Ferrari es especialista en construir motores de competición Es Ferrari, hay que exigirle que sepan hacen un gran propulsor 1.6Turbo no me jodas. Esa misma regla de 3 podemos aplicarla a Mercedes. Mira a ver cuantos 1.6 ha hecho Mercedes tanto para calle como para competiciones en las que participa por ahí...
Pues Mercedes comercializa motores 1.6 tanto en la clase A, B, y C. (A 180, A 200, B 180, B 200, y C 180)
Ahora dime tu cuantos Ferrari hay con motores 1.6, aqui espero
Se que MB ha hecho motores 1.6, mi padre tuvo un Clase A en su día. Pero no creo que a Mercedes se la reconozca por montar motores pequeños, aparte echa un vistazo a sus versiones pata negra. Eso no es excusa. Igual que no la es para Ferrari. Han tenido tiempo de sobras para desarrollarlo y hacerlo lo más eficiente posible, y resulta que una marca Premium le moja la oreja haciendo motores de competición a la "Gran" Ferrari.
Insisto en que según tu teoría, Renault debería haber partido la pana con los 1.6Turbo, pues la gran mayoría de sus motores son pequeños... y resulta que el propulsor francés es el más problemático y poquipotente (estiman) de los 3.
Bueno, pues entonces no me digas que te enumere los 1.6 que hace mercedes para la calle
porque aunque pocos, hacer hacen algo, mientras que Ferrari ni eso.
Y de renault ya se decía que serían unos motores de la hostia y lo sabes, por el momento mira como va el RedBull (aparte de lo del motivo de la sanción), mucho problema en pretemporada pero como corre Ricciardo, lo que pasa es que no sabemos cuanto afectaba al rendimiento ese flujo extra de combustible por el que han sido sancionados. Pero así de primeras, lentos no iban.
Ni qué hablar de los Toro Rosso como corrían los cabrones, y llevan motor Renault.
Aunque todo sea dicho, los motores de calle poco o nada tienen q ver con los de competicion, y los 1.6 de merche o renault no son v6.