Ross Brawn regresa a Maranellohttp://www.sport.es/es/noticias/formula1/ross-brawn-regresa-maranello-3266681El ex jefe de Mercedes, Ross Brawn, visitó la sede central de Ferrari con unos amigos, pero su presencia en Maranello desata todas las especulaciones tras retirarse a final de la pasada temporada para reflexionar sobre su futuro.
La visita este lunes del ex responsable de Mercedes a la fábrica de Maranello ha hecho saltar todas las especulaciones habidas y por haber. ¿Está preparando Ross Brawn su regreso a Ferrari? ¿Es este el futuro sobre el que quería pensar cuando anunció que se retiraba temporalmente del Mundial de Fórmula 1?
Artífice de los éxitos de Ferrari y Michael Schumacher en la década pasada, Brawn finalizó su relación laboral con Mercedes a final de la pasada temporada. Entonces, el británico anunció que quería reflexionar sobre su futuro y dedicarse a pescar tras muchos años en el ojo del huracán. Fueron muchas las especulaciones que le situaron en diversos equipos mientras él se mantenía firme en tomarse un descanso que no descartó que fuera definitivo.
Su presencia en la fábrica ferrarista, sin embargo, ha vuelto a situar a Ross Brawn en primera línea. La visita, en palabras del propio Brawn a la 'BBC', se debía a "una parada con un grupo de amigos como parte de un viaje por Italia". De hecho, el grupo aprovechó su presencia en Maranello para probar algunos de los últimos modelos de la marca italiana en el circuito de Fiorano. Aun así, las especulaciones se han disparado, en parte, por la crisis deportiva por la que atraviesa la Scuderia.
Pese al podio de Fernando Alonso en el último Gran Premio de China, Ferrari sigue sin encontrar solución a los problemas que arrastra desde hace varios años y no esconde que todavía no ha logrado "exprimir al máximo el potencial" de su nuevo monoplaza como reconoció esta semana James Allison, director técnico del equipo. De hecho, desde la salida de Brawn en 2006, Ferrari ha sumado un único título mundial: el de Kimi Raikkonen en 2007.
"Insisto, el viaje estaba pensado desde hace tiempo. Queríamos visitar algunas partes de la mítica carrera de la Mille Miglia y muchos viñedos", comentó Brawn.
Qué mejor tranquilidad que hablar entre viñedos, sin micros ni espias....