Menudo culebrón el de las ruedas
Breve resumen de lo que va emitido de la serie: "Las ruedas que yo querría"1.- Comienza la temporada con unos compuestos más "blandos" para: ¿Mejorar el espectáculo?
2.- Como preveían RB y algunos más tienen problemas.
3.- Empiezan a quejarse (Ya desde la pretenporada) (silencio en Ferrari)
4.- Se quejan mucho más y consiguen ligeros cambios para el GP de España (silencio en Ferrari)
5.- Tras Montmelo se la juegan, acuden al tito "Bernie" y a Pirelli con mucho ruido y prensa.
6.- Pirelli dice 1º que si quieren les da las ruedas que piden para ganar. (silencio en Ferrari)
7.- Pirelli dice que no, que lo cambian por seguridad (tras tirón de orejas de los quejicas)
8.- Protestas repetidas Lotus y creo que de Force India también (silencio de Ferrari)
9.- ¡ORDAGO! a partir de Canadá cambiamos los neumáticos... Pero por seguridad eh¡
Tras la carrera de Barcelona, Pirelli anuncia que para Canadá van hacer un par de cosas:
- endurecer los compuestos para reducir el numero de paradas, pues consideran excesivas 4.
- volver a las carcasas 2012, para evitar problemas de deslaminaciones.. y reducir el numero de paradas.
- todo ello, sin 'ninguna presión de ningun equipo' 'nosotros solos lo hemos decidido', y sin problemas de seguridad 'Los neumaticos son seguros. Lo son ya que no revientan al pinchar, y aunque pierden la banda de rodadura, permiten llegar a boxes' (Dicho por Pirelli, ojo)
Lotus protesta airado.. Ferrari lo hace con un poco de ironía.. Red Bull se calla.. Mercedes, ni mú.
10.- Comunicado de Ferrari haciendo referencia a la falta de memoria de los equipos etc, etc...
El viernes la FIA le recuerda a Pirelli la normativa:
"las caracteristicas de los neumaticos se definen antes del 1 de sep de la temporada previa.. y una vez empezada la temporada, no se pueden tocar las caracteristicas del neumatico, sin la unanimidad de los equipos participantes en el campeonato"
Les prohibe:
- Modificar los compuestos (deben seguir como están.. aunque signifique ir a 5 paradas)
- Modificar la carcasa
- Mezclar componentes de 2012 con los de 2013
- Usar carcasas de 2012
Les permite:
Intentar solucionar el problema de las deslaminaciones "modificando las caracteristicas del neumatico en lo minimo posible"
11.- La FIA dictamina que solo permitirá cambios mínimos para evitar el desprendimiento de las bandas de rodadura.
12.- Recule de RB que deja tirados a Pirelli "Yo no he sido" " a mi me daba igual" "tú has tenido
la culpa"
13.- A todo esto el contrato de neumáticos para las siguientes temporadas sigue en el aire.
14.- Paul Hembery (el máximo responsable de Pirelli) esta mañana en el lugar de trabajo:
No me negareis, que la serie está interesante. Nos ha tenido "pegados" al televisor durante todo este tiempo (a nosotros y a los del bando RB-Mercedes, prensa UK) Ademas estamos picados para ver como termina la serie. = AUDIENCIAS = DINERO
"De mientras" hemos escrito "cienes" de mensajes, post, etc... hemos leido prensa del motor hasta en chino. Nos hemos empapado de neumáticos, graining, suspensiones y demas hasta la saciedad, con lo que nuestra pasión por este circo no deja de aumentar. (AMOR/ODIO)
I LOVE THIS GAME
Cita, lo que podría ser la explicación del punto 11 de arriba:"En un artículo de hace unos meses en el que se decía que
era la FIA la que tenía la facultad de decidir cual es el suministrador de neumáticos, pero que mientras Todt estaba interesado en que fuese Michelín, Ecclestone quería que siguiese siendo Pirelli. Como Bernie no puede hacer ese contrato, l
o que hizo es contratar de forma exclusiva la publicidad de marcas de neumáticos en los circuitos con Pirelli, lo cual si es competencia de la FOM.
Con eso,
se aseguraba de facto que Pirelli sería la elegida por la FIA, por la simple razón de que
ningún fabricante de neumáticos querría suministrar los neumáticos sin poder poner publicidad en los circuitos y demás parafernalia mediática.
Se comentaba que
Jean Todt, no estaba muy contento que digamos al respecto.
Así que puede tratarse de una venganza en plan: "Vale, si tiene que ser Pirelli, será Pirelli, pero tendrán que hacer lo que yo diga..."
En la F1 se apuñala a alguien por la espalda cada 15 minutos........"
El unico campio que la FIA le permite a pirelli... es cambiar el pegamento entre la banda de rodadura y la carcasa, para entendernos.
la banda de rodaruda (el compuesto) no se toca..
La carcasa.. (la estructura) no se toca..
"Buscad la forma de arreglar para que no se desprenda una de otra..."