alonso les complique la carrera y siga demostrando que a pesar de las trampas es el mejor.



  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Julio 06, 2013, 19:34:54
Asi es, es un negocio antes que un deporte. Y no me cabe la menor duda que hay unos intereses por detrás que benefician a todos de una u otra manera.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Julio 09, 2013, 19:14:08
Montezemolo: "Tengo fe en el equipo y espero una respuesta positiva de cada uno"

El parón hasta Hungría y el test de Silverstone, claves para las opciones de Ferrari

En Ferrari ya trabajan a contrarreloj para intentar mejorar su monoplaza de cara a la última carrera antes del parón veraniego, Hungría. Para ello, tienen por delante tres semanas de trabajo en las que también se encuentra el importante test de jóvenes pilotos donde probarán por primera vez los nuevos neumáticos y pondrán en pista algunas mejoras para tratar de alcanzar a sus rivales, sobre todo, en calificación y en gestión de los neumáticos. Así, el presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, sigue confiando en la reacción de los suyos y espera que, a partir de ahora, lo que se vea sean hechos y no solo palabras.

Una vez concluído el Gran Premio de Alemania, donde Ferrari volvió a mostrar sus carencias ante sus rivales y tan solo logró un cuarto puesto con Fernando Alonso, los italianos ya se han puesto manos a la obra para mejorar antes de la próxima cita en Hungría.

En la reunión de este lunes entre Luca di Montezemolo, Stefano Domenicali y el equipo de ingenieros, los puntos a tratar fueron la impediosa necesidad de mejorar el F138 para no perder el tren por el título y la preparación para un momento crucial esta temporada: los rookie test de los días 17, 18 y 19 de julio en Silverstone.

Pese a que en Silverstone y Nürburgring se lograron buenos resultados -pese al abandono de Massa este domingo-, en Maranello son conscientes de que alcanzar o rozar el podio no es suficiente cuando los rivales por el título están delante tanto en calificación como en carrera.

Así, saben que las áreas a mejorar rápidamente son la distancia con sus rivales los sábados y el rendimiento de los neumáticos para no depender de altas temperaturas que es donde el Ferrari trabaja mejor. La temporada alcanzará en Hungría el ecuador y el tiempo apremia para la Scuderia.

"Tengo mucha fe en el equipo y espero una respuesta positiva de cada uno, porque solamente con mucha voluntad de trabajo será posible conseguir los resultados que todos deseamos. En resumen: menos palabras y más hechos".

Por su parte, Stefano Domenicali, también pedía la unión de todos los que trabajan en Ferrari para dar un paso adelante en el desarrollo del monoplaza y lograr, de paso, extraer más de los neumáticos ya que es clave para ganar carreras ese año.

"Una vez más se confirmó la importancia de analizar los datos y gestionar el comportamiento de los neumáticos. Eso es igual para todos, pero debemos intentar extraer más de ellos que el resto si queremos ganar. Eso también se aplica al desarrollo del F138, un área en la que debemos ser mejores que nuestros rivales. Ahora tenemos unas semanas decisivas por delante, con Hungría en el punto de mira. Hay un test crucial que debemos aprovechar al máximo, tanto desde el punto de vista del rendimiento de los neumáticos, como del desarrollo técnico del coche. Todo sigue en juego, porque aún estamos a mitad de temporada y los objetivos que nos marcamos al inicio del año siguen a nuestro alcance".

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/07/08/77501-montezemolo-tengo-fe-en-el-equipo-y-espero-una-respuesta-positiva
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Julio 09, 2013, 19:16:04
Para ahorrarse tiempo en las notas de prensa y comunicados oficiales, han hecho este formulario estandar :24: :24: :24:

Que ya le hubiera ido bien en el reciente comunicado de Montezemolo

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Julio 09, 2013, 23:36:36
:elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Julio 17, 2013, 10:20:18
Por sí os quejábais de Maldonando y de Grosjean, Cecotto va a probar un F1 en el test de jóvenes pilotos :facepalm:.
 
Aquí están sus grandes éxitos:





  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Julio 17, 2013, 10:37:40
menuda perla madre mia.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Julio 17, 2013, 11:05:46
Cecotto padre si que era bueno no? Creo que era piloto Bmw y sacaron en su honor alguna versión limitada y radicalizada...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3